Autor Tema: ¿Que kayak me aconsejais?  (Leído 7036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
¿Que kayak me aconsejais?
« : 08 abril, 2006, 01:29:42 am »
Hola a todos!:
Como ya he comentado quiero comprar un kayak de mar que sea ligero y seguro aunque no tenga gran capacidad de carga. Se han comentado algunas marcas de travesia. Despues de remar en una Seayak me doy cuenta que mas del 99% de las veces voy sin carga solo a dar un paseo y me toca cargar y descargar el "tronco".
 No sé si esas piraguas de mar para competir puede servir. ¿Qué me aconsejais?. ¿Hay algun modelo que os convenza a los mas expertos?.
--Las opiniones sobre el timon son variadas. Se sugiere como muy util la orza. ¿Como se controla la orza y como se comporta en presencia de corrientes?  Siempre he remado sin estos artilugios y quisiera saber que equipar en el nuevo.
--Y por ultimo, para conseguier un kayak ligero saber que opciones hay, si fibra , carbono, kevlar.... ¿Merece la pena el costo? ¿Son realmente mas seguros o simplemente mas ligeros? ¿Conoceis algun modelo que encaje en lo que necesito?
--Muchas gracias por vuestras opiniones y por compartir vuestras experiencias.

 Salud y buen tiempo!

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: ¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #1 : 08 abril, 2006, 06:50:26 am »
Hola:
Intentare darte mi opinion sobre las cuestiones que planteas. En primer lugar te dire que el mejor kayak es aquel en el que mas agusto te encuentras. Dicho esto te dire que para evitar peso el kewlar es la eleccion ideal, ya que ademas de la ligereza es dura. Las de competicion no son estables para pasear, contemplar la costa y hacer alguna que otra foto mientras pescas. En cuanto al timon o la orza podria decirte muchas cosas, pero si estas acostumbrado a remar sin ninguno de los dos, te aconsejo la orza.

 Un saludo
Siro

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #2 : 16 abril, 2006, 19:58:50 pm »
-Gracias por tu consejo, supongo que no existe la piragua ideal, pero buscare algo intermedio en el material mas ligero. Si alguien conoce que modelos pueden servir pues bienvenidas las sugerencias.
 Gracias Siro por aportar tu experiencia.

Un Saludo.

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #3 : 16 abril, 2006, 21:26:46 pm »
Hola Twingo
como bien plantea Siro,un kayak tipo competicion no es precisamente una opcion para disfrutar, más bien para sufrir. Suelen ser incomodos de posicion e inestables, por no hablar de lo mal que maniobran.......pero todo es probar, quizas tú te veas comodo.

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: ¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2006, 11:12:45 am »
hola twingo, yo tambien anda mirando para cambiar de kayak y he visto una opción que está bastante bien de precio, aunque no se el resultado ni la como se comporta en el mar. es el pacific III de aircuatic, parece bastante lijero, no muy estrecho y de casi 5 metros.  en este foro el forero sr. valdemar en el apartado de pruebas da una opinión sobre él.

también puedes visitar la pagina de www.bidasoakayak.com, auque no pone fotos el modelo que tiene para mar parece ser el indicado para ir rápido y para alguién con experiencia

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2006, 13:35:37 pm »
Yo estoy casi decidido por la Scuadrom (de Riumar),
tan solo me queda probarla, lo cual lo tengo dificil porque no encuentro a nadie cerca de Cadiz.

Son solo 18 kg de fibra, 5,10 mts, con buen volumen en la bañera para sentirse comodo. Por su diseño, no necesita timon. Y aunque es de fibra me han comentado de algun golpe que dieron en unas rocas y no se descascarilla facilmente.
El peso lo veo fundamental para manipularla facilmente, ademas mi monitora me la recomienda con certeza.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2006, 16:02:32 pm »
Yo para lo que buscas ,pillaria un kayak de unos 20 kg,sobre los 5 metros y al menos un compartimento estanco,con asiento tipo dagger o de espuma tipo Mega-kayaks,con timon,claro,bañera grande y dependiendo de lo cuidadoso que seas y desde donde sales ,fibra o plastico.(si lo encuentras dimelo) :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
¿Que kayak me aconsejais?
« Respuesta #7 : 13 mayo, 2006, 20:10:55 pm »
Si quieres probar algo ''cercano'', mira en Torrox

Aquí te dejo un link para que puedas ver ''algo más''

http://www.piraguas.net/nerja.htm