Autor Tema: Para chicas  (Leído 7099 veces)

Desconectado tartarin

• Marinero
  • **
Para chicas
« : 21 julio, 2009, 18:28:13 pm »
Hola a tod@s.

Estoy intententando introducir a mi chica en esto del kayak, y el barco pues ya lo tiene, porque va ha eredar mi Seayak, pero el resto de complementos no.

Me gustaría obtener consejo sobre chalecos y palas con los que os halláis encontrado comodas, supongo que en la mayoría de casos por lo que veo usáis lo mismo que los chicos, pero no se,  supongo que todos los modelos no ajustaran igual.

Un saludo y gracias,
   Tartarin.

Desconectado anjana

• Marinero
  • **
Re: Para chicas
« Respuesta #1 : 21 julio, 2009, 20:12:45 pm »
Hola Tartarín, me alegro de que por fin tu chica se esté animando, aunque deberías animarla a que pregunte ella misma, seguro que entre todas las foreras le aclararemos lo que quiera saber.
Básicamente el equipo no es distinto para nosotras que para vosotros, pero en el caso del chaleco, es importante que no agobie en el pecho. Yo para el verano uso el modelo Escape de Urkan Kayak, es muy sencillo pero muy cómodo y no agobia nada.
Otro tema que me parece importante es el neopreno, concretamente el que yo uso tiene una segunda cremallera  específica para que podamos hacer pis sin necesidad de quitarlo, es el modelo Fleece Line tambien de Urkan Kayak, pero no sé si aún lo tienen.
Como supongo que no lleva idea de competir, tambien es importante que acierte con la pala, que use una de travesía de hoja estrecha y que sea lo mas ligera posible, lo agradecerá muchísimo, al menos a mi al principio lo que mas cuesta arriba se me hizo fue el cansancio de los brazos, empecé con una pala RIM de Prijón (muy ancha) y cuando cambié a la Mystic de Fun Run reviví completamente. Ahora estoy planteándome una de hoja aún mas estrecha, tipo la Corsair o similar.
A ver si Javier nos sorprende con una gama de palas Fun Run.
A ver si te vienes con ella a la bahía y ya nos encargamos las chicas de por aquí de ponerla al día. Así de paso la convencemos de que coja tu kayak nuevo y te deje a ti la Seayak  :D
Un saludo.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #2 : 21 julio, 2009, 20:26:22 pm »
Hola Tartarín, Mi chica utiliza un chaleco de los de cremallera central y cinchas de ajuste, que es mas cómodo para el pecho, y por ahora la tengo engañada con que en k2 se va muy bien  :D :D, ten cuidado con estas chicas porque te veo con el seayak, jejeje. (es borma, chicas, más mujeres hacian falta en este mundillo...)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Samet

• Marinero
  • **
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
« Respuesta #3 : 22 julio, 2009, 18:20:47 pm »
Hola tartarín,

Te diré que yo quitando el Kayak y la pala, todo me lo he comprado en el "Decartón", sin problemas de tallas y han resultado muy cómodos tanto el chaleco como el neopreno y a muy buen precio.

La próxima vez que te vengas por Cantabria te la traes y la hacemos un pase de modelos.

Desconectado tartarin

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 22 julio, 2009, 21:05:57 pm »
Gracias por vuestras aportaciones,

Anjana mil gracias siempre a ti y a Blendius por vuestros comentarios, intentare llevarla a probarlo pero por lo que me contáis con cremallera y ajustes laterales para que se lo regule como quiera, lo de la pala si que me preocupa mas porque no quiero que al principio se canse mucho y le pille manía a lo del kayak. Lo del neopreno con cremallera la bomba, un poco sado pero útil.

Camperkayak gracias espero que no me arrebate mi futuro nuevo kayak porque me ha costado muchas guardias y horas extras, lo de ir en doble chungo, lo intente una vez y casi nos divorciamos.

Samet lo del pase de modelos también me apunto yo a verlo, que ver tías buenas siempre esta bien, a ver si os veo para copiarle a Bardales el artilugio ese guapo para limpiar el kayak.

Un saludo y gracias a todo por vuestra ayuda.

Tartarin.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #5 : 23 julio, 2009, 16:50:19 pm »
Hola

poco que añadir.

Mi mujer lleva un hiko chuckle , como yo, y va muy bien si eres generoso/sa de pecho, (que no es mi caso)
Tambien es verdad que a mi criterio, si a ese chaleco le pones el arnes (como nosotros) pierde un poco su comodidad, puesto que aprieta, y es un poco mas dificil para poner y quitar. Pero al ser "minimalista" es muy amplio y comodo.

http://www.hikosport.com/chuckle-harnes-932/

Pala ???

la mas estrechita que encuentres.....
Mi mujer lleva una aquabound eagle ray.....

http://aquabound.oncourss.com/touring-paddles/touring-eagle-ray/

Y ropa ???

el decathlon es muy socorrido, pero no son prendas para remar mucho.

Nosotros vamos con aquatherm, (reed). El neopreno no lo recomiendo para remar....o no al menos, de ombligo hacia arriba. Nosotros remamos por el mediterraneo....que tampoco es el trópico (en invierno)
En todo caso en mi nombre, y el de mi mujer...... "certifico" que se padece mucho cuando quieres mear y no puedes, o vas vestido cual butifarra......
Insisto muy importante el tema de mear.....

Desconectado tandori

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 28 julio, 2009, 19:54:41 pm »
hola, tengo una duda, y es que soy novata en esto y tengo las manos hechas polvo de la pala, teneis algun tipo de espuma en la barra de la pala o algun tipo de guantes para que no acabes con las manos doloridas y con durezas? un saludo.

Desconectado MANUEL.M.R

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
« Respuesta #7 : 28 julio, 2009, 21:04:37 pm »
HOLA TANDORI, a ver si te vale  un dia no se como  me puse los guantes de la bici, los tipicos de bici de carretera finitos y con los dedos al aire, y me di cuenta despues de unas cuantas horas que las manos ni pio y desde entonces pues de la bici voy aprovechando cosillas de utilidad comun con este mundo de los kayaks asi que ya sabes prueba y no te cortes con mojarlos no pasa naaaa  venga que disfrutes un saludo de Manuel.M.R

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #8 : 28 julio, 2009, 23:02:37 pm »
si te sirve de consuelo.....tras cuatro años remando a mi me salen ampollas por temporadas......

Nunca, llevo guantes.

para mi el secreto es que se mojen las manos lo minimo posible....cuanto mas secas.....menos ampollas. Tambien es muy importante tener bien asida la pala con la mano derecha (soy diestro).Para ello lo mejor cinta aislante enrollada (de la de los electricistas, en los chinos hay). Con ello la adherencia es genial y se minimizan ampollas en la derecha.

Mi mujer que rema menos ( yo soy el frakie) , nunca sale sin guantes, emplea estos http://www.decathlon.es/ES/mitones-100-6169959/

y NUNCA le salen ampollas
« Última Modificación: 29 julio, 2009, 09:57:21 am por carlos qajaq »

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 29 julio, 2009, 09:47:26 am »
Tandori, yo ya no empleo mitones, si no es en invierno, y para que la línea no me corte. Pero los he llevado y son muy eficaces para evitar las ampollas. No obstante, revisa las costuras y la zona almohadillada.
En cuanto a la pértiga, puedes poner un material que se emplea para los manillares de las bicis de carretera. Son un tanto cushion, vamos que la barra la dejan menos dura al tacto y amortiguan el agarre (luego si la sesión es larga suele doler la base de los dedos), a la vez que evitan las ampollas. Pero Carlos ha dado en el clavo.
Un saludo

Desconectado tandori

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 29 julio, 2009, 09:53:51 am »
muchas gracias, me comprare los guantes y ya os contare que tal. un saludo.

Desconectado anjana

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 29 julio, 2009, 10:10:34 am »
Hola Tandori, yo tambien uso guantes de ciclista y me va muy bien con ellos. Son algo alcolchados y la verdad es que no me preocupo mucho si se mojan o no. Es mas casi siempre van mojados un monton de horas y nunca he tenido el mas minimo problema. En invierno si hace mucho, mucho frio uso unos guantes de neopreno que encontre en decathlon (Tribord glv 520) que son muy comodos.

Un saludo.
« Última Modificación: 29 julio, 2009, 10:19:30 am por anjana »

Desconectado tortugueta

• Marinero
  • **
    • Amics del kayak
  • Kayak: Epic
« Respuesta #12 : 29 julio, 2009, 17:58:21 pm »
Hola a tots!
No salgo a palear sin guantes, es como si me faltara algo...jeje
los últimos los compré del Carrefur, por 3€ en la sección de fitness donde están las pesas; son tipo neopreno acolchado, con los dedos al aire, no dan calor y se ajustan muy bien a la muñeca.
A mi me funciona...

"Tortuga" es mi kayak.                www.amicsdelkayak.net                    https://www.facebook.com/Amicsdelkayak/

"El mejor kayak es el vivido por uno mismo y con amigos resulta inmejorable"