Buenas a todos, soy la chica del XP18, siento haber tardado tanto con mi contribución al tema, he estado muy liada, pero para los que me conoceis ya sabeis que eso es normal...
Me acabo de dar cuenta que soy la única que no tengo una foto con mi kayak nuevo, todo quisqui sale montado en mi XP18 menos yo!
Pues la verdad es que tampoco os puedo contar gran cosa todavía, solo la he sacado 3x veces y dos de ellas con la mar como un plato...pero bueno, os haré una introducción: Fue un amor a primera vista, cuando salí a probarla me fascinó su capacidad de maniobra, su velocidad, la capacidad de carga y los acabados. Yo había llevado durante 8 años una Llop de fibra muy tradicional, muy estable y fiable, pero muy lenta y con poca capacidad de juego; mi idea era cambiar a una piragüa más innovadora, que me diera un poco de marchilla y me permitiera seguir evolucionando y creo que la he encontrado. Una cosa que me sorprendió gratamente fue la estabilidad: por el tipo de casco (solo la había visto en fotos y en la web de point) parecía una piragüa más inestable, pero es todo lo contrario, lo que todavía tengo que ir con cuidado con los canteos porque no me he acostumbrado al casco este tan redondo y sí que tiene un momento que si te despistas, flup & chof!
Lo que también es un plus es la combinación de orza y timón, yo había navegado siempre sin ninguna de las dos cosas y no tenía ningún problema con la Llop, pero esta piragüa sí que los necesita. Con el viento de amura o aleta se comporta muy bien con la orza, pero con vientos fuertes necesita el timón, ya lo comprobamos el otro día en una salida con vientos racheados muy fuertes, la proa es muy alta y coge mucho viento y realmente necesitas timón en esas condiciones.
De velocidad muy muy bien, y lo que es una auténtica pasada es surfear con ella...ya os iré contando a medida que la vaya probando en diferentes situaciones.
Desventajas: para mí la más importante es el peso, esta piragüa sería ideal si pesara 5 ó 6 kg menos, pero
bueno, es muy robusta (o al menos lo parece), que en mi caso es importante porque no soy muy cuidadosa, me gusta aterrizar en las playas como las morsas, y eso no lo supera ninguna piragüa delicada...
Y el precio? pues desde luego no es barata, pero los acabados son muy buenos y como yo no me compro una piragüa cada año me decidí por la que me gustaba y punto.
Pues nada, encantada de ir contestando preguntas a quien las tenga. Por lo demás ya nos iremos conociendo...y por cierto, contestando a la pregunta que hizo alguien anteriormente, soy soltera (aunque
con compromiso...)