Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 179713 veces)

Desconectado The Punisher

• Marinero
  • **
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #180 : 11 febrero, 2010, 14:53:43 pm »
ese dia del video mira que intentamos todo lo posible por pescar (ritmo lento, paradas intermitentes, arranques y desaceleraciones...).
Que mal lo pasé cuando "pesque" el alcatraz en la punta del raton... joe que desagradable momento.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Averquepasa

• Marinero
  • **
« Respuesta #181 : 11 febrero, 2010, 17:57:35 pm »
Sigue nevando..... es la temperatura ideal para que se conserve fresquito el txakoli. Es que,  todo son ventajas.

Desconectado uxama

• Marinero
  • **
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
« Respuesta #182 : 12 febrero, 2010, 09:48:13 am »
Si el catarro que tengo no va a más, a mi también me gustaría hacer esta 2ª etapa.
Las previsiones de Euskalmet a día de hoy
14/2/2010 – DOMINGO

Pronóstico mar
Viento del este-nordeste con fuerza 2 a 3. Originará mar rizada a marejadilla. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 0,5 metros.

Pronóstico tiempo
El domingo comenzará a mejorar por la tarde. Durante la primera mitad del día seguiremos con los cielos cubiertos y algunas precipitaciones, que se volverán a dar principalmente en el oeste. Por la tarde disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones.

Si es así la mar no puede estar mejor para la época en que estamos y teniendo en cuenta que es el cantabrico. El tiempo frio, pero si tenemos cuidado de no mojarnos demasiado en el embarque de la playa de Ondarreta, cuidamos de no enfriarnos en la parada para el avituallamiento en Getaria y desembarcamos en seco en el pantalan del club de remo de Zumaia (que ha propuesto Max o menos), se puede soportar.
No creo que haya ningún tipo de poroblemas para los desplazamientos pues la vía principal de acceso es la A8 y además estamos a nivel del mar y en esta zona no se dan nevadas serias, lo más que cae es una fina capa de nieve que solo sirve para dejar bonitas estampas de las playas blancas, pero que no da problemas de ningún tipo para la circulación.

Marc
Pamplonico
Bruno
Jaime
Bokasuzia
Uxama

Desconectado De la Fere

• Grumete
  • *
« Respuesta #183 : 12 febrero, 2010, 10:51:48 am »
De Orio saldremos tres personas y os esperaremos por la zona. ¿a qué hora habeis quedado en Ondarreta?,
Desde Orio, Héctor, Javi y Patxi.

Un saludo,
Héctor

Desconectado touryak

• Marinero
  • **
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
« Respuesta #184 : 12 febrero, 2010, 11:49:49 am »
Como ya comenté el pasado DOmingo, no podré acompañaros para la 2ª etapa: algunos tenemos carnavales  :afro:
Y, además es el día de los enamorados  :grande116:

Vais a disfrutar de un bonito día.
No quedeis muy tarde, si teneis intención de dejar los coches en Donosti, porque si no será complicado aparcar en el Tenis.

Pasadlo bien.

:angel4: -ito
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #185 : 12 febrero, 2010, 12:48:54 pm »
Hola
Espero no tener problemas con la nieve en el camino.
Creo que voy a pasar menos frio que mis compañeros del Club Iruña Kayak que van a descender un tramo alto del río Irati, ¿Tendran el río completamente congelado?
http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=299041653769
Bueno... ya que estamos dando "la vuelta" y paramos en Guetaria
¡¡¡Que menos que recordar a Juan Sebastián Elcano¡¡¡ (que nació en Guetaria) el primer navegante en dar la vuelta a la tierra y no perecisamente en el Google Earth.
En Guetaria brindaremos en su recuerdo.
Juan Sebastian Elcano 1476 -1526

Juan Sebastián de Elcano completó la primera vuelta al mundo el 6 de septiembre de 1522, tras recorrer 42.000 millas (78.000 kilómetros, casi 2 veces el diámetro ecuatorial de la tierra). Había partido 3 años antes, el día 20 de septiembre de 1519 con la expedición de Magallanes. Regresando sólo con una de las 5 naves, la Victoria
Vida de Juan Sebastián de Elcano
Elcano, Juan Sebastián de (1476?-1526), navegante y descubridor español que consiguió dar la primera vuelta al mundo, demostrando que la Tierra es esférica. Nace en Guetaria (Guipúzcoa). Adquirió una gran experiencia marinera al enrolarse desde su juventud en barcos pesqueros y comerciales. En 1509 formó parte en la expedición militar dirigida por el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros contra Argel. A su regreso se estableció en Sevilla, donde tuvo conocimiento del proyecto del portugués Fernando de Magallanes para descubrir una ruta por occidente, a través de un paso o estrecho por el sur de América, para llegar a las islas de las especias sin atravesar por dominios portugueses.

Magallanes-Elcano.

Elcano tuvo conocimiento del proyecto de Fernando de Magallanes (1480-1521) cuando ambos coincidieron en Sevilla, adonde Magallanes llegó en 1517 proveniente de Portugal, donde sus proyectos de explorar el oriente fueron rechazados.
Magallanes propuso buscar una ruta alternativa para llegar a las islas de las especias, y dicho proyecto fue aprobado por Carlos I en España. El proyecto consistía en llegar a las islas abriendo una ruta por el oeste, pasando sólo por dominios españoles.

Magallanes murió el 27 de abril en un combate con los indígenas en la isla de Mactán (Filipinas).

Crónica de su vuelta al mundo.
Elcano se alistó en 1519 como contramaestre de la nave Concepción con la expedición de Magallanes. Con toda la Armada, cruzó el océano Atlántico y se dirigió a Sudamérica. Invernó en la bahía de San Julián, en la Patagonia, donde hubo un intento de sublevación cuya causa apoyó Elcano. El 21 de octubre de 1520 se adentraron en el deseado estrecho al que Magallanes bautizó de Todos los Santos. El 28 de noviembre salieron al mar del Sur, al que denominaron con el nombre de mar Pacífico o mar de las Damas por los suaves vientos alisios que soplaban. Por él navegaron durante tres meses en condiciones calamitosas al carecer la tripulación de agua y provisiones frescas y, en consecuencia, padecieron de escorbuto. El 24 de enero de 1521 llegaron a las islas Marianas o de los Ladrones.

« Última Modificación: 12 febrero, 2010, 19:44:37 pm por Pamplonico »

Desconectado touryak

• Marinero
  • **
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
« Respuesta #186 : 12 febrero, 2010, 13:59:45 pm »
Gracias por la lección de historia Carlos.
Parece que la mar va a acompañaros el Domingo.
También el Frío.
No te olvides el Termo
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #187 : 12 febrero, 2010, 15:22:53 pm »
Eso, eso, lleva el termo.
Pamplonico, eres autentico (como suena, sin tilde esdrújula sino llana).
A ver si nos vemos este domingo. Yo ahora estoy en dudando-negociando, por ahí voy.

Desconectado campintxo

• Marinero
  • **
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
« Respuesta #188 : 12 febrero, 2010, 15:39:39 pm »
Bueno, yo sólo dudo de las vías de acceso, aquí en Siberia-Gasteiz, tenemos una buena nevada y sigue cayendo.
Para el domingo se suma Ivan (venido desde Fuerteventura), tal vez se nos quede pajarito de frío, pero acudirá con su furgo a Donosti y luego su novia lleva la furgo a Zumaia. Yo iré a Donosti y Eloy me lleva el coche a Zumaia. ¿Hace falta alguna variación?. Lo mejor sería salir al mar a las 10,00 horas. Si alguien necesita dejar el coche en Zumaia (a las 9,15 h) y que se le recoja para llevar hasta Donosti que lo diga ahora. Yo si no es necesario voy a Donosti por la N1 en lugar de la A8 pasando que pasa por Zumaia. Si alguien tiene un plan B o mejor que también nos lo cuente que queda poco y hay que ir concretando.
Si salimos a las 10,00 horas, en Guetaria llegaremos a las 12,30 horas (poco antes pasamos por delante de Orio) donde podemos parar si tomamos algo en algún sitio caliente, sino mejor seguir hasta Zumaia donde se supone la llegada sobre las 13,30-14,00 horas dependiendo de la parada.

Desconectado uxama

• Marinero
  • **
« Respuesta #189 : 12 febrero, 2010, 15:53:59 pm »
Bruno, A mi si me interesaria dejar el coche en Zumaia, ¿ Tienes sitio en tu coche para otro kayak + pasajero ?.
¿Jaime vaís a traer la furgoneta?. Si fuera así sería la mejor solución para todos.
También sería interesante si alguien conoce algún miembro del club de remo-piragüismo de Zumaia intentar pedirle su colaboracion; para que dado que vamos a terminar en su pantalan  y va a hacer un gran frio, nos permitieran al menos cambiarnos en un lugar cerrado y si es con derecho a ducha caliente , pues ya sería un lujo asiatico el cual agradeceriamos eternamente..
También y dado que he visto en la foto de ubicación que los vehículos del club tienen acceso rodado hasta el pantalan, que una vez cambiados nos permitieran acercar los coches para cargar los kayak y no andar porteandolos. 
En cuanto a las horarios vamos aesperar a ver que plantea Jaime y dependiendo de que haya o no furgoneta los fijamos.

Desconectado campintxo

• Marinero
  • **
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
« Respuesta #190 : 12 febrero, 2010, 16:17:00 pm »
Sí. Hay que esperar, pero esperando, esperando, el tiempo va pasando y, de momento, habrá que ir planificando. Falta 1 día y medio.
Tal vez sea mejor seguir a la espectativa hasta ver la perspectiva y si es de mi agrado la hago encantado y si resulta complicado me quedo apalancado.
Por Zumaia y por tí, si hay que pasar se pasa y te recojo a tí y a tu kayak, si la nieve y las autoridades me dejan bajar para la costa.

Desconectado uxama

• Marinero
  • **
« Respuesta #191 : 12 febrero, 2010, 17:23:38 pm »
Gracias Bruno, pero es que como siempre desde Elgoibar utilizo la AP1, no me había dado cuenta que podeís ir más directos por la N-1 a Donostia.
No te preocupes que intentaré organizarme con Jaime y Cia sin que vosotros tengaís que dar rodeos.
En cuanto a los horarios dependerán de la logistíca que tengamos que emplear, sobre si  viene Jaime con la furgo o no.

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #192 : 12 febrero, 2010, 18:04:54 pm »
Hola a todos.

¿Cómo lo organizasteis la anterior?

Uxama soy Iñigo de Bergara. Podríamos ir a Zumaia, dejar un coche en Zumaia, ir los dos a Donosti y cuando lleguemos a Zumaia volver a por el otro coche.

La verdad es que es difícil de cojones organizarse.

¿Alguna otra propuesta?

Iñigo.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #193 : 12 febrero, 2010, 19:39:43 pm »
Hola a todos.

¿Cómo lo organizasteis la anterior?

Uxama soy Iñigo de Bergara. Podríamos ir a Zumaia, dejar un coche en Zumaia, ir los dos a Donosti y cuando lleguemos a Zumaia volver a por el otro coche.

La verdad es que es difícil de cojones organizarse.

¿Alguna otra propuesta?

Iñigo.
Hola Iñigo
La vez anterior había furgona con carro. ¿Esta vez?
Si no hay furgona con carro para kayaks yo estoy dispuesto a ir a Zumaia antes ¿Alguien para organizarse de la misma manera que Iñigo y Uxama?
Una vez acabada la etapa a mi me coje casi de paso pasar por Donosti a acercar a los que tengan el coche alli. Yo voy con el monovolumen de 7 plazas.
Será un placer ver a Eloy aunque no pueda participar.
« Última Modificación: 12 febrero, 2010, 19:49:03 pm por Pamplonico »

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #194 : 12 febrero, 2010, 19:58:00 pm »
Hola,
Creía haberlo dicho ya en un mensaje esta mañana pero no sé...

Total que sí tenemos furgo, con lo que podemos quedar a las 9 de la mañana en Zumaia en la rampa que del club de remo (creo que se llama Itxas gain... no sé muy bien la dirección alguien puede decirmela??
Las coordenadas son estas:  43°17'39.61"N  2°15'11.41"O
Está muy cerca de la carretera de SS.
Cargamos los trastos en la furgo y vamos hacia Donosti, con idea de salir hacia las 10H30 u 11h desde allí como el otro día (en la furgo entran de sobra 9 kayaks, alguno más apretando...).
La fregoneta va a seguirnos como el otro día todo el camino y llevaremos talkies para poder hablar con ellos.

Visto el tiempo que va a hacer, sería recomendable llevar bebida caliente y ropa de recambio calentita.

Nos vemos el domingo!!

Pamplonico: cómo vas a tener la carretera tu??
Creo que no se me olvida nada...
Jaime
barrika piragua taldea