Autor Tema: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre  (Leído 83223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #240 : 09 noviembre, 2009, 14:26:25 pm »
cucha Paco.... A mi me han pasado el mensaje cerrado, pero yo te lo paso abierto, tu como lo pasas al siguiente, cerrado o abierto????????????jajajajajajajaja, lo que nos pudimos reir con Paco. Eres el mejor Paquillo, no cambies.

JA JA JA JA, la verdad es que el kayak me esta trayendo mas satisfacciones de las que el propio deporte me aporta, VIVA EL DEPORTE DEL KAYAK, EL QUE LO INVENTO, LOS COMPAÑEROS QUE LOS LLEVAN Y LA MADRE QUE OS...................... SOIS TODOS GENIALES, LO BIEN QUE LO ESTOY PASANDO Y LO QUE ME QUEDA POR DISFRUTAR, no hay viento ni ola grande que estos momentos me vayan a quitar. JA JA, vaya noche de orujo, ahh no que era ron pirata de ese negro negro negro, bueno pues da igual, je je. ¡¡CHE QUE BO !!

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #241 : 09 noviembre, 2009, 16:30:35 pm »
Muy bueno el montaje de la foto Tony, lo que nos pudimos reir en ese momento con Paco, jajajaja

Para poner un poco de calma en este foro quiero resaltar dos cosillas.

Es cierto que los que fuimos desde el camping del aeropuerto llegamos un poquillo mas tarde, pero no es necesario buscar un culpable por no esperar o haber llegado tarde, yo creo que ya se dijo que la quedada consistia en los puntos que dijo PACOSKUA y la gran mayoria de este foro estaba de acuerdo con todo. Como las condiciones climatologicas fueron bastante malas, en nuestro caso, como bien a dicho Paco, lo que hicimos fue recortar el recorrido y situarnos que a tal hora (por ejem. las 12:00h) teniamos que estar en tal sitio y asi hicimos. Creo que todos sabian cuales eran los planes de la quedada (si no revisar el post entero) los que no tenian pensamiento de quedarse la noche en la perdiguera no creo que en un solo dia hubiesen recorrido lo que estaba planeado en dos, por el simple echo de que el planning de Paco era llegar a las 18:15h a la perdiguera y ver el atardecer desde la isla, por lo que llegarian a Lo Pagan muy de noche.

En mi caso, yo estrenaba Kayak, y me tube que comer el viaje desde la encañizada hasta la perdiguera con un kayak que no conocia y tube que autoevaluar si era capaz de hacerlo y me plantee un ritmo el cual me permitiera llegar con fuerzas de sobra, piensas... llevo una pala con la que no me canso, si el viento viene en contra, que puedo tardar? 1 hora mas? pues vale, ya llegare. hay que ser autosuficientes para saber si puedes, sabes, eres capaz mental o fisicamente de hacerlo o no, quien me conoce, por fisicamente no es pero me considero con mucha fuerza mental. valientes hay muchos en el cementerio...

Quiero que quede claro una cosa, nadie tubo la culpa de nada y preferiria que con este comentario quede zanjado los reproches de unos a otros, somos compañeros de hobbies y como tal nos debemos de respetar, unir, enseñar, perdonar... como una piña, porque juntos podemos hacer muy buenas cosas y si nos enfadamos sera peor. (yo se lo que me digo)

Por otro lado, el tema de los 42 piraguistas (domingueros), seguramente a la larga nos afecten estos sucesos a los que salimos todo el año porque lo mas facil es que te digan... Que diferencia hay entre el dominguero y tu que sales todos los dias. La experiencia no es demostrable. Esta claro que el organizador del evento de los 42 piraguistas a cobrado por los servicios y por tanto deveria de tener unos minimos de seguridad, como por ejem... embarcaciones de apoyo (que no tenia).




Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #242 : 09 noviembre, 2009, 17:41:40 pm »
Hola, estoy contigo Capitán Barbosa y … pues oye que todavía no tengo claro lo del juego de la linterna abierta o cerrada, porque me explicasteis que el truco estaba en la posición de las piernas ¿ no?, pero … es que yo me estaba fijando en todo y puedo casi asegurar que las piernas no las movíais todos, porque cuando se atrancó la cosa tres veces seguidas en mi turno y el de mi izquierda me la pasaba cerrada, yo la tenía que pasar cerrada al de mi derecha y si que ya he pillado que estaba haciendo un poco el “ lelo “, cuando al recogerla cerrada, se la pasaba con mucho cuidado al de mi derecha para que no se abriese, pero EL DE MI IZQUIERDA NO MOVÍA LAS PIERNAS, con lo cual, todavía no se si es verdad que lo de abierto y cerrado era al compás de las piernas o era mentira para liarme más todavía y el juego en sí no tenía sentido ninguno ( algo de lo que estoy convencido ), de todas maneras me lo pasé en grande, aunque me quedo con bastantes dudas.

Sigo …

Nota. Si alguien está esperando que al final ponga fotos y vídeos, tengo que decir que no llevaba la cámara, porque se la tuve que dejar a RosaSkua.

Sigo …, a la mañana siguiente nos levantamos, nos reímos, desayunamos, nos reímos, recogimos las tiendas y cargamos de nuevo los kayaks y tras reírnos, partimos rodeando la isla Perdiguera, en dirección al camping del Mar Menor, que está situado en la zona de la Base Aérea de San Javier.
El ritmo de paleo era alegre y en una hora escasa nos encontrábamos en las inmediaciones del camping.
Una vez allí, estuvimos jugando un poco con los kayaks, los unos probaron los de los otros y los que continuábamos hacia Lo Pagán partimos de nuevo.

Estuvimos costeando por la zona de la Base Militar, observamos los aviones de la Patrulla Águila, navegamos por los carrizos, vimos varias clases de aves acuáticas, pasamos por debajo de pantalanes, hicimos alguna paradilla y en media hora estábamos en las inmediaciones de la Escuela de Piraguismo de Alex.
Allí paramos un ratillo para mear y eso, je, jeeee, ¡¡ que guay !!, ( me río, porque nos reímos mucho los dos días ) y seguimos paleando por la costa, pasando por Santiago de la Ribera, la Ciudad del Aire, hasta llegar de nuevo a Lo Pagán.

Una vez allí, cada uno recogimos las cosas y fue cuando llamé a “ mi princesa “ y no me quedó otra, que irme a comer con mi familia a casa de mi suegra, en vez de irme con los Nooks, a terminar de comernos la carne que sobró de la barbacoa de la noche anterior.

Me ha gustado mucho pasar el fin de semana con todos vosotros, me ha encantado volver a ver a los conocidos y haber conocido a los que no conocía. Siempre lo paso muy bien en todas las travesías a las que puedo acudir, pero me llevo muchas sensaciones intensas de este fin de semana, momento únicos en compañía que no puedo explicar, son cosas que se queda uno y que son muy bonitas.

Hoy me estoy hinchando a teléfono, a papeles, a facturas, a rollos, pero sabéis que … que de vez en cuando, cierro un poco los ojos y me veo saltando las olas junto a Bacalao y a Josemikey, ( menuda pareja de palistas experimentados, dos pozos de sabiduría, buen humor y simpatía, me habéis calado hondo tíos ), y casi siento el agua mojándome la cara, las capas de salitre secándose en los cristales de mis gafas, los labios salados, las gaviotas expulsándonos de las islas con sus vuelos rasantes y con un gran suspiro me acuerdo de todo lo sucedido.
Gracias de veras por haberme hecho pasar un fin de semana tan guaperas.
Un saludo.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #243 : 09 noviembre, 2009, 18:08:13 pm »
La ruta prevista por Paco en un día bueno se hace con la gorra pero hay que adaptarse a las condiciones meteorológicas.
Lo que verdaderamente es importante es la coordinación de un grupo de palistas mayormente desconocidos entre sí que se reunen para una travesía y en este caso -todos somos responsables-un día especialmente dificultoso.
¿De verdad nadie piensa en la fatalidad? A lo mejor me estoy volviendo cobarde pero paso unos sufrimientos estos días que no me compensan en absoluto y me hacen plantearme la asistencia a futuras quedadas.
Gente sin experiencia, sin barco, sin condiciones físicas, sin nadie con "autoridad" para decirle que ese día no es el adecuado, que puede perjudicarse y perjudicar a un grupo, gente que se escapa, gente que se desperdiga, que se adelanta, se retrasa, se vuelve y al final no puedes siquiera decir a nadie "me vuelvo" porque estás solo en un sitio en el que darías muchos euros por no volcar.
Y que esto sólo tenga sentido después de un día de vendaval y no para todas las salidas: es de DOMINGUEROS.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #244 : 09 noviembre, 2009, 18:36:26 pm »
El de mi izquierda me la pasaba cerrada, yo la tenía que pasar cerrada al de mi derecha y si que ya he pillado que estaba haciendo un poco el “ lelo “, cuando al recogerla cerrada, se la pasaba con mucho cuidado al de mi derecha para que no se abriese, pero EL DE MI IZQUIERDA NO MOVÍA LAS PIERNAS



Paco, el de tu izq. era yo y el de la derecha bicivolador, jejejejeje

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #245 : 09 noviembre, 2009, 19:08:06 pm »
Estoy contigo Alfonso.Menudos pringaos habia en la Perdiguera.Ademas despues de lo que esperamos,no me gusto que me dijeran que me largue sin mas.Sigo diciendo que la gente que quiera hacer la travesia que se programo,tan larga,debe de ir mejor equipada,que lo que vi alli me dejo atonito.Barcos inadecuados,malas palas,gente sin chaleco ni cubre y mira que se recalca el tema pero nada,ni caso.A los que llegaron a la isla por la tarde les digo que tuvieron suerte por que hubo momentos en que bajo el viento,si hubieran ido cuando nosotros,les aseguro que no hubieran llegado. Bueno,cuando me refiero a los pringaos de la Perdigera me refiero a los naufragos que vimos,menudo cacao maravillao.Bueno os dejo que tengo trabajo.Un saludo a todos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #246 : 09 noviembre, 2009, 19:47:06 pm »
La ruta prevista por Paco en un día bueno se hace con la gorra pero hay que adaptarse a las condiciones meteorológicas.
Lo que verdaderamente es importante es la coordinación de un grupo de palistas mayormente desconocidos entre sí que se reunen para una travesía y en este caso -todos somos responsables-un día especialmente dificultoso.
¿De verdad nadie piensa en la fatalidad? A lo mejor me estoy volviendo cobarde pero paso unos sufrimientos estos días que no me compensan en absoluto y me hacen plantearme la asistencia a futuras quedadas.
Gente sin experiencia, sin barco, sin condiciones físicas, sin nadie con "autoridad" para decirle que ese día no es el adecuado, que puede perjudicarse y perjudicar a un grupo, gente que se escapa, gente que se desperdiga, que se adelanta, se retrasa, se vuelve y al final no puedes siquiera decir a nadie "me vuelvo" porque estás solo en un sitio en el que darías muchos euros por no volcar.
Y que esto sólo tenga sentido después de un día de vendaval y no para todas las salidas: es de DOMINGUEROS.

Hola, quizá yo no sea el mas indicado para hablar de una quedada a la que no he acudido(las previsiones no eran las adecuadas para viajar 500 km. con tres kayak en la baca, palear en esas condiciones sin el entrenamiento necesario etc, etc) así me lo aconsejaban las condiciones previstas.

Pero si Alfonso y Pedro Luis , curtidos en mil batallas, dicen que así no se hacen las cosas.......creo que los mas novatos,algo no hicisteis bien del todo y que nadie se enfade. Pero en situaciones dificiles son la gente mas experimentada la que debe de marcar un poco la salida y no tomarse a mal el que ejerzan un poco de autoridad por el bien del grupo. Al fin y al cabo son ellos los que nos van a sacar de los posibles lios (vuelcos , recorridos etc.).
Creo sinceramente que para llegar a ser veteranos , tenemos que ser humildes y "obedientes" de novatos.
Alfonso ni se te ocurra dejar de acudir a las quedadas, sino muchos tendremos que navegar en la bañera de casa :D

Un saludo
« Última Modificación: 09 noviembre, 2009, 19:49:43 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #247 : 09 noviembre, 2009, 19:54:39 pm »
La verdad es que veo las fotos y se me ponen los dientes largos. Yo creo que habría que organizar las quedadas a corto plazo, es decir quedar el miércoles o jueves para el sábado que ya más o menos se sabe que va a pasar. La verdad es que tengo ganas de Mar Menor  :( :( :( :( :(

si quieres esta semana la tengo relativamente libre. Podemos ir a tabarca a almorzar o despues de comer....

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #248 : 09 noviembre, 2009, 20:03:47 pm »
Particularmente he pedido en mi anterior mensaje que se zanje el tema y en la proxima quedada se hablan "bien" las cosas antes de salir porque el comentario de Pedro Luis sale completamente fuera de contexto. espero haberte entendido mal...

Dejar ya el tema porque al final se pierde mas que se gana.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #249 : 09 noviembre, 2009, 20:12:14 pm »
MADRE MIA¡¡¡ :shock: mENOS mal que no fuí. Sinó me kedo sola¡¡¡

Que va María, si vas sobrada, la verdad es que uno no sabe lo rápido que puede ir hasta que no le viene el toro por detrás no :D  lo malo de esta vez es que el toro venia de frente en dirección norte cuando todos iban dirección sur  :undecided: pero si te sirve de consuelo si te quedas la ultima, allá por el horizonte en la retaguardia ,me veras a mi, siempre de kayak escoba, ya sabes me gusta controlar que nadie se quede atrás, je je.   :grin: :grin:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #250 : 09 noviembre, 2009, 20:14:08 pm »
Citar
A los que llegaron a la isla por la tarde les digo que tuvieron suerte por que hubo momentos en que bajo el viento,si hubieran ido cuando nosotros,les aseguro que no hubieran llegado.

Pedro Luis,los que llegaron por la tarde al caer el sol fueron Paco,Bacalao y Josemikey.
El otro grupo Julia, Lucia,Sofia,Toni,Jaime y yo llegamos a la isla a las 16,30 despues de 3 horas y 30 minutos de disfrutar como tu de las olas,bueno tu disfrutastes algo mas porque regresastes surfeando  :D


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #251 : 09 noviembre, 2009, 20:24:12 pm »
Madre mía, vaya aventuras que os pegáis por el sur, y yo sin enterarme.

Se me han saltado las lágrimas con el resumen gráfico del "te la paso abierta/cerrada" jajajaj :D
Y más conociendo a Rafa ;)

Por cierto, veo que hay una plaga ahí por el sur, ya pasó  en Cabo de Gata y algún otro punto sureño, me refiero al árbol kayakero, y esta vez los da dobles, es una especie con cierto peligro :D

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #252 : 09 noviembre, 2009, 20:39:12 pm »
Sigo diciendo que la gente que quiera hacer la travesía que se programo,tan larga,debe de ir mejor equipada,que lo que vi allí me dejo atonito.Barcos inadecuados,malas palas,gente sin chaleco ni cubre y mira que se recalca el tema pero nada,ni caso.

Hey Pedro Luis, el único que vi que no llevaba cubre fui yo. Respecto de palas inadecuadas, mi palillo de dientes me dio un juego increíble, y en ningún momento noté nada que no fuera lo que esperaba. En cualquier caso yo sólo fui del club a Lo Pagán, saludaros y regreso al club. Por ese motivo no llevaba ni agua. Total una hora de estancia máxima y 500m de la orilla más próxima.
Sin ánimo de polémica, los que vi en la desorganizada me parecieron todos muy enterados de lo que se esperaba, nadie se sorprendió del viento, si del calor ya que se esperaba más frío...La prueba es que no hubo, creo, ningún percance y todos han quedado gratamente satisfechos del finde.

Me dais mucha sana envidia, algún día tendré que quedarme a dormir en una playa perdida en plan vivac con vosotros.

Saludos a todos y nos vemos en la mar en calma
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #253 : 09 noviembre, 2009, 20:51:42 pm »
jilar eso fue del viento que hizo durante la noche, lo levanto y mira donde lo puso...jajajajja

En mi caso soy novato en esto pero para el mar todos somos novatos y menos mal que era el pequeño mar menor, aun asi nos ha enseñado que no deja de ser un mar. A mi me gusta observar y ver como lo hace la gente experta (rafanook, supernadie, josemikay, alfonso, etc...) y tambien sentirme respaldados por ellos porque asi te sientes mas seguro. (rafanook para la proxima he aprendido a no llevarme el somier, el cabecero de forja, los armarios....)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #254 : 09 noviembre, 2009, 21:12:29 pm »
......observar y ver como lo hace la gente experta (rafanook, supernadie, josemikay, alfonso, etc...)

CAPI_BARBOSA, te lo agradezco un huevo, pero a mi puedes quitarme de la lista de expertos, seguramente me has confundido con otro. quizás soy el más Super_novato de la peña.
de todos modos se me saltan la lágrimas al ver mi nombre a la altura de lo reyes de pollo frito  :lol: :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.