Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 177330 veces)

Desconectado Alberto

• Marinero
  • **
Re:Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #375 : 13 marzo, 2010, 18:18:09 pm »
Yo, por mi parte, espero salir de zierbena, ir a buscaros tratando de pescar, y al juntarnos llegar hasta Castro.
Nos vemos, y buena mar
Hola Txubaskos! Si admites compañia me apunto a salir desde Zierbena.

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #376 : 13 marzo, 2010, 22:53:16 pm »
Lo siento en el alma pero me ha salido un conpromiso familiar ineludible y este fin de semana no voy a poder participar.

Aunque esta etapa me apetecía especialmente por lo que dicen de su belleza aparte de que las condiciones del mar paracen muy buenas, ya sabéis que la familia es lo primero.

Os deseo una feliz travesía. Yo espero hacer la misma este año en compañía de algunos de vosotros.

Un cordial saludo a todos y disfrutar como enanos. Yo espero disfrutarlo también con los estupendos vídeos del verdadero Oscar del Cine, el inigualable Kako Pamploniko.

Iñigo.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #377 : 14 marzo, 2010, 19:23:09 pm »
Qué tal la etapa???
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado lauzi

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
« Respuesta #378 : 14 marzo, 2010, 21:34:56 pm »
A ver qué cuenta Pamplonico, que hoy estaba de jefe de espedición... a nosotros se nos a olvidado pedirle el tlf a alguno de ellos para haber podido pegarles un toque y ver por donde andaban o tener contacto en caso de necesidad...

Bruno y Xabi no han podido venir al final, así que hemos estado Luisillo y yo solos en nuestro grupo... ha sido una palicilla pero ha estado bien.

Algo de mar al pasar Ogoño y debajo del faro de Lekeitio donde nos hemos cruzado con el grupo, por lo demás buena mar. Hemos estado un ratín remando con ellos pero la verdad es que yo estaba con las cachas al aire y hacía fresquillo así que hemos echado p´ alante.

A ver si Pamplonico cuelga unas fotos para disfrutar todos del viaje.

La siguiente... Mundaka-Barrika!!

Desconectado The Punisher

• Marinero
  • **
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
« Respuesta #379 : 14 marzo, 2010, 22:27:12 pm »
Carlos te he enviado las fotos que saque para el video a tu direccion xxx@eresmas.net. Reenviale a Patxi Max-omenox que mi ordenador va muy mal. Como jefe te toca la crónica.

Bokasuzia, a menudo caldo nos ha invitado Txus!!! impresionante!!, el nuestro en comparación es txirrimirri.....
Bua!! sin palabras!!!
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #380 : 15 marzo, 2010, 10:04:07 am »
Alberto, será una satisfacción no ir solo. Gracias. Quedamos mas cerca de la fecha.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #381 : 15 marzo, 2010, 15:50:28 pm »
Muy bonita la etapa, nos lo tomamos con mas calma que las etapas anteriores, agradable mar de fondo, la temperatura mejor que las etapas anteriores, aunque sigue siendo fresca excepto al final que salió el sol.
2010-03-14 Video 1º Lekeitio-Udaibai.wmv
A las 9.30 según lo previsto estábamos todos en Lekeitio; Patxi (max_omenox) había llegado desde Rentería, Javi desde Elgoibar, Txus y yo desde Pamplona.
Dejamos allí a Txus guardando los kayaks mas de una hora mientras que íbamos a Laida dejábamos todos los coches menos el de Patxi ya que volvimos todos en el.
Justo al salir mientras que nos preguntábamos que hora era sonaron potentes las campanas de la Iglesia de Lekeitio; las 12, mediodía.

Cerca del faro nos encontramos con Lauzi y Luisillo cabalgando en sus srfs-skis unas preciosas Mako-6 si no me equivoco. Nos acompañaron un poco pero ya se veía que no estaban cómodos con nuestro ritmo y siguieron al suyo, a los pocos minutos de despedirse los perdimos de vista en el horizonte.

Lorenzo insistió en parar en Ea aunque quizás hubiese sido más lógico hacerlo en Elantxobe.
¡Menos mal que le hicimos caso¡

Preciosa la entrada y el pueblo de Ea que ya de por sí es muy bonito pero desde el mar es espectacular. Paramos en una pequeña playa que hay en el diminuto puerto.

Sacamos los bocatas y almorzamos en la playa, Txus nos dio un caldico buenísimo, como ella decía “de los de madre”.

2010-03-14 Video 2º Lekeitio-Laida.wmv
Pasamos por delante de Elantxobe sin entrar, la vista de Elantxobe desde el mar también es preciosa, Txus recordaba que la primera vez que llegó a Elantxobe desde el mar se emocionó. No me extraña.
En el Cabo de Ogoño había estado la última vez en Octubre con esa mar plato que nos permitió entrar en todas sus cuevas, pero la verdad que gana con mar de fondo, con esas olas que suben y bajan por las paredes de roca lisa.

Txus en Octubre estuvo escalando en Ogoño (ya veis la navarrica le da a tó) que distinta tiene que ser la visión del Cabo desde arriba y desde el mar.
http://caracolesmajaras.blogspot.com/search/label/Ogo%C3%B1o
Después de disfrutar del Cabo de Ogoño un buen rato aparece en medio del mar la visión de la Isla de Ízaro  iluminada por los primeros rayos de sol que veíamos.
 Lorenzo “el último mohicano”, el único que de momento a hecho todas las etapas de la vuelta a la Península Ibérica nos sugiere dar la vuelta a la Isla, el ritmo a salido tranquilo y todos tenemos fuerzas para hacer 5 Km. extras a los 23 que tiene la etapa.

Me sorprendió Txus ya que el trayecto más largo que había hecho en KDM eran 17 Km que habíamos hecho el domingo anterior en el pantano de Itoiz y se le veía que iba bien. Al acercarnos a la Isla de Izaro, salio por fin el sol, la primera vez y no digo la primera vez en le etapa que también ¡la primera vez en las 4 etapas que llevamos ¡
Disfrutamos del calor del sol ¿todos? Pues no, Lorenzo se asaba en ese “cubre con capucha” que se ha echado. Lorenzo lo arreglaba haciendo de vez encunado unos eskimos.
Una vez rodeada la isla enfilamos hacia Mundaka, precioso el atardecer con Udaibai al fondo. Entramos sin problemas en la ría, vi como Lorenzo iba a surfear unas olas que rompían a la izquierda y no me pude resistir, le veía a Lorenzo surfear con soltura, surfee un ola pequeña, luego ya sabes, quieres otra y me vino una grande, muy grande cuando estaba encima ya me di cuenta que era demasiado grande. Revolcón y me doblo el timón. Pero ya estábamos a 200m de los coches.

« Última Modificación: 16 marzo, 2010, 17:14:51 pm por Pamplonico »

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #382 : 15 marzo, 2010, 20:59:30 pm »
Qué envidia me dais!!!!!!!

Este fin de semana como lo montamos?????
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #383 : 15 marzo, 2010, 23:19:53 pm »
Pues a ver si os duran los efectos del anticiclón. Hoy salí a la costa (sin kayak lamentablemente) y estaba completamente plano, sin viento y un solazo del copón.

Mañana me llevo el kayak a ver si puedo disfrutar un poco de la costa y voy estudiando zonas desconocidas por mis alrededores. Para cuando tengamos nuestro turno por aquí :)

¿Qué hay en esa isla? ¿algún tesoro? :)

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #384 : 16 marzo, 2010, 06:12:57 am »
Hola Jilar,
Es la isla de Izaro, un peñón con muchas gaviotas y poco más, no sé si en su día habría algún convento como en muchos otros de la zona. Tiene valor simbólico porque en su día, los ayuntamientos de Bermeo, Mundaka y Elantxobe  se lo disputaron en una regata de traineras. El que primeros rompiese una teja en la isla se la quedaba por un año. Desde entonces todos los años, la comitivas municipales y demás fanfarrias van en procesión (en barco) a romper una teja en Izaro para mantener la titularidad de Bermeo, después hacenuna misa y aperitivo en Elantxobe y una comida en Mundaka. Durante los años 80 y 90 además, ese día (22 de julio) en Elantxobe se convirtió en un día festivo del copón. Luego por problemas de seguridad y salud pública se tuvo que cerrar el pueblo y restringir cada día más la fiesta hasta hoy que prácticamente ha desaparecido.

Además esa isla es el logo de una productora (que no sé si existe todavía): Izaro Films....

ejjejejejejeje Lo bien que lo pasaba yo en Madalenas en mis años mozos...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Alberto

• Marinero
  • **
« Respuesta #385 : 16 marzo, 2010, 09:12:05 am »
Este Viernes a las 10:00 H salen desde Santurtzi dirección Hondarribia una treintena de veleros en una regata para rememorar la ruta del hierro entre esas localidades, seguramente os cruzareis con ellos asi que agruparos para que os vean y os esquiven (o es al revés? :lol:)

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100316/margen-izquierda/regata-rememora-ruta-hierro-20100316.html

Desconectado Averquepasa

• Marinero
  • **
« Respuesta #386 : 16 marzo, 2010, 12:53:25 pm »
Esas Madalenas!!!!!

Pero el espíritu festivoseigue ahi.

Duro al Kayak

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #387 : 16 marzo, 2010, 15:01:08 pm »
Jaime, el día que haga buena mar tenemos que hacer esa etapa meguen dos.

Jo que envidia. Que suerte tuvisteis cab***es (mal que te pese Lorenzo).

¿Este fin de semana que propuesta hay?

Iñigo.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #388 : 16 marzo, 2010, 21:00:46 pm »
Bueno pues a ver cómo nos organizamos,

Primero hay que ver si podemos hacer dos etapas. o no. Yo tengo permiso.

Segundo hay que ver si es mejor en viernes-sábado o en sábado domingo.

Kerman y Pamplonico tienen razón en que la carretera el domingo estará peor que el sábado (la vuelta a bilbao es mala) también es verdad que a las 5 de la tarde no está tan mal.

Yo personalmente prefiero sábado domingo.

En cuanto a quedar, os propongo que quedemos directamente en Barrika, dónde cargamos los kayaks en el carro y vamos Mundaka. Para el día siguiente se queda en Barrika y la furgo nos lleva hasta los coches al llegar.

No hay problema de sitio para dormir para los que quieran dormir por la patilla en el club, algún sitio tengo yo en casa también. Tampoco hay problema para reservar en el albergue para el que quiera, pero yo esta semana la tengo muy complicada con lo que no podré ocuparme de ello.
De Barrika a Mundaka hay algo así como una hora en furgo con lo que se puede quedar a las 9 en el club.

Así que a numerarse:

Mundaka - Gorliz

Jaime

Gorliz - Castro

Jaime

Pd Luego os pongo un plano con el sitio de quedada y la dirección.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado The Punisher

• Marinero
  • **
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
« Respuesta #389 : 16 marzo, 2010, 21:41:13 pm »
El hacerlo sabado-domingo como ya comentáis tiene el peligro de la entrada a Bilbao de regreso de las colonias. Teniendo en cuenta que se presenta un puente, muy probablemente habrá caravana ya a partir de primeras horas de la tarde con lo que ya estaríamos supeditados al reloj cuando tenemos la combinación viernes-sabado disponible y así se disfrutaría con menos agobios y más tranquilidad.
decidáis lo que decidáis,  queda a vuestra eleccion.

Mundaka - Gorliz

Jaime
The Punisher

Gorliz - Castro

Jaime
The Punisher (si se decide hacerla el sabado)
« Última Modificación: 17 marzo, 2010, 12:54:33 pm por The Punisher »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.