¿El cedro canadiense es posible que tenga una tonalidad mas bien gris?
No necesariamente. De hecho el color puede variar bastante. Hay tablones casi tan claros como el ayous, y los hay que por el color parecen caoba o nogal. Lo más significativo es la veta muy recta y paralela; nunca se entrecruza. La foto de borrasca es un buen ejemplo de un muy buen tablón: la veta puede estar un poco más separada, pero siempre tiene ese aspecto.
No sé si es la "madera ideal" como dices, pero lo que es seguro es que una vez la hayas usado no la vas a confundir con ninguna otra.
Yo la había comprado en maderas Alberch.
http://www.alberch.com/index.php Siempre tienen una buena reserva donde escoger, pero te pilla lejos, claro. Supongo que te podrían enviar un tablón, el problema es que no lo podrías escoger tú mismo. Habían tenido secciones de 10x20 aprox. y de largo muy variable. La mayoría tenían la veta paralela a uno de los cantos (en muy pocos corría en diagonal al corte) Era la sección más versátil porque siempre salían cuatro tablones de 5x10 con la veta bien orientada: puedes cortar paralelo al canto corto o puedes cortar en forma de cruz, según convenga.
Me consta que en esta otra dirección conocen bien este tipo de madera, puedes probar a contactar con ellos:
Fustes Garriga, Sccl
Calle Llanca 11, Barcelona, Barcelona 08015
t: 934261986
Lamento no poder ayudarte directamente en este tema, por problemas de alergias al cedro.