Hola a todos.Pues el Sbado sali a remar hasta una playa cercana en la que estaban tomando el sol unos colegas y aprovechar que lorenzo se decidio a aparecer por esta zona y cuando venia de vuelta,sorpresa!A unos doscientos metros divise un buen numero de aletas(para mi susto inicial,ya que mi imaginacion no se esta quieta y automaticamente pense en orcas...... 8)Despues de llamar a todo el mundo para que pudieran verlos ya que estaban en las cercanias de la playa, el puerto pesquero y el club de piraguismo,me dicidi a seguirlos de cerca.Era dificil contarlos,pero creo que pasaba de diez,habia crias y cerca de la playa nos deleitaron con unos saltos en los que salian completamente fuera del agua.
En Invierno tuvimos la visita de gaspar,que nos deleito(bueno,aunos mas que a otros....)con sus peripecias,pero yo no habia tenido la ocasion de verle desde el agua,asi que con este encuentro me doi por estrenado en esto de los delfines

.
Me parecieron impresionantes,muy pacificos y al contrario que el mencionado Gaspar,bastante indiferentes hacia las embarcaciones que nos acercamos a verles.Despues de una hora y media de seguirlos por la ria para intentar filmarlos con mi movil,me canse(cuando se sumergian pasaban unos minutos y emergian a mas de 500 metros de donde estaban!) y volvi a tierra,pero a ultima hora de la tarde todavia quedaban frente a la playa de covas,entrando a veces en puerto pesquero.
Vamos,una experiencia mas,muy bonita y creo que mas directa que vivirlo desde cualquier otra embarcacion,por la proximidad ,la ausencia de ruido,etc.Una suerte.