Autor Tema: Kayak con vela  (Leído 13131 veces)

Desconectado cartones

• Grumete
  • *
Kayak con vela
« : 16 diciembre, 2009, 18:27:44 pm »
estoy intentando poner unas fotos pero no hay manera

Desconectado cartones

• Grumete
  • *
Re: Kayak con vela
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2009, 18:29:59 pm »
He montado un bic scapa con una vela plegable de mas de cuatro metros cuadrados y estoy intentando publicar unas fotos pero no me deja.Otro dia lo intentare

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #2 : 16 diciembre, 2009, 19:38:06 pm »
hola!! para subir fotos en el foro:
tienes que bajarte un programa estilo picassa, flirck, hibox.....(gratis en google) y subir tus fotos en un album web.Cuando lo has hecho, abres tu album, abres la foto que quieres subir al foro, pinchas encima de ella con el boton derecho del mouse y se abre una ventana donde al final te pone propriedades, pincha encima de propriedades y se abre una ventana donde entre varias cosas te pone direccion URL! seleccionas la direccion (ten cuidado de seleccionarla toda!) y la copias (copiar y pegar!) vuelves al mensaje del foro, pincha en el 4º cuadradito a la izquierda (despues de youtube) que pone subir imagenes, en el mensaje te aparecen dos corchetes, en el medio de los corchetes pinchas con el boton derecho del mouse y dale al pega!! te aparecerá la direccion url de tu foto!! antes de publicar el mensaje dale a previsualizar y si has hecho bien la operacion te saldrá tu foto!!

si la foto sale pequeña, antes de copiar la direccion URL en el programa web busca donde te pone tamaño, suele estar en miñatura, ponlo en pequeño y tendras la foto en un buen tamaño para el foro!
si aun así no te sale mandame un privado y volveré a explicartelo!! 
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
« Respuesta #4 : 17 diciembre, 2009, 19:13:10 pm »
Cartones, eres un crack.
¿De donde eres? Me gustaría probarlo.
Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #5 : 17 diciembre, 2009, 19:17:31 pm »

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado poliesternautico

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 20 diciembre, 2009, 12:17:19 pm »
Holoa a todos.
Cartones, es un trabajo estupendo. ¿ de que material son los estabilizadores? ¿la vela es de un optimist? ¿ como navega? ¿ con el timón del cayak es suficiente para navegar?
 Yo creo que es necesario colocar una orza para corregir la deriva, o por lo menos aqui en Cádiz si lo es ya que tenemos siempre unas corrientes considerables
Yo hice algo parecido y funciona bastante bien
http://poliesternautico.blogspot.com/
http://poliesternautico.blogspot.com/search/label/NAVEGACION%20TRIMARAN%20CANOA

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 20 diciembre, 2009, 12:25:35 pm »
este es TRISLA

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 20 diciembre, 2009, 12:29:03 pm »
Y estas las canoas que construimos inicialmente. CANOA ISLA

Desconectado cartones

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 20 diciembre, 2009, 16:16:55 pm »
Hola, en primer lugar decir q soy de la sierra norte de sevilla, aunque voy bastante a Isla Cristina.Los estabilizadores los he hecho con un tubo de PVC de 160 de diametro y de un metro y medio de largo, le he rajado los estremos para darle la forma y le he puesto fibra de vidrio despues para q no le entre agua por las rajas.Lo he probado en un pantano y va muy bien aunque pienso q si le haria falta una orza pero no se como ponersela.He pensado en ponerle dos orzas una a cada lado del kayak,entre los estabilizadores y el kayak. no se si sera buena idea, espero vuestra opinion pues yo llebo poco tiempo en esto, es mas nunca me he metido en el mar pues no me veo preparado

Desconectado NITRAM

• Marinero
  • **
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
« Respuesta #10 : 20 diciembre, 2009, 19:31:49 pm »
h ola cartones creo que debieras tener encuenta un par de cosas la orza no se utiliza siempre (ceñir si y a tope traves media orza mas o menos y de popa no se utiliza )por lo tanto depende como navegues juegas con la orza . otra cosa los patines siempre tocan el agua?si es asi en el casco central y una sola orza ojo que pase la botavara  si no tocan el agua siempre en los dos patines de proa a popa 10 15 cm de profundos y siempre canteado(el de bbr a bbr y de etb a etb)

espero haberte ayudado aunque consulta todo lo que te he dicho  otro dia cuento mi esperiencia con el kayak y la cometa una pasada

saludos matin

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
« Respuesta #11 : 20 diciembre, 2009, 20:14:49 pm »
Enhorabuena
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado cartones

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 21 diciembre, 2009, 17:07:47 pm »
Los patines siempre tocan el agua, incluso llegan a sumergirse por completo.Si le pongo una orza fija ¿haber como entro y salgo del agua sin romperla?.Lo meto en el agua con las ruedas las cuales despues se quitan muy facil.Para sacarlo pues lo contrario, cuando hay poca profundidad se las coloco y lo saco fuera para desmontarlo.Lo llevo en la vaca del coche se monta en 10 minutos.Nitran ten en cuenta que soy de sierra y todas esas palabras marineras q me dices pues ni las entiendo pero gracias por tus consejos.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 21 diciembre, 2009, 18:06:40 pm »
Creo que puedes inventar un sistema para acoplar la orza a un costado del kayak, he visto en internet soluciones parecidas y no tiene porqué ir mal. Lo suyo sería una especie de encaje en el cual metas la madera de orza cuando estés dentro del agua y la sacas antes de atracar.

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #14 : 21 diciembre, 2009, 19:37:39 pm »
Lo que te dice Alfonso es esto, se utiliza en los praos polinésicos, es una orza móvil que pivota sobre un eje sobre el mismo casco. También lo llevan los barcos Holandeses.