Autor Tema: aficiones frikis  (Leído 5301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
aficiones frikis
« : 07 septiembre, 2009, 20:20:17 pm »
Bueno, pues os cuento lo mío:
Un día, hace unos diez o doce años, estando en una de las playas que algunos conocéis, jugando con mi hijo me encontré en la orilla algo como esto:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: aficiones frikis
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2009, 20:25:24 pm »
"una esmeralda", pensé con sorpresa.
Aunque en el fondo sabía que era un trozo de cristal del culo de alguna botella, fantaseamos con que sería el resto del botín de algún naufragado pirata berberisco, de los que deambulaban antaño por éstas costas, haciendo pillaje y barbaridades con los pescadores y agricultores de la zona, llevándoselos para comerciar con sus enjutos cuerpos y sacarles jugo mientras no hiciera mella en ellos la desesperanza y la añoranza de su hogar. Muchos morían sobreexplotados y mal alimentados, y los que sobrevivían terminaban en algún lejano mercado de esclavos.

Bueno, que me desvío del tema. El caso, es que siguiendo con mis fantasías, nos llevamos aquel tesoro a casa y lo dejé en el cajón de la mesilla junto a la cama.
Durante los días siguientes, me olvidé del tema, pero otro día, por sorpresa, encontré otra "esmeralda". La cogí y la admiré, ya que era más grande que la primera, y además era de color marrón (presumiblemente, Mahou 5 estrellas). También me la llevé, de tal modo que a partir de aquel día, bajaba pensando en encontrar más tesoros en la orilla.

Mi colección fue aumentando imperceptiblemente (una pieza o ninguna cada varios días). Llegó un momento, en que mi Paqui me dijo: "que cosas más raras se te ocurren", "pues sí que es raro", pensé yo, pero en fin, a otros le da por chupar candados o pellizcar bombillas, y seguí con mi "rareza".

Con el tiempo, viendo mi colección, pensaba: "seré un friki?". Lo digo por lo extraño del caso, llegué a pensar en mí como si fuera Charlton Heston en "el planeta de los simios", un ejemplar único en un mundo habitado por otra especie, que aunque hablaba y tenía pautas de comportamiento similares a las mías, no entendían en absoluto mi proceder respecto a la búsqueda y atesoramiento de aquellas gemas, que ya mostraban diversos tonos y tamaños, siempre con formas pulidas por el vaivén de las olas en la orilla. Incluso cuando alguna tenía algún "desperfecto", como algún borde partido o una esquina insuficientemente trabajada por el mar, la devolvía a la rompiente, con la esperanza de reencontrarla al cabo de unos meses. O años.

Yo mismo me inventé escusas ecológicas para justificarme: “los vidrios de la playa son tecno-indicadores de la contaminación de las costas”, el día que no encuentre ninguna gema seré feliz, porque será señal de que la playa está limpia, etc. etc.,
pero la realidad es que me sentía solo en mi afición-obsesión, cada vez que me acercaba a la orilla, mis ojos no disfrutaban de la línea del horizonte, estaban anclados en otra línea, la de marea, o al final de la rompiente, buscando algún brillo o destello delator.
 
Hasta que un día, por sorpresa, leo en un "National Geographic", edición española, de agosto de 2008: "se celebra la xxª Convención Nacional de la NASGA", junto a una foto que me dejó paralizado:  :shock:
« Última Modificación: 07 septiembre, 2009, 20:28:27 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: aficiones frikis
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2009, 20:27:12 pm »
Leí, como si fuera un experto en lectura rápida, es decir, como cuando sabemos que un texto habla sobre algo que nos interesa, y miramos toda la hoja de un golpe, intentando localizar el párrafo o la frase que contiene la palabra clave.
En apenas una décima de segundo, la encontré: "NASGA, North American Sea Glass Association", o lo que es lo mismo, Asociación    Norteamericana de Vidrio de Playa. Me quedé flipao: "hay mas" "están aquí", "son como yo", y otros delirios parecidos, como el náufrago, que después de años en una isla para él desierta, hace una exploración al otro lado y encuentra la civilización.

(no se me saltaron las lágrimas porque ya tengo unos años y además no estoy tan majara)

La verdad es que la lectura de aquel artículo me alivió, desde entonces ya no me veo tan friki, aunque los que saben de mi afición me miran con cara de circunstancias, cuando me ven en el lavabo quitándole la arena a los hallazgos del día, que normalmente recojo en cualquier playa de la zona y transporto en el mini-tambucho de mi sikuk.

Recuerdo que el otro día, en la quedada de Cabo Tiñoso, estando en la Cala Salitrona, alguno de los que venían, me preguntó si era muy grande el mini-tambucho, y lo abrí para que lo viera. No sé qué pensaría cuando vio aquellas cuentas verdes y alguna blanca o marrón, reluciendo al fondo.

Ahora mi colección ha aumentado, aunque no tanto como quisiera, o como las que se veían en el reportaje de la revista, y es que estos yanquis tienen gente rara, pero no podemos negar que son organizados, a la mínima te montan una Asociación Americana de Loquesea, y hacen una Convención Nacional en Hawai, o en Alaska, o donde sea, con globos de colores, hamburguesas, perritos calientes, majorettes y banda de música. Además incluso,(o por supuesto)tiene su propia web: http://www.seaglassassociation.org

En fin, esta es la historia de una de mis aficiones. Ahora no os extrañéis cuando en alguna quedada me aparto del grupo como un zombi y me dirijo a la orilla haciendo compulsivos movimientos de recolección, y con los ojos desorbitados, cierro el puño murmurando: "Mi Tessoorooo".
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: aficiones frikis
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2009, 20:28:00 pm »
perdonad que lo cuente a trozos pero es que no se hacerlo del tirón  8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: aficiones frikis
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2009, 21:06:22 pm »
Manolo,cada loco con su tema,lo de los cristales es original, pero creo que no hay nadie que no tenga alguna colección de algo.En mi caso empecé cogiendo bivalvos y gasterópodos(caracolas y almejas)de la cubierta de los barcos de pesca,seguí buscandolas buceando y cuando mi colección no incrementaba porque ya tenia todas las especies y familias de la zona empecé a comprar de otras partes del mundo.Hoy día la tengo un poco abandonada pero me resulta muy costoso y difícil el encontrar alguna concha que ya no la tenga y si la encuentro ni te digo lo que me piden,osea que me he parado en un numero aproximado de unas 1500 piezas,de distintos colores,formas y tamaños.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2950
    • http://www.funrunkayak.com
Re: aficiones frikis
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2009, 21:27:41 pm »
Manolo, me quedo flipao  :)
Lo cierto es que siempre me han gustado las piedrecitas que se cogen en las playas. Alli en Mazarron las hay chulisimas.

Se me ocurre que te vistes de indiana jones,metes los cristales verdes en una talegera de cuero, te vas a Bolivia y se los vendes a cualquier turista en cantidades de a tres o cuatro.Como en "El corazon verde"   :D

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: aficiones frikis
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2009, 21:30:57 pm »
yo colecciono accidentes deportivos.
tengo unos cuantos: revolcones orilleros en kayak, atropello de pequeños mamiferos con moto, cabezazos contra el fondo al saltar desde acantilados, quemaduras de alfalto de bici de carretera, empotramiento con arboles en ski, arrastrones en caminos con la btt, nariz rota de boxeo, vuelo con la cometa de kitesurf, colisiones con tabla de windsurf, melés de rugby...

me faltan lo de que te confundan con un corzo cazando con rifle y que el paracaidas no se abra, pero antes de esos quiero otros menos "definitivos".

tambien junto latas de cerveza. me gustaria tener de todas las marcas de cerveza del mundo. por el momento tengo casi tres diferentes. se que no son muchas, pero no me lo tomo muy en serio, y se me suele olvidar que colecciono cervezas y las tiro a la basura.

saludos, Super. cada vez que vea un sea glass americano de esos, pensare en ti (o no, vistos tus superpoderes de ocultacion...)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: aficiones frikis
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2009, 21:57:58 pm »
Desde luego "hay gente pa tó"
Y menos mal que la hay, si no la vida sería muy aburrida
Suerte en tu búsqueda, ¿has pensado si alguna fuera realmente una esmeralda?¿o un diamante?, en bruto no se diferencian mucho de un culo de vaso...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: aficiones frikis
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2009, 23:02:49 pm »
yo lo coleccionaba de peque!!!! lo mas dificiles de encontrar son los de color azul turquese!!! verde, blanco y naranja los hay a montones!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: aficiones frikis
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2009, 23:20:27 pm »


         En la Ría de Viveiro hay una cala que llaman precisamente ´la playa  de los cristales`, los días en que hay sol y la marea  está baja el brillo esmeralda es especialmente potente. En la parte superior del acantilado hay  una zona recreativa dónde antaño hubo un vertedero. Sólo es accesible por mar y tiene casi tantos cristales como arenas . Te encantaría.
         Nautae , Aquamino y Juanitro la conocen bien.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: aficiones frikis
« Respuesta #10 : 07 septiembre, 2009, 23:23:16 pm »
Tito, me lo has quitado de la boca. Un saludo! si va por allí llena el barco.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: aficiones frikis
« Respuesta #11 : 08 septiembre, 2009, 12:40:34 pm »
lo mas dificiles de encontrar son los de color azul turquese!!!

se ve en la foto, después de años, solo tengo uno   :(
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: aficiones frikis
« Respuesta #12 : 08 septiembre, 2009, 12:52:26 pm »
Yo también tengo bastantes, empecé con Manuela cuando era pequeñita y acabó en competición, cuando iba perdiendo me tenía que hacer el loco y apuntar con el dedo del pié escarbando en la arena como si no la hubiera visto para que ella se lanzase como loca al conseguir un gran trofeo.
Lo mas bonito de esto son los momentos buscándolas, en la playa, solo o con tus niños, y luego al ver en casa el frasco (yo las guardo en agua) traen bonitos recuerdos.
Lo de las conchas también apasiona, yo siempre busco en las calas donde paramos las casi extintas Cipreas, aquí en el trabajo bajo la pantalla tengo un pequeño "altar" con mis Cipreas encontradas en  Murcia y Almería.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: aficiones frikis
« Respuesta #13 : 08 septiembre, 2009, 13:11:51 pm »
Menuda colección de cosas chulas. Los que vivimos junto al mar creo que tenemos (la mayoría) alguna colección de cosicas de las que te encuentras.

Estas fotos de la página que has puesto antes me han impresionado especialmente. Supongo que la playa esa de la Ria de Viveiro será algo parecido. Esto es en Rusia.



Yo en concreto tengo un bote lleno de caracolas y otro de piedras. Las caracolillas son como mucho de un centímetro de grandes y las piedras tamaño garbanzo las mayores.

Alguna vez en casa he llenado una leja con composiciones hechas por mi, un palo, dos piedras, una oreja de mar y una concha de erizo o cosas así.

Lo que pasa es que el mar nos atrapa de una u otra forma y allí donde vas te llevas un poquito de algo que te lo recuerde.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado CATALINO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: aficiones frikis
« Respuesta #14 : 10 septiembre, 2009, 11:14:47 am »
Hola,
Yo trato de coleccionar €uros, pero reconozco que tengo una mierda de colección... no acabo de despegar nunca!
Yo me empeño en sacarlos de aquí y allí para poder hacerme una "colec chuli", pero todo el mundo está en mi contra, desde los más allegados (mi mujer y mis hijos principalmente) a los más lejanos (países de ultramar que se aprovechan de un mercado globalizado), pasando por las autoridades que me hacen pagar unos impuestos exagerados, ... todos están en mi contra!!! :dontknow: