Seguro que a mas de uno nos resultara familiar este paisaje y hasta tendremos cerca un paraje similar.

Pero estoy seguro que esto tambien os resultara familiar.

Estas dunas tan caracteristicas de nuestras costa son de Valencia,concretamente entre faro de Cullera y Valencia.
Recorriendo la playa, a pie de las dunas, habia una franja de pequeños residuos que la mar habia escupido y me llamo la atencion la cantidad de palitos de plastico,de esos con los que nos limpiamos los oidos.
¿Porque no contarlos?
En un metro cuadrado contabilice un centenar,eso sin remover la arena,no fuera que encontrara petroleo.

Si entre Faro de Cullera y Valencia hay 28 Kilometros y un centemar de palitos por metro cuadrado,nos encontramos con la friolera de 2.800.000 bastoncillos del oido a la vista en pleno paraje natural,eso sin contar tapones de botellas de todo tipo,restos de cuerdas y todo lo que os podais imaginar,eso si de PLASTICO.
Como cambia la duna.

No me considero un ecologista extremo,pero me gusta disfrutar de la naturaleza en su aspecto mas natural y en este caso la playa de Cullera no lo fue, en ciertos monentos hay cosas que te hacen pensar y hacer refexiones como esta.
¿eres tu de los que tiras los bastoncillos al retrete?
Señor Gerente de la empresa fabricante de bastoncillos ¿Habria mucha diferencia en el coste si sustituimos los palitos de platico por palitos de papel?
Creo recordar que alguna marca si que los comercializa con palitos de carton,muchas gracias.
Solo espero que cuando esteis sintiendo una sensacion placentera al urgaros en el interior del oido o en cualquier otro orificio

os acordeis de este comentario.