Autor Tema: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?  (Leído 54337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #30 : 01 octubre, 2009, 10:18:40 am »
Dona,

Nuestra kayak es hinchable y la llevamos dentro, pero a parte de los sistema laterales de carga que comenta Ermigué, yo he visto varias con el sistema más sencillo de un rodillo en la parte trasera para subirlo al techo. Tipo lo que llevan muchas furgo para subir una escalera a la baca del techo.

Si te interesa, en otro rato te puedo buscar fotos y enlaces que tengo en otro ordenador sobre el tema de transportar la kayak en la furgo.

Salud.
Salud y kayak.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #31 : 01 octubre, 2009, 10:35:10 am »
Dona, aquí tienes una baca de carga lateral sobre la Marco Polo de Philippe:


Los otros son Txus y Carme Adell (que tambien tiene una Marco Polo)
La foto es en la isla de Buda, hace unos cuatro años.
Salud

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #32 : 01 octubre, 2009, 11:53:42 am »
gracias por las fotos! lo que a mi me gustaria saber es si la baca se engancha a la parte del techo que se levanta!! Me da la impresion que con viento no sea tan seguro llevar el kayak sobre una baca enganchada a un techo que no es fijo!!
me encanta la california, pero, a parte del precio (cosa muy importante!!) me deja un poco perpleja eso de la baca!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #33 : 01 octubre, 2009, 16:22:50 pm »
lo que a mi me gustaria saber es si la baca se engancha a la parte del techo que se levanta!! Me da la impresion que con viento no sea tan seguro llevar el kayak sobre una baca enganchada a un techo que no es fijo!!
me encanta la california, pero, a parte del precio (cosa muy importante!!) me deja un poco perpleja eso de la baca!!!

Por lo que veo en esa foto, la baca va fijada al techo elevable.
¿Es seguro? Si el techo elevable está en condiciones normales, bien cerrado y la baca bien montada es igual de seguro que llevarla fijada a un techo no elevable.

Piensa que el techo elevable de nuestra VW T4 California, e imagino que el de las demás, tiene un cierre doble de seguridad. Una vez debido a unas modificaciones que hice no cerraba bien el techo, y en medio de un tunel a 90 Km/h se abrio un poco, justo lo que le permitió el 2º seguro. Notamos un ruido extraño y el olor que entraba del humo de los coches y paramos a cerrrarlo bien a la salida del tunel.

Lo que quiero decirte que si llevas las cosas corectamente, no hay ningún problema.
Si te da más seguridad puedes asegurar lakayak por delante como en este caso



Si tienes techo elevable, tambien hay sistema para fijarlo a la parte fija, pero entonces tendrás que desmontar baca y kayak cada vez que quieras levantar el techo.
HAy quien lleva la kayak (hasta dos) y levanta el techo con ella encima, solo es cuestión de tener fuerza...

   

¡Ah! el máximo de peso en un techo elevable, al menos el nuestro, es de 60 kg.

Salud.
« Última Modificación: 01 octubre, 2009, 16:29:55 pm por Inuk »
Salud y kayak.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Salud y kayak.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #35 : 01 octubre, 2009, 19:13:34 pm »


Hola, mi coche tiene la ventaja de que los asientos traseros se enrrasan con el suelo y queda una superficie plana de más de dos metros de largo.
En la versión 2.0 me entra un colchón de matrimonio, mesa, sillas, cocina, nevera y ducha solar y en la 1.0 uno de 90 cm.. otra nevera, bici plegable, carro de transporte y alguna cosa mas. En el techo van de una a tres piraguas.
Lo mejor es que, salvo por las piraguas, pasa totalmente desapercibido y puedes dormir donde quieras.



Esta es la casa por fuera, con el jardín y la piscina al fondo.
« Última Modificación: 01 octubre, 2009, 19:33:19 pm por Manu »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #36 : 01 octubre, 2009, 20:23:41 pm »
gracias Inuk!!! es justo lo que queria saber!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #37 : 02 octubre, 2009, 00:15:07 am »

Lo mejor es que, salvo por las piraguas, pasa totalmente desapercibido y puedes dormir donde quieras.


 :thumbleft:

Estoy totalmente de acuerdo contigo Manu. La discrección es una gran ventaja que yo hecho en falta de nuestra primera furgonetilla.

Yo creo que lo importante de una camper es que te permita acercarte y "refugiarte" en aquellos lugares que te interesan, con el material necesario, para la practica de las actividades que nos gustan. A partir de aquí, cuanta mayor comodidad, menor accesibilidad a los lugares. Y aveces la discrección permite el acceso.

Y es que con ese jardin y esa piscina que más da un metro cuadrado más o menos.  :D
Salud y kayak.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #38 : 04 octubre, 2009, 12:21:36 pm »
Esta es la camper mas ecológica que conozco:



Si la bici-camper os parece original, mirar esto:
http://www.kickstarter.com/projects/1719609460/camper-kart-project
« Última Modificación: 04 octubre, 2009, 12:27:13 pm por Manu »

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #39 : 22 octubre, 2009, 22:56:28 pm »
Hola compañeros, parece que no solo los kayaks nos unen sino que hay algo más. Aquí os pongo unas fotillos de mi T4, era de 9 plazas pero a mi lo que me gusta es viajar así que la "campeé" u poco.
Un saludo y buena mar.




Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #40 : 23 octubre, 2009, 02:14:47 am »
Ey Raspacejo! que chula tu furgo!! y sobre todo que bien currada la camperización, la nevera empotrada te queda de miedo (es una Waeco de compresor, no?) y la idea de forrar todo el banco trasero con moqueta me gusta, es muy acogedor...  Para la cama, tienes asiento trasero abatible de los que se hacen cama? o lo montas sobre la banqueta original?
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #41 : 23 octubre, 2009, 06:49:53 am »
Impresionante, soy otro más que está maravillado con este tipo de vehículos.
Yo tengo en mente algo sencillo, y me ahorro todo lo de la homologación e ITV. Una cosa como lo de Pepín me llegue perfectamente.
Comprar una furgo que me sirva para reparto, y cuando lo necesite instalarle una buena cama y poco más. Como cocina me arreglo con una bombona y una cocina de camping o algo así.

Y todo el demás espacio lleno de trastos para mis múltiples aficiones, y el kayak arriba, por supuesto (hasta que me haga el desmontable, con estructura de tubo de aluminio y lona o simil de tejido exterior)

Otro más en esto de la camaperización ;), pero con tiempo :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #42 : 23 octubre, 2009, 07:02:46 am »
Bueno, lo del camper-carrito es la repera :D jajaja

Yo estoy ideando algo que quizá llame también la atención ;)


Para no contaminar va de muerte :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #43 : 23 octubre, 2009, 16:13:12 pm »
Jilar. recuerdo haber visto por la web algo así (sin el kayak) pero me parece demasiado engorro, habiendo tiendas autoportantes que ocupan nada y pesan menos. Lo del camper, casi seguro que lo puedes hacer en tu coche actual (no recuerdo cual es pero seguro que es mayor que un twingo, y hasta uno de estos lo he visto camperizado...jeje) te dejo un enlace para que veas lo que se puede hacer con un antiguo renault 21...pincha arriba, en "una vivienda en un turismo" a los demas tambien os lo recomiendo, el autor de la página, aparte de una estupenda persona es un autentico crack del bricolaje y tiene ideas impresionantes, incluso ha autoeditado un libro recopilando todos sus bricos, y ha recibido felicitaciones hasta de la casa madre Mercedes Benz por sus mejoras del modelo Viano Marco Polo... vale la pena echarle un vistazo. http://viano.321.cn/
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Cómo "camperizáis" vuestras furgos?
« Respuesta #44 : 23 octubre, 2009, 19:34:17 pm »
Me ha costado encontrarlo:

     http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3095.0