Autor Tema: Que le falto para salir airoso???  (Leído 9778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #15 : 30 noviembre, 2009, 23:13:00 pm »
este puente en Limens, vas a poder practicar... :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #16 : 30 noviembre, 2009, 23:28:00 pm »
Jílar, eso que tu dices lo tratan aquí los compañeros de PesKama:
http://peskama.wordpress.com/2009/11/30/cuestion-de-marcha-atras/
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #17 : 30 noviembre, 2009, 23:54:30 pm »
Pues eso, ni más ni menos.
Aunque es normal que los usuarios de ese tipo de autovaciable lo tengan ya bien aprendido, pues si ya es difícil en un kayak cerrado, que puedes cantear, en un autovaciable es mucho más difícil desembarcar en playa con proa hacia ella.

Lo que está claro es que la práctica lleva a la perfección. Éste no tiene problemas por lo visto :P

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #18 : 01 diciembre, 2009, 20:27:45 pm »
 
Éste no tiene problemas por lo visto :P

Este no tiene problemas sobretodo por que lleva otro barco, pero si cuando rompe la ola conseguimos subir lo mas arriba posible, aparte de que se nos caera menos agua encima, es el punto en la que la ola mas empuja, y obviamente hacia la orilla, el agua caera antes que nosotros  y tendremos  un colchon de espuma con toda la inercia que corre hacia la, en esos momentos, tan ansiada "tierra".
Hay que dar una palada en la pared de la ola, justo en el momento de romper, que te guie la proa hacia la orilla y te de un punto de velocidad sobre la velocidad de la ola.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #19 : 18 enero, 2010, 22:51:06 pm »
En el minuto 0:32 vemos cómo una ola le llega por su derecha y cómo se apoya de ese lado sobre la ola y hace surf, pero de lado, hasta que la ola pierde fuerza.
Surfing, Broaching
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #20 : 26 enero, 2010, 03:00:09 am »
Tempo lo explicaste bien y lo enseñaste mejor aunque creo que:

-cada playa ( por su profundidad de arena,mareas,rocas,etc)

-cada temporal (diferentes alturas y distancias entre series de olas)

-cada kayak ( con sus medidas y caracteristicas)

-y como no cada kayakista ( con su condicion fisica y tecnica)

creo que es materialmente imposible estandarizar el desenbarco en una playa.

aaahhh se me olvidaba un cada ( cada maestrillo tiene su librillo) o se baja como puede.

p.d. ademas de romperse el timon y la cabeza (que no encuentro por ningun sitio)este compañero

se le ve muy relajado(acojonao que yo tambien lo estaria) por lo que creo que sabia que se equivoco

en elejir el momento de salida.


ANIMO Y AL MAR SIN MIEDO PERO SI CON RESPETO Y PRUDENCIA MUCHA PRUDENCIA.

UN SALUDO AMIGOS.
« Última Modificación: 26 enero, 2010, 03:04:34 am por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #21 : 17 febrero, 2010, 20:57:49 pm »
hola ke tal yo greo ke las olas son algo muy cambiante en cada lugar y tambiem en cada epoca o depende mucho de las caracteristicas de cada fondo  o escollo y etc  lo mas importANTE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ES TENER CONTROLADO EL MAYOR NUMERO DE FACTORES EN CADA SALIDA SURFERA  bueno perdon por las myuculas pero keria resaltar eso  mira yo creo ke ademas de tener lo brazos bien pegaditos al cuerpo para evitar luxaciones lo diguo por experiencia ya ke mi colega de fatigas kayakeras se saco el brazo de sitio y tubo suerte por ke era verano y tubo ayuda  y lo otro importante es conoser como dice jose mota el rocage vivo  saludos a surfear  tambiem como ha dicho por aki depende de muchos factores como tipo  kayak tipo de ola i tecnica

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #22 : 04 marzo, 2010, 04:05:29 am »
Tempo, ese apoyo que comentas es el típico o clásico para evitar que la ola te vuelque (te inclinas al lado contrario del que te desplazará la ola y metes la pala para apoyarte y equilibrar). No es surfeo en sí, claro que la fuerza de la ola te hace "deslizar sobre ella =surf", pero es básicamente apoyo para resolver la situación.
Yo veo que la ha resuelto bien, o sea, ha salido airoso :) (fíjate cómo resopla al final, pues eso "airoso" :) )

Muy bien por rescatar este tipo de temas, te mando un privado

Desconectado Infiltrado

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Que le falto para salir airoso???
« Respuesta #23 : 06 marzo, 2010, 10:55:25 am »
HOla a todos.
Yo en mi caso, si lo veo muy chungo suelo hacer como comentaba Jílar, aproar la ola e ir dando marcha atrás para si veo qeu va aromper dar impulso y contrarestar. Cierto es también que hay veces con series de olas muy seguidas que no consigo salir nunca del agua.
La vez que peor lo pasé fue con un autovaciable. Salí con mar perfecta, pero al regresar, las olas rompian muy seguido en la playa y además no eran precisamente pequeñas. Estuve 35 minutos contados esperando fuera de la línea de rompientes porque veía que si intentaba desembarcar acabaría mal parado. Por fin, algo parecido a una recalmada, pillé una ola por detrás, y paleé con todas mis fuerzas. Creo que tuve suerte, conseguí llegar a la orilla justo cuando me alcanzaba la espuma de la siguiente. "Salté" del kayak y acabamos embarcación y yo varados sin mucha violencia en la playa.  (Creo que lo que me salvó fue ser paciente y esperar la recalmada y seguir la ola desde arriba y no intentar surfearla... aún así imaginaos el esfuerzo que tuve que hacer para tirar del pesado autovaciable y, sin duda, tuve suerte en esa salida....