Eventos Vinculados

  • VIII Ruta Romana del Aceite : 03 julio, 2010 - 08 julio, 2010

Autor Tema: VIII Ruta Romana del Aceite  (Leído 83595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
VIII Ruta Romana del Aceite
« : 09 febrero, 2010, 12:12:58 pm »
Hola amig@s, desde el club ecijano de piraguismo " L@s Papafrita ", un año mas os comunicamos la intención de volver a hacer la Ruta del Aceite Écija - Sanlúcar ( 306 km en seis días ), este año salimos el día 3 de julio en el puente romano de Écija y terminamos el día 8 en Sanlúcar de Barrameda.
 Es una travesía a través de los ríos Genil y Guadalquivir, en la misma nos encontraremos con dificultades como son los porteos en las diversas presas (tres ) la calor, ya que estamos en el mes de julio, las horas paleando ( entre 8 y 9 diarias ), pero os garantizamos que lo mencionado anteriormente no tiene comparación con los disfrutes que da la ruta, como sus parajes con su fauna y flora, los pequeños rápidos en el río Genil, las noches en el campamento,  las amistades, las risas etc....
Este año el importe por palista, sería al igual que el año pasado 150 € los cuales te permiten lo que es el avituallamiento de los seis días, así como una vez en Sanlúcar, el regreso a Écija del palista y su kayak( lugar de partida donde habreis dejado los vehículos )
Algunos foreros todo lo anterior ya lo conocen por lo que creo que ellos pueden dar crédito de la aventura.

Esperando que os animeis aquí estaremos.
« Última Modificación: 16 junio, 2010, 12:11:51 pm por Javier dlp »

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2010, 12:45:28 pm »
pues aquí tenéis a el primero que repite y ademas este año voy en una doble autovaciable el curro :lol:

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2010, 13:01:15 pm »
Curro me alegro de saber de tí,( soy Méndez ) oye aquello que me comentaste del romano de Roma sigue en pie; por cierto vienen este año cuatro alemanes.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2010, 13:34:03 pm »
haber como nos entendemos este año con tantos idiomas :lol:

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #4 : 09 febrero, 2010, 14:11:10 pm »
Bueno Curro tu ya sabes que por la noche a la hora de compartir las cervecitas no hay problemas ni con el idioma ni con nada.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2010, 15:57:27 pm »
hola mendez, precisamente el otro dia estuve hablando de esta ruta con uno de ubrique que vino a el puerto, la ha hecho ya tres veces, a mi tambien me gustaria, pero me comento que el kayak tiene que ser de plastico, algo mas?, que es lo que realmente hace falta, espero tu respuesta. un saludo

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #6 : 09 febrero, 2010, 17:45:31 pm »
hola no soy mendez pero yo te aconsejaría tres cosas muy importantes 1) un kayak (de plastico )  2) un poco de preparación y 3) muchas ganas de hacerla y terminarla el resto viene solo :huh:

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #7 : 09 febrero, 2010, 19:19:35 pm »
tiene muy buea pinta, asi que voy empezar a replantearmelo en serio, sobretodo intentar cuadrar horarios de trabajo.

Por cierto... 306 kilometros en 6 días.... 51 Kilometros al día??? es asi de dura, con la corriente del rio se hace todo más comodo???...o no es tanto???

Porque he leido de otros años creo qe iban autovaciables de dos plazas.

Saludos
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #8 : 09 febrero, 2010, 21:23:33 pm »
Bueno la ruta no es tan dura, es lo que comenta Curro, tener ganas de hacerla y de disfrutarla y de hacer amig@s ya que tenemos tiempo de sobra seis dias; como aun quedan algunos meses, da tiempo de ir poniendonos a punto y de ir informadoos de mas detalles.

Un saludo.

Desconectado papazeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #9 : 09 febrero, 2010, 22:37:46 pm »
hola elisanan yo este año y van tres , la pienso hacer con una de madera que me he construido yo
lo que necesitas para hacer la ruta ademas de ganas e ilusion es:
sombrero de paja te lo proporciona l@spapafrita
crema protectora para el sol
iden para los mosquitos
saco de dormir
tienda de campaña mientra mas pequeña mejor
y lo dicho muchas ganas de disfrutar de un buen ambiente .
un saludo de manuel ¨el zeta¨

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2010, 09:09:05 am »
- Primero deciros que con esta ya serán 4 Rutas, y eso habla por sí solo.
- Segundo yo he comprado mis kayaks en función de la Ruta Romana del Aceite y por eso ahora que voy a competir tengo que comprarme otro, y eso habla por sí solo.
- Tercero que cambiaría todos mis planes por estar en la Ruta, y eso habla por sí solo.
- Cuarto, desde el punto de vista estético, paisajístico, aventurero, de la diversión, del compañerismo, de la amistad y de otras mil razones, no existe nada mejor y eso habla por sí solo.
- Quinto no encontrareis gente más buena, simpática y agradable que los PAPAFRITAS.

Yo desde Ubrique (Cádiz) ánimo a todos a que os vengais el 3 de julio al Puente Romano de Écija y vivais esta experiencia. Solo hace falta que os prepareis un poco (el que aguante una travesía de 30 km, hace la ruta sin problemas) y por supuesto muchas ganas de pasarlo bien.

Curro, me alegro que te vengas de nuevo.
Mendez, ya sabes que cuentas conmigo para lo que haga falta. Un abrazo amigos.

Desconectado Armin papafrita alemán

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #11 : 10 febrero, 2010, 11:08:05 am »
Vamos a morir un poco! Claro que los papafritas alemanes vienen este ano. Y esta vez, somos 4 porque no me gusta ser siempre el último. Serán los otros alemanes. No podemos prepararnos ahora porque tenemos hielo en los ríos y sueno ya de este verano con calor. Esperamos que hay demasiado cruzcampo en la noche. Una pregunta, una amiga no tiene barco de plástico, es de otro material, me parece que no es un problema, verdad? Quizás solo en las presas en el Génil? Pero hay mucho agua, pienso.
Saludos de todos los papafritas alemanes.

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #12 : 10 febrero, 2010, 12:19:12 pm »
Hola Armin que tal ? Este año pensamos que no hay problemas con los kayak de fibra, ya que ha llovido mucho y habrá gran cantidad de agua.

Espero que vayas poniendo al corriente e informando de los pormenores a tus compatriotas.

Un saludo, Méndez.( saludos Juanlu )

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #13 : 10 febrero, 2010, 12:56:57 pm »
Recuerdo un comentario que hizo Armin (compañero alemán) a su llegada al club slora y después  de la paellita.

Tras recoger su ánfora conmemorativa cogió el microfono y agradeció a los papafritas  el trato recibido y felicitó a los compañeros de ruta y luego dijo: "he aprendido estos días 2 cosas, primero la diferencia entre tortilla de patatas con cebolla y sin cebolla y sobre todo que en España 5 minutos en Alemania es una hora"

Ahí estuvo sembrado,  imagino que él preguntaba queda mucho y le decían 5 minutos y ya sabeis como somos los andaluces.....

Armin, me alegro de que vuelvas a la Ruta, por tu simpatía, exquisita educación y magnífico sentido del humor.

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: VIII Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #14 : 10 febrero, 2010, 13:23:20 pm »
Bueno y en la misma medida el comentario que hizo el compañero francés ( no recuerdo el nombre) amigo de Jaime; cogió el micro y dice, yo ha hecho ruta porque mi amigo dijo que para hacer ruta hay que tener " gordo huevos " y es que estoy aquí.