Autor Tema: !DE LA SEGURIDAD QUE ¡  (Leído 15095 veces)

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Desconectado Manu

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!DE LA SEGURIDAD QUE ¡
« Respuesta #30 : 04 mayo, 2006, 21:41:56 pm »
Hola Siro: ¿entonces el canal sintonizado tiene que ser el 16 hasta que se utiliza el aparato, momento en que se pasa a otro canal, no?
  Este otro canal (llamémosle de trabajo) ¿quien lo fija?

   P.D. Alguna lubina se deja caer, de vez en cuando. Pero no en Cambrils.
    Gracias

Desconectado Manu

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« Respuesta #31 : 04 mayo, 2006, 21:43:21 pm »
Hola Siro: ¿entonces el canal sintonizado tiene que ser el 16 hasta que se utiliza el aparato, momento en que se pasa a otro canal, no?
  Este otro canal (llamémosle de trabajo) ¿quien lo fija?

   P.D. Alguna lubina se deja caer, de vez en cuando. Pero no en Cambrils.
    Gracias

Desconectado Javier dlp

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!DE LA SEGURIDAD QUE ¡
« Respuesta #32 : 05 mayo, 2006, 08:32:57 am »
Siro es muy facil
- Primero has de volver a editar el mensaje,selecciona el texto a colorear y vete a la casilla que dice "color", selecciona el color que quieras..y hecho!

ejemplo

Por cierto intente en mi mensaje sobre el VHF poner de distinto color las partes donde se utiliza el equipo, pero veo que no salen por lo que el texto en si se confunde, o eso creo.

¿Como lo solucionamos?

Desconectado Manu

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« Respuesta #33 : 05 mayo, 2006, 09:59:58 am »
¡ Perdón por el duplicado!
  Son cosas de la edad

Desconectado SIRO

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« Respuesta #34 : 07 mayo, 2006, 19:08:58 pm »
Hola Manu: Pues si, el canal 16 es el canal que siempre tendremos que escuchar y tambien usar para llamar a otra estacion y posteriormente pasar a una canal de trabajo acordado entre los dos. Normalmente los VHF tienen la posibilidad de ir escuchando dos canales al mismo tiempo.

Un saludo

Desconectado SIRO

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« Respuesta #35 : 07 mayo, 2006, 19:14:07 pm »
Hola Javi:
Lo hice siguiendo tus pasos al pie de la letra, pero na de na, que no sale. Tampoco importa mucho.
Por cierto, estuve dos dias en el camping de Limens y me di una vuelta en tu nueva SEDNA, va muy bien

un saludo
Siro

Desconectado jesus-malpica

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« Respuesta #36 : 09 mayo, 2006, 13:55:12 pm »
Hola Siro

Me voy con unos amigos a remar al extranjero y queria a ver si me puedes decir la comunicación por vhf internacional, me refiero a que no se como coño, con perdon, se dice cambio y corto o cambio y cierro.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Desconectado SIRO

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« Respuesta #37 : 10 mayo, 2006, 02:41:49 am »
Hola Jesús:

¡ Pero que suerte tienes ¡ por favor cuéntanos a donde vas y que tenéis pensado hacer. En cuanto a lo que me preguntas, te diré que se usa el mismo sistema que ya os puse por aquí, pero para ahondar mas te diré lo siguiente:

El idioma oficial por así decirlo en la mar, es el Ingles, por lo tanto, si navegas en zona donde el Español no es lengua conocida, tendrás que utilizar obligatoriamente el Ingles, a no ser que conozcas el idioma de la estación con la que desees comunicar. Por lo tanto para llamar a un barco o estación terrestre a través del VHF, tendremos que utilizar el canal 16 de la siguiente manera:

Ushant Radio Ushant Radio Ushant Radio  (estación costera francesa en canal de la Mancha)
This is
Seakayak Cormoran, Cormoran, Cormoran

Cuando Ushant Radio te escuche te contestara

Cormoran Cormoran Cormoran
This is
Ushant Radio Ushant Radio Ushant Radio, please switch down to channel 11 (eleven)

Tu entonces le contestas afirmando, por ej. OK channel 11

Una vez los dos en este canal, le preguntas lo que desees. Una vez terminada la conversación le dirías por ej.

Thank you for your information, good watch, over and out

De esta forma quedaría la conversación terminada

Si deseas contactar con un barco lo harías de esta forma:

Attention attention vessel on my port said, this is seakayak Cormoran in your starboard side, please switch downs to channel 69 (sixty nine)

Si el barco te escucha te dirá, por ej.

OK Cormoran, channel 69

Una vez en ese canal hablas lo que te interese y punto

Espero te sea de utilidad, pero en caso contrario dimelo y hablaremos
Un abrazo
Siro

Desconectado jesus-malpica

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« Respuesta #38 : 10 mayo, 2006, 09:57:41 am »
Hola Siro ¡


Muchas gracias por tu rápida y valiosa ayuda y es lo que necesitaba ya que la duda que tenia era la cambio y corto y ya me la has solucionado.

Nos vamos este domingo 14 al Artico a Noruega, tres amiguetes y yo, y nos volvemos para el 28, intentaremos remar alrededor de 12 dias por el Circulo Polar y de paso hacer un documental para una productora, que al final es la que corre con una parte de los gastos, por cierto, intentaremos que salga en dicho documental la pesca al currican desde el Kayak, ahora solo falta que piquen ¡¡¡,  jajajaja .  Ya sabes basta que quieras una cosa para que no veamos rabo en el mar, si tú por tu experiencia me quieres recomendar alguna cosa, ya sabes será bien aceptada.

Un saludo,

Desconectado SIRO

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« Respuesta #39 : 10 mayo, 2006, 15:27:22 pm »
Hola Jesus:
Que bien os lo montais, bueno, espero que a la vuelta nos muestres algo. Evidentemente es un lugar realmente maravilloso, solo conozco el puerto de Aalesund pero todos los que pasaron por Noruega quedaron encantados, Unos que estuvieron hace un par de años, fueron Javi y Blanca de Pontevedra.
En cuanto a la pesca, alli hay bastante. Recomendaciones, pues te diria que te llevases bastantes cosas y una vez alli, preguntar a los lugareños cual es el sistema mas adecuado. Espero que a tu regreso me lo cuentes

Un abrazo y que lo disfruteis
Siro

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Re: !DE LA SEGURIDAD QUE ¡
« Respuesta #40 : 13 junio, 2006, 14:29:00 pm »
Buenos dias:
Quiero someter a vuestra opinion la siguiente tabla que me encontre navegando por internet y que considero de interes. Quizas podriamos evaluarla haciendo uso de la misma cuando nos hagamos a la mar y posteriormente verter nuestra opinion sobre este foro.
Saludos
Siro

SCRS= Sea Conditions Rating System  (Sistema de Valoración del Estado de la Mar)
Temperatura del agua - 1 punto por cada grado bajo 22° Centigrados
Velocidad del viento - 1 punto por nudos por hora de velocidad del viento.
Altura de olas - 2 puntos por 0.30480 metros verticales de la ola.
Distancia de nado - 1 punto por cada 100 mts. nadados
Rompientes - 30 puntos si las olas rompen.
Rocas - 20 puntos si hay rocas.
Cuevas marítimas - 20 puntos si uno entra a cuevas
Noche - 20 puntos si es de noche.
Niebla - hasta 20 puntos si la niebla es densa.
Otros - 10 puntos o más de acuerdo al peligro

Se suma el total de puntos y se divide por 20 para obtener la llamada Clase.

Puntuación - Clase - Nivel de Habilidad Requerido
Hasta 1.9 - Clase I - Baja a moderada dificultad y peligrosidad, se requiere aptitudes.
2 a 2.9 - Clase II - Dificultad y peligrosidad intermedia, se requiere aptitudes.
3 a 3.9 - Clase III - Dificultad y peligrosidad avanzada, se requiere buena técnica (giro esquimal confiable y auto rescate.)
4 a 4.9 - Clase IV - Condiciones extremas, se requiere técnica avanzada, posible pérdida de vida en caso de accidente.
5 a 5.9 - Clase V - Muy extremo, condiciones que amenazan la vida; sólo para expertos.
6 o Más - Clase VI - Condiciones casi imposibles, pérdida de vida en caso de accidente.

Desconectado Key

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Re: !DE LA SEGURIDAD QUE ¡
« Respuesta #41 : 13 junio, 2006, 16:53:05 pm »
Dos temitas al respecto de este interesantísimo tema:

a) ¿Como lo llevan en el yunai kindon (U.K.) que nos llevan algo de ventaja al respecto?
b) ¿Donde se consigue un walki de VHF que no tenga un precio abusivo? (¿Es con uve? ¿abusibo? Sí, es con uve)

Otro temita:

En el caso de que nuestros vecinos anglosajones lo tengan ya todo atado y bein atado ¿Habrá que pagar otreo seguro más y otra licencia más y otro ... y otro ... y otro ...? (No soy catalán ni escocés ¿eh? Sólo un preocupado por la economía)

Saludos seguros. Corto y cambio.
K

@doctorkey

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Re: !DE LA SEGURIDAD QUE ¡
« Respuesta #42 : 14 junio, 2006, 22:38:36 pm »
Buenas tardes doctorkey:
Aunque no entiendo muy bien tus preguntas con relación al tema planteado por mi, te diré que:

Los Ingleses si que nos llevan años de ventaja, tienen una organización potente, que funciona, que tiene peso, que trabaja, que se la escucha, etc. En cuanto a su técnica, evidentemente la tienen mas depurada a nivel general, no te olvides que sus kayaks son los mas conocidos y créeme, para mi los mas duros, también es verdad que son muy caros, pero yo tuve un kayak de P&H y es indestructible, nunca metió una gota de agua, etc.

En cuanto al Walkie-talkie te diré que si compras uno barato no tendrás un walkie-talkie, sino otra cosa muy distinta. Donde conseguirlo es sencillo, sin ir mas lejos te lo puedes buscas por Internet

en cuanto al otro temita, lo siento pero no entiendo tu pregunta

Saludos
Siro

Desconectado Key

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Re: !DE LA SEGURIDAD QUE ¡
« Respuesta #43 : 15 junio, 2006, 09:05:54 am »
El temita:

Sólo me refería a que mientras esto sea una cosa al margen de reglamentaciones , leyes, etc, será relativamente económico y podremos ir donde queramos. Pero en el momento en que se regularice de alguna manera, sin tener más seguridad (veanse coches), dejará de ser económico (seguro, carné, título acreditativo, tasas, impuestos especiales) y habrá que llevar un tambucho adicional para documentación, pistola de señales, poste con salvavidas, baliza electrónica, etc.

En cuanto a los ingleses, más que por sus kayaks, me preguntaba por su "tejido social". ¿Qué han hecho (y conservan) ellos para mejorar la calidad de su ... kayakismo.

En cuanto al walki, ya se que en internet hay, y en las tiendas de nautica, y en elcortinglés. La pregunta debía haber sido: ¿Alguien tiene y usa un walki de vhf resistente al agua que le haya salido bien de precio, que sea fiable, que la bateria dure un monton, que se ogia bien, que abulte y pese poco, marca 3B, y que te regale puntos para la travel cada vez que hables (puestos a pedir)?

Saludos.
K

@doctorkey