Autor Tema: POINT 65º XP18  (Leído 36760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #75 : 20 agosto, 2011, 17:32:45 pm »
Viendo los comentarios respecto a que la proa nunca clava en la ola.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12026.msg141409#msg141409
Se me ocurre que entonces generará unos pantocazos de aupa  :shock:

Siguiendo lo comentado por Martín, respecto a la evolución que quizá tengamos en este mundillo, de unos kayaks de mar con cierto diseño de surf-ski, pues sí, creo que sería factible, al fin y al cabo las propiedades de rapidez y por ello surfeo de los surf-ski está en su relación eslora/manga. Actualmente podemos conseguir kayaks (con bañera) más o menos rápidos, pero si queremos volar por las olas tendremos que mojarnos ( o sea, surfskí y sin bañera cerrada, claro).

Digo yo que será práctico buscar una cosa intermedia entre la velocidad de un surfskí y la protección/estabilidad de un kayak de mar típico. Si es que eso es lo que queremos, y podemos permitírnoslo :)

Pero a mí esas proas romas nunca me convencerán, comparado a los pinchos morunos de los tradicionales ;)
Así que, constructores, hagan los deberes :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #76 : 21 agosto, 2011, 20:11:22 pm »
A repasar el inglés :)
Revista Ocean Paddler, nº 24
http://oceanpaddlermagazine.com/3D-Issues/OP24-3D/pageflip.html
Página 62 y siguiente :P

Y ya que la podéis ver toda ... ¿a dónde va el de la doble página 58-59?  :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #77 : 01 septiembre, 2011, 03:56:51 am »
Como está el otro tema actual, me he acordado de éste, y en relación a la evolución del kayak que comentábamos.

Ahí tenemos a Freya con su Epic 18X Sport

A mí, la línea (la estampa ... vamos), me gusta más la del Epic que la del Point. Esa continuidad en la altura del mismo, le da un atractivo para mí. O más bien diría que el contraste proa/popa del Point no me acaba de convencer, estéticamente.
No sé el caso vuestro.
Epic


Point


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #78 : 01 septiembre, 2011, 09:16:15 am »
Si, es verdad, la línea es más linda la del Epic,   8) pero si tuvieramos en cuenta que la Tifón de Roman - que he probado y no me pareció tan rápida  :shock: :shock: :shock:- y siempre hablando de kayaks de mar rápidos, es identica a la EPIC, que no lo sé pero se parece tanto!!!!...,

Diría que es más rápida la XP18 que si probé, aunque es de una línea que tiene que gustar, y para gente medianita a grande...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #79 : 01 septiembre, 2011, 15:44:20 pm »
Bueno, habrás visto las medias de Freya, en su tabla va poniendo cada día los datos, hora salida-hora llegada, horas en agua, media del día, media acumulada, etc...
Claro que estamos hablando de una travesía de ese tipo, y muchos kilómetros diarios, nada parecido a una competición.
Pero en fin, que yo creo que esa tabla nos puede servir para hacernos una idea de lo que anda el bicho ese de Epic.
De momento poco lleva, pero para ese kayak, me esperaba unas medias algo más elevadas, o eso es lo que nos venden.

Ya veremos :P

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #80 : 01 septiembre, 2011, 16:09:26 pm »
Saludos¡...
El otro dia tuve la oportunidad, de probar el Point 65º XP 18 (aunque solo un ratito corto).
Con respecto a la estetica...pues eso, o te encanta o te parece horrendo.
Yo creo que lo que le da ese aspecto "raro" parte de la proa tan voluminosa y alzada, es el "Hoyo" tan marcado donde se aloja el tambucho delantero.
Me parecio muy estable...voluminoso de mas diria yo. Esta claro que es un "buque" para largas trevesias. En esos tambuchos se pueden llevar viandas pa un mes :D.
Supongo que el viento lateral le afectara bastante (esto no lo pude comprobar puesto que no hacia tal :shock:), por lo que el hecho de contar con timon y orza no le viene mal.
El dueño del "bicho" me conto que donde tiene mas problemas es la la hora de surfear. Curiosamente puede dar la impresion de lo contrario...claro que el tiene la experiencia.
Sera la popa culpable de esto?...no se la verdad. Que opinais?.
Por lo demas magnificos acabados. Pesa bastante el jodio. Se ve que esta costeao de material.
Hasta pronto¡...
« Última Modificación: 01 septiembre, 2011, 16:14:40 pm por maresdelsur »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #81 : 05 febrero, 2012, 17:49:17 pm »
¡Anda que no pesa!

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #82 : 05 febrero, 2012, 18:20:50 pm »
Tengo un XP-18 y no estoy en absoluto de acuerdo con la opinión de que es dificultoso surfear con el. Al contrario, considero que es una de sus virtudes. Con grandes olas de popa, su voluminosa  proa no se hunde y hace que vayas montado en la ola con mucha seguridad.
Además es muy maniobrable.
Eso si su gran handicap es el peso en tierra, pues el problema de el viento lateral en su proa, se corrige en gran parte con la utilizacion de la orza y/o el timón.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:POINT 65º XP18
« Respuesta #83 : 12 febrero, 2012, 11:51:19 am »
Mucho cuidado, anuncian en casi nuevo un kayak como éste en 900 euros porte incluido. Dice que el kayak se encuentra en Atenas. Ya con anterioridad lo vi en otro portal. Les dije que, como pertenecía a una naviera y que visitaba cada 15 dias Grecia,  me dijeran en donde se podía ver. No hubo respuesta y ahora tampoco. Dicen que el kayak no se ha usado y que está en su caja de origen.ESTAFA SEGURA