Autor Tema: Anclar kayak en la costa  (Leído 1571 veces)

Desconectado Laboira

• Grumete
  • *
Anclar kayak en la costa
« : 28 julio, 2009, 18:54:43 pm »
Hola a todos,
El otro día navegando por la costa, como suelo hacer (aunque poco porque soy novato), me paro de vez en cuando, ya sea para picar algo, para volver a equilibrar la presión del kayak (es hinchable). Comento que suelo ir por costa escarpada, es decir, con rocas y aunque siempre he encontrado un lugar más o menos razonable donde hacerlo, el otro día no conseguía encontrarlo.

Total, que como tuve que parar casi forzosamente en un lugar que me era imposible subir y arrastrar el kayak para dejarlo a salvo (iba acompañado), lo dejé en el agua unos metros más abajo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que técnica o sistema se suele utilizar para dejar el kayak (si es que lo hay) en un lugar que no puedes dejarlo en tierra? Yo he pensado una pequeña cuerda y algún elemento en la punta para anclarlo, no se... bueno, por eso recurro a los entendidos del foro  :)

Un saludo y gracias
« Última Modificación: 28 julio, 2009, 18:56:20 pm por Laboira »

Desconectado kayuco

• Marinero
  • **
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Anclar kayak en la costa
« Respuesta #1 : 28 julio, 2009, 23:52:51 pm »
Un cabo del kayak a tierra y alli amarrar a una roca u otro elemento fijo, o el cabo con un peso que haga de muerto y al fondo.

Desconectado Laboira

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 29 julio, 2009, 09:47:41 am »
Ok, pero eso si el sitio es idóneo no? Es decir, por donde he ido e iré este agosto, la profundidad es grandiosa, no sé... al menos unos 30m. de profundidad de golpe tras el saliente de las rocas (zona de Cap de Creus), por lo que he visto años atrás buceando suele haber muchos metros, con lo cual un cabo hasta al fondo no lo veo claro.

Y el amarrar a la roca, bueno, si encuentras la roca indicada sí, pero si son grandes bloques no encuentro la forma de amarrar la cuerda. Acaso lleváis un pequeño gancho como se solían utilizar en los pozos para izar posibles elementos que cayeran dentro de él (tipo anzuelo de tres puntas). Pero sin un elemento especial, sólo con la cuerda me parece difícil anclar el kayak.

Perdonad mi ignorancia y gracias por ayudarme  :?

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 29 julio, 2009, 12:35:03 pm »
http://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pesca-fondeada-desde-kayak-el-fondeo/#more-877
En este enlace te explica bastante bien las técnicas para fondear. Espero te sea de utilidad.