Autor Tema: -  (Leído 16989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #15 : 06 noviembre, 2009, 15:16:32 pm »
Pues ahora vengo de la Fisio. de tratarme una buena tendinitis (demonio del deportista).
Tengo puesta una cinta de colores, que dice da buen resultado, ademas de la hora de sesion que me he pegado.
Ya ire contando la semana que viene en la segunda sesion.

Tengo la lesion ya hace un par de meses, espero que no sea demasiado tarde...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #16 : 06 noviembre, 2009, 15:43:29 pm »
Joaquin ...a tu edad tanto exceso pàsa factura...ve pensando en dejar la competicion y pillar un KDM marinero marinero.  :D :D :D 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #17 : 06 noviembre, 2009, 23:13:42 pm »
No si ya me estoy planteando dedicarme al club en labores administrativas y contemplativas.
Para llevar la nevera y algun paseo con los amigos. jeje

Lo malo que no se que tengo en la cabeza que estoy mas para alla que para aca y no paro de pensar donde ir la proxima carrera, ya estoy viendo de ir a alguna de las series mundiales de surfski, si es que estoy chalao, jejeje

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #18 : 15 diciembre, 2009, 16:24:56 pm »
 Muchas gracias Dune, yo ahora tengo tendinititis en un hombro,problemas de gemelos que no puedo correr y para terminar me ha dado un leñazo en la espalda ,todo esto es por no calentar lo suficiente  y al acabar no le damos la verdadera importancia al estiramiento . Paleando desarrollamos parte de musculatura y otra  se queda en segundo plano. El secreto no està en la masa ,si no en el equilibrio completo muscular. Un abrazo a todos y cuidar la pedazo de maquina que tenemos como cuerpo.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #19 : 15 diciembre, 2009, 22:35:09 pm »
Pues tras una ecografia, lo que tengo es una Bursitis en el hombro.
Para los fisios y expertos.
Que movimientos debo evitar y como puedo curarmela, lo antes posible.
He pedido cita con el Fisio. pero me dan para un par Enero.
Lo que estoy es intentando no subir el brazo mas de la altura del hombro y creo que me estoy mejorando algo, ya no tengo tanto dolor, evitando los ejercicios en el Gim que me molestan y paleando mas bajo, para ir mas relajado el hombro.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #20 : 17 diciembre, 2009, 10:09:54 am »
Pues tras una ecografia, lo que tengo es una Bursitis en el hombro.
Para los fisios y expertos.
Que movimientos debo evitar y como puedo curarmela, lo antes posible.
He pedido cita con el Fisio. pero me dan para un par Enero.
Lo que estoy es intentando no subir el brazo mas de la altura del hombro y creo que me estoy mejorando algo, ya no tengo tanto dolor, evitando los ejercicios en el Gim que me molestan y paleando mas bajo, para ir mas relajado el hombro.

Yo si fuera en ti me gastaria unos euritos y me iria a una consulta privada donde te digan lo que hay que hacer ( siempre que lo de la cita en enero sea por la seguridad social!)
Te digo esto porque por experiencia personal (osea lo que me pasó a mi ,con mi hombro, pero no era una bursitis mas bien una tendinitis!) lo de no mover el hombro evitando los movimientos que me dolian hizo que se bloqueara la articulacion!! Despues descubrí que la articulacion del hombro es como el gato que se muerde la cola....mas las mueves, te duele y si no la mueves se bloquea haciendo que al moverla te duela mas!! Cuando fui al traumatologo para la epicondilitis le dije que un mes atras me habia hecho daño al hombro y que ahora me quedaba una molestia que no se iba!! Cuando me dijo de hacer unos movimiento me dí cuenta que ya no podia hacerlo!! Me quedé alucinada de lo rapido que esta articulacion se bloquea!! Casi tuvo que operarme, pero lo pude resolver con un mes de fisio!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #21 : 17 diciembre, 2009, 15:19:06 pm »
Sabios consejos india, pon esos ejercicios siempre es interesante, joaquin mi consejo de fisio, hielo mucho hielo, realiza os movimientos que no te hagag daño, realiza el balanceo de brazos que estaba publicado en este hilo pendulares de codman se llaman, y si puedes ves al fisio y que te mantenga la amplitud de movimiento, un saludo
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #22 : 17 diciembre, 2009, 19:25:11 pm »
Entonces y a nadar, es bueno?
Es que no estoy nadando por miedo a que ese movimiento me perjudique.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #23 : 17 diciembre, 2009, 21:13:47 pm »
NATACION NOOOO crol y espalda son agresivos braza tambien osea que mariposa menos, la compi se refiere a gimnasia en el agua, espera a que cuelgue los ejercicios, kizas corriendo no moleste , un abrazo
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #24 : 18 diciembre, 2009, 12:39:03 pm »
OK, voy tomando nota.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #25 : 19 diciembre, 2009, 20:56:48 pm »
Nooooo.. nadar no, Joaquin recien hoy entro en el foro(desde el jueves, no he parado de cenas y comidas con amigos ; alumnos y compañeros de trabajo)hoy despues de entrenar un poko, me conecto y veo lo ke dices de  nadar... nada de nada, ni croll, ni espalda , ni braza y menos mariposa, yo te he aconsejado ejercicios en el  agua, con material auxiliar y atención si haces pies de cualquier estilo,, cuidado como utilizas el material, por eso te he ofrecido ke si kieres te envio unos ejercicios especificos.reposo para tu hombro, así se reconstruye lo dañado.Pido tiempo en la semana te cuelgo algunos ejercicos, muy bien como dice bicivolador del hielo es fundamental en estos casos y lo de Dune, paciencia y ganas de mejorar,mientras te envio el trabajo acuatico, vete a un Spa, dale un premio al cuerpo, no es solo machacarlo, un sauna, unos masajes con hielo, un hidromasaje o chorros de agua a presión en las zonas sobrecargada, y veras ke confortable te sienta, yo 1 ves al mes o 2 le regalo esto a mí cuerpo, y es increible los beneficios. Y si no, en casa, si tienes bañera la llenas de agua caliente , 2 puñados de sal gorda esa ke hay en la cocina, 2 aspirinas, y te metes dentro, relajado con el hombro sumergido, con el teléfono de la ducha te das agua fria en la zona cada 3 min x ejemplo lo repites 3-4 veces o te pasas hielo, sales, te secas un poco y con aceite, el ke tengas para masajes te haces uno muy suavemente en la zona.y ya está, lo repites 3 veces en la semana, esto es bueno tambien despues de un entreno fuerte o regata.  Joaquín y veras ke te mejoras en poco tiempo. Un saludo India.
« Última Modificación: 19 diciembre, 2009, 21:40:14 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #26 : 20 diciembre, 2009, 11:21:54 am »
Gracias India.
Ya decia yo que la natacion no iba a ser bueno, de echo no la he practicado, ya que creo implicas mucho la articulacion con la rotacion y exfuerzo que parte desde el hombro.
La verdad que estoy mejorando bastante, con reposo y ejercicios de estiramiento en la ducha con agua muy caliente a chorro sobre el hombro, para terminar con agua fria.
Se mejora bastante, con este sistema, ademas de ejercicios suaves sin implicar el hombro en exceso, para no perder la fuerza y mobilidad de la zona.
Creo que va mejor la cosa, ya no tengo molestia pero sigo notando en algunos movimientos un pinchazo, seguiremos asi.
Al Spa, espero ir proximamente, ya lo he probado y es de lo mejor para relajar y reponerse fisica y mentalmente.
Una pregunta, lo de las aspirinas en el agua de la bañera, que efecto tiene?
Porque tomarlas, si las he tomado como la mayoria de los humanos, pero en un baño, es la 1ª vez que lo oigo...

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #27 : 20 diciembre, 2009, 18:36:07 pm »
Hola Joaquín, eso de la aspirina,sabemos ke es análgesico. pero la receta de sal en la bañera y aspirina me la dio un viejo maratonista del club donde yo hacia atletismo, segun parece que la cafeina y los componentes de esta disueltos en el agua son absorbidos a nivel de capilares, por eso el agua debe ser bien caliente, otro de los consejos y que es bueno es sepillarce bien las piernas, claro para los corredores,, en nuestro caso serian los brazos, los hombros, espalda, el cepillo debe ser bien fuerte, el ke yo tengo es de esos de madera y pelos duros,es un poko tortuoso, pero a nivel circulatorio tiene muchos beneficios.En los libros se aprende muchas cosas pero en los vestuarios, tambien... Muy bueno ke te estes mejorando. Puedes hacer estiramientos dentro del agua, primero:pies de croll lateral con brazos lateral( Over) unas 8 x25mts, luego 8x25mts de pies de espalda, luego estiramientos.
Bueno,ke tengas un buen domingo.! un saludo. India.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #28 : 25 enero, 2010, 08:36:08 am »
Yo tengo un problema en el hombro izquierdo desde hace dos semanas. Me están tratando con antiflamatorios desde hace una, pero sin muchos resultados. Empezó una mañana de Domingo al despertar y se agrabó con los dias siguientes. Calambres en el brazo, ormigueo en la mano, molestias en la zona del ombro al girar el cuello o echarlo hacia atras. No se si es devido a un problema de paleo, pues hacía diez dias que no salía en kayak. El traumatologo me ha dicho que es un problema muscular, y recomendó unos dias de reposo, y despues hacer ejercicios de reabilitación. Lo cierto es que me preocupa, pues nunca me ha pasado algo así, y el tiempo pasa, mejora pero sigue la molestia y los calambres.
Saludos.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas