No me hables de redes inteligentes y servicios de telecomunicaciones, que tengo un lío con los de ya.com que de inteligentes no muestran nada

Yo arreglo con correo-e para comunicarme con ellos, y si bien no lo publicitan como es el contacto por el típico 902, al final te responden, va más lento que el teléfono, pero no estoy dispuesto a darles a ganar dinero cuando el fallo es por su parte.
Resulta que me dejaron unos días sin Internet, más de la mitad del mes. Investigando sobre mis derechos les exigí que cumplieran el hecho de abonarme la cantidad correspondiente por dejarme sin Internet (lo que tengo contratado con ellios).
Aceptan y me comentan que en la próxima factura aplicarían tal descuento.
Yo les replico, pues el abono cuando se da este tipo de situación debe ser de "forma automática", según determina el derecho de los clientes (todos los de Internet, sea la compañía que sea).
Me dicen que sí, pero como aún no está arreglada la incidencia no saben el total que deben aplicar. Me proponen lo mismo de antes, que me hacen el descuento en la próxima factura, o en caso de finalizar la incidencia antes pues abonarme directamente esa cantidad.
A todo esto yo esperando a qué arreglaban para yo pagar mi última factura, la que tenía en liza vamos, que la tenía pendiente por lo tanto.
De buena fe, la pago, esperando que cumplan con su parte, y así evitarme más complicaciones (que me dieran de baja por impago).
Justo en ese momento la incidencia se solventó, por lo tanto al sigyuiente día me informa que procederán al abono directamente (yo entendí que abonarían esa cantidad en mi cuenta, no que en la próxima factura me aplicaran el descuento.
Compruebo mi cuenta y no hay tal ingreso, bueno, espero a la próxima factura.
Ahora me llega esta siguiente factura, y no hay ningún tipo de descuento.
Comunico con ellos, les cuento el resumen de todo, y su primera respuesta:
En la próxima factura se le descontará el importe.
Me quedo

De nuevo a explicarles mi punto de vista, que no, que no me vale, si a cada factura que me llega me contestan que en la próxima hacen el descuento y cuando llega no lo hacen así, qué coño, ¿me quieren tomar el pelo? ¿hasta donde me puedo fiar?
Su respuesta final, tras haberme mareado, es que solicite el abono inidcando la cuenta deseada.
O sea lo que les pedí desde un principio.
En fin no sigo que me enfado

Estoy aún a la espera de la respuesta a esa enésima solicitud, y ver qué hacen en el banco, si abonan o no. Y todo ello, con esta última factura aún por pagar, faltaría más.
Ellos verán qué hacen, pero a mi no me toman el pelo más.
Cuando me deban lo suyo yo les deberé la factura.