Hola Totamar, bienvenido a este deporte, por lo que leo solo te falta el kayak

. Yo empece en Junio y mis dudas eran las mismas que tu y creo que las de la mayoria que empiezan, tambien quería un autovaciable para empezar y tuve la suerte de que me aconsejaran bien. Por muchas vueltas que le des ahora te aseguro que dentro de dos meses tendras otra idea y en verano en como empieces a darle a la pala y te aseguro que le daras, porque vivir en Altea y disponer de un kayak es un lujo, a lo que iba que dos horas se te van a quedar cortas con todo lo que tienes en Alicante. Yo vivo en Valencia y he navegado mas dias, horas y millas por esa zona que donde tengo el kayak. En la zona de Altea quizas ni te imagines la de zonas que existen para disfrutar, aunque las hayas oido alguna vez , ni punto de comparacion con lo que vas a experimentar en kayak, Cabo de San Antonio desde el agua, precioso¡¡ cova Tallada (Denia) idem Moraira, Javea, Peñon de Ifach etc etc etc y así hasta Alicante y luego Isla de Tabarca y si sigues a Murcia y podrias dar la vuelta a España con unos parajes increibles, lugares paradisiacos donde bañarte en un agua cristalina, bucear, pescar y desembarcar en alguna zona donde solo se puede acceder navegando. Por cierto ya que menciono Tabarca, es este sabado cuando salimos a remar desde Santa Pola hasta Tabarca, travesia aconsejable para empezar MUY BONITA solo 5 km para desembarcar en Tabarca y disfrutar de una buena comida rodeado de amigos del kdm.
QUE COMPRAR ?? yo y desde mi humilde experiencia te aconsejo cerrado, te evitas ir mojado de piernas en invierno y que te las queme el sol en verano.
Ahora tengo tres kayaks y cada uno tiene sus cualidades y lo disfrutas a su manera. Si compras de segunda mano no te equivocas, aunque lo vuelvas a vender no le pierdes dinero y con el tiempo ya decidiras que te va mejor.
Yo te aconsejaría que tenga tambuchos porque si empiezas a quedar y metido en el foro seguro que quedas con mas compañeros porque las quedadas no son un circulo cerrado de amigos, son para todos. Un dia saldras a comer y puede que alguna vez a dormir y entonces te vendrá bien ese espacio seco donde llevar ropa, comida, saco y otros trastos.
Suerte con la eleccion y a ver si un dia coincidimos en el agua.