Autor Tema: Groenlandés 2009  (Leído 30316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #105 : 30 diciembre, 2009, 21:23:25 pm »
Tom Yost hace algunas brazolas con cuerda y luego la satura con epoxi. Alguna vez he probado esa técnica y la verdad es que queda durísimo y la fijación a la madera es a prueba de bombas. Te quedaría una brazola como para olvidarte de ella.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #106 : 02 enero, 2010, 08:42:23 am »
Muy buen trabajo Alfonso,superior.El barniz sigo opinando que el titan Yate poliuretano + acrilico es el que mejor resultado da.El groenlandes mio esta desde el primer dia en el techo de la autocaravana y no a sufrido cambios ninguno.El tema de los tintes yo lo descartaria,tienes toda la gama de colores en el titan yate.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #107 : 02 enero, 2010, 08:54:55 am »
Parece ser que ambos productos son el mismo con diferente comercialización. Los dos son barnices poliuretano+acrílico, el de "decoración" tiene la inscripción "efecto cristal" y el "yate" también, en la parte inferior del bote, en pequeño. Había una diferencia de unos 12 o 15 euros entre uno u otro (si tienes yate-tienes pasta). Ahora en cambio y según dónde lo compres no existe esa diferencia, de hecho en Pinturas Cartagena donde Anto me compró los 2 botes que me faltaban era ligeramente mas caro el "decoración", pero como ya tenía dos botes en casa preferí no inventar.
Está pintado desde ayer, secándose, esta tarde líneas de vida y mañana domingo la botadura. El tinte marrón oscuro de Belone ha dado una tonalidad de pergamino que me gusta, los chorretes que me salieron no.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #108 : 02 enero, 2010, 09:15:05 am »
Es lo que tiene el tinte no te sale por igual,pero las imperfecciones son el sello de lo artesanal.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #109 : 02 enero, 2010, 12:36:16 pm »
Pues sí, los pigmentos dejan ese toque artesanal que va muy bien a estos kayaks. Si has dado los pigmentos con base agua - vinagre se ven más los chorretones. A mí, personalmente, me gusta más ir diluyendo los pigmentos directamente sobre el barniz. Te queda más uniforme, y puedes conseguir las tonalidades añadiendo más o menos pigmento en las distintas capas. También puedes espolvorear otro tono cuando el barniz está mordiente para obtener efectos (poros imitando la piel, etc.)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #110 : 02 enero, 2010, 13:18:39 pm »
He añadido el pigmento (una cucharada de café) por litro de barniz, directamente.
Los chorretones han salido en proa porque soy malo, y también porque al final del proceso dejo un resto de barniz para que espese un poco, también está mas concentrado de color y repaso la costura. Al tensar cosiendo salen agujeros en el nylon que requieren de varias capas para ser tapados.
Terminé, tres horas pintando y mareado, me fuí a darme una vuelta y en 20 minutos chorreó de tal manera que si quitaba los chorretones se iba toda la pintura, peor el remedio que la enfermedad.
Pensé que un pigmento tan oscuro daría un resultado diferente, muy oscuro pero no, por suerte. El lunes fotos.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #111 : 02 enero, 2010, 13:41:37 pm »
Los agujeros de las costuras son un problema. Si los saturas con barniz es muy fácil que acabe chorreando por ahí. A mí me han dado resultado dos cosas, Pintas la tela con normalidad, y cuando des el repaso visual para localizar agujeros de costuras los puedes sellar con una pequeña cantidad del mismo barniz, teñido y espesado con un poco de gel de sílice (sílice coloidal) Si no tienes el gel te recomiendo que te agencies un paquete, lo puedes conseguir en Feroca composites, con una bolsa de medio o un kilo tendrás para todas las chapuzas del resto de tu vida, y es un muy buen agente tixotrópico. Este polvillo te convierte el barniz en una especie de gel que no te chorreará al aplicarlo.

Otra opción. más sencilla, es que repases todos los agujerillos con un palillo mojado en cola de poliuretano. Cuando seca expande y con seguridad te habrá tapado el agujero. Su color amarillento se confunde con los pigmentos marrones, y siempre puedes pintar encima para que no se vea nada.
Los chorretones, si no son demasiado exagerados, los puedes lijar con cuidado.
Como sabrás, el casco, una vez bien seco tras unos días, puedes repasarlo con una lija al agua, lo dejas bien lisito y elimina cualquier tacto rasposo que pueda haberte dejado la acumulación de pigmentos, además queda un aspecto mate más real.

Suerte, estamos esperando impacientes la primera botadura del 2010.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #112 : 04 enero, 2010, 10:01:09 am »
La botadura, breve, el domingo por la tarde en el Río Segura, mi mujer me acompañó y fotografió el momento.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #113 : 04 enero, 2010, 10:01:36 am »
De frente

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #114 : 04 enero, 2010, 10:01:57 am »
De popa

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #115 : 04 enero, 2010, 10:02:50 am »
En el agua.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #116 : 04 enero, 2010, 10:04:13 am »
Aguanta mucho, la estabilidad primaria es inmensa, se clava sin balanceo. Tengo ganas de ver que pasa con olas de rebote.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #117 : 04 enero, 2010, 10:06:19 am »
Me gusta, es cómodo, no hacen falta calces laterales, el respaldo me sujeta perfectamente, tengo que modificar la brazola con epoxi o algo que impida entrar agua (y un cubre bueno). Los pies justos para escarpines de suela fina, con otros tipo bota grande habría problemas.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #118 : 04 enero, 2010, 10:09:20 am »
Precicoso! Qué satisfacción ha de dar palear en algo hecho por uno mismo...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #119 : 04 enero, 2010, 10:29:18 am »
Tiene una pinta excelente, enhorabuena maestro!