Hola Tartarín, me alegro de que por fin tu chica se esté animando, aunque deberías animarla a que pregunte ella misma, seguro que entre todas las foreras le aclararemos lo que quiera saber.
Básicamente el equipo no es distinto para nosotras que para vosotros, pero en el caso del chaleco, es importante que no agobie en el pecho. Yo para el verano uso el modelo Escape de Urkan Kayak, es muy sencillo pero muy cómodo y no agobia nada.
Otro tema que me parece importante es el neopreno, concretamente el que yo uso tiene una segunda cremallera específica para que podamos hacer pis sin necesidad de quitarlo, es el modelo Fleece Line tambien de Urkan Kayak, pero no sé si aún lo tienen.
Como supongo que no lleva idea de competir, tambien es importante que acierte con la pala, que use una de travesía de hoja estrecha y que sea lo mas ligera posible, lo agradecerá muchísimo, al menos a mi al principio lo que mas cuesta arriba se me hizo fue el cansancio de los brazos, empecé con una pala RIM de Prijón (muy ancha) y cuando cambié a la Mystic de Fun Run reviví completamente. Ahora estoy planteándome una de hoja aún mas estrecha, tipo la Corsair o similar.
A ver si Javier nos sorprende con una gama de palas Fun Run.
A ver si te vienes con ella a la bahía y ya nos encargamos las chicas de por aquí de ponerla al día. Así de paso la convencemos de que coja tu kayak nuevo y te deje a ti la Seayak

Un saludo.