Autor Tema: gps  (Leído 8101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: gps
« Respuesta #15 : 17 octubre, 2009, 00:10:26 am »
Yo me he llevado un par de años utilizando un garmin foretrex 101 hasta que lo perdí. Se  sumergió en muchas ocasiones, y en una de ellas estuve cerca de 10 minutos dentro del agua(entrando  saliendo) a cuenta de un vuelco complicado en mi kayak. Cada vez que llegaba después de cada salida, lo metía debajo del grifo para endulzarlo y nunca he tenido problemas.
Ahora poseo un garmin oregon 200 y lo uso igual que el otro y de momento  va de lujo. Está claro que para una inmersión no valen pero para chapuzones o salpicones esporádicos sin problemas. He de decir que tampoco he utilizado funda estanca, se supone que estos equipos vienen preparados para ello.
Lo mismo con la sonda, es la segunda que tengo de garmin y sin problemas, y a éstas si que les parten olas encima.
Un saludo a todos y buena mar.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: gps
« Respuesta #16 : 17 octubre, 2009, 00:50:39 am »
lo que yo he hecho,ha sido descargarme el bluechart,que son cartas nauticas,las puedes llevar en la tarjeta del gps,tambien existe el city navigator,que si te va diciendo el cruce a cruce tipico de los gps convencionales de los coches,ambos son para garmin.

el city navigator, es un programa ??

donde se consigue ???

gracias

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: gps
« Respuesta #17 : 17 octubre, 2009, 01:12:17 am »
si el dato os vale de algo, uso un viejo garmin gecko 201 y varias veces ha aguantado como un campeón varias horas bajo la lluvia en bici y sin funda.
con una funda teoricamente estanca (que no lo era) ha hecho varios ríos de momento sin problemas. lo suelo llevar sujeto en el remo con la idea de que tuviera siempre buena cobertura (en
te puedes hacer una idea de como lo llevaba).

después le localizan las fotos en puntos del trcak gracias a los programas que hay en la red o a mano si hay ganas.

por cierto, en http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca_MapTopo.jsp están los mapas gratuitos de toda españa en distintas ediciones (hay que calibrarlos) y por el emule circulaban ya hace tiempo los del ejercito calibrados.

esto del gps ha avanzado mucho ultimamente, pero antes soliamos usar el oziexplorer u otros programas para meterles datos de waypoints o rutas. consulta los foros de bicis, que ahí se mueve mucho todo esto.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #18 : 18 octubre, 2009, 16:02:44 pm »
el city navigator,es un programa de garmin para usarlo en el gps,aunque no todos los formatos lo admiten,te lo puedes bajar,pero tiene que tener un codigo de desbloqueo,si no no puedes abrir los ficheros,si piensas en comprarlo,casi te viene mejor comprarte un gps para coche,mas efectivo.un saludo

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: gps
« Respuesta #19 : 18 octubre, 2009, 16:40:37 pm »
Hola, para mí, este es el mejor foro de GPS:

    http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=index&c=5

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: gps
« Respuesta #20 : 21 octubre, 2009, 21:11:01 pm »
ya casi estoy decidido a comprarme un garmin etrex legend hcx

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=911


mi pregunta es (espero que sea la penultima)


puedes ir siguiendo un track que le hayas puesto en casa, mientras graba tu recorrido real para luego ver en casa trazado, velocidad, distancia ???

o hay que llevar dos gps ??? (uno te guia y el otro graba el recorrido)


gracias

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: gps
« Respuesta #21 : 21 octubre, 2009, 21:39:35 pm »
Carlos, yo tengo, tanto el nokia n79, como el nokia e71, ambos con gps, y con el programa sports trakers.

Con él te calcula distancia recorrida, tiempo, velocidad media, velocidad máxima, velocidad media/kilometro, etc...... y además te traza la ruta recorrida, que despues puedes visionar en casa n google maps.

La verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento. Ya sabes; móvil MacGuiver; teléfono para estar localizado, GPS, cámara de fotos, cámara de video.  Y para tener seguro que no le va a pasar nada, dos fundas estancas, o una buena, y arreglado el asunto.

No creo que valga la pena comprarse un GPS específico

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: gps
« Respuesta #22 : 21 octubre, 2009, 21:47:35 pm »
ya tengo un gps ya, un garmin forerruner 201, que voy a vender......pero quiero algo más. No para cuando navego.....sino para cuando voy en bici, y en coche.


Personalmente pienso que los moviles solo son para hablar, por lo que cuanto mas simples y baratos.....mejor. Ademas hacen de todo....pero todo regular, y ademas me da que esos moviles valen una leña

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: gps
« Respuesta #23 : 21 octubre, 2009, 21:58:38 pm »
Pues van francamente bien.

Creo que eres de Castellón.............. A ver si en alguna quedada nos conocemos , y lo pruebas.

Ahora mismo bicivolador está organizando una para finales de Octubre, y otra, solo de medio dia, en Pobla de Farnals. A ver si te animas a alguna hombre....

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: gps
« Respuesta #24 : 21 octubre, 2009, 22:11:48 pm »
YO ESTARE ALLI, venga que no se diga que los chicarrones del norte ( d la Comunidad ) a ver si os animáis.


                                                         SALU2   :salute: Y A REMAR QUE SON DOS DIAS


Migueraid    GRACIAS he copiado el nombre del programa y ya lo descargue, lo pruebo y te cuento, no sabia que existía ese programa, podía suponerlo
                 porque como llevan tantas cosas hoy día algunos modelos de móviles. Yo quería comprarme un gps pero la verdad con tanto aparato, me
                 dije llevo LA EMISORA, EL MOVIL, LA CAÑA DE PESCAR, EL ACHICADOR, EL FLOTADOR DE PALA, LA CAMARA DE FOTOS, LAS PILAS DE RECAMBIO
                 PARA LA CAMARA, LA ESPONJA, LA OTRA ESPONJA, etc. :) Y PENSAR DE COMPRAR PARA LLEVAR OTRO APARATO, BUFFF ME DIJE OTRO BULTO MAS.
                 buena alternativa, ya te diré. un abrazo.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: gps
« Respuesta #25 : 22 octubre, 2009, 15:01:33 pm »
En el Legend puedes descargar una track y luego seguirlo.Yo empece a usarlo en la bici para lo que hay un accesorio de GARMIN de venta, entre otros sitios en el Corte Ingles, para acoplarlo al manillar de bastante fiabilidad.