Autor Tema: video de accidente  (Leído 7183 veces)

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Desconectado ginespalma

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Desconectado Bokasuzia

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Re: video de accidente
« Respuesta #1 : 15 febrero, 2010, 10:45:51 am »
Está claro quien tiene preferencia en estos casos.

Desconectado tachenduero

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Re: video de accidente
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2010, 12:28:01 pm »
madre mia :shock: :shock:alguien sabe si le paso algo?

Desconectado Danienkayak

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Re: video de accidente
« Respuesta #3 : 15 febrero, 2010, 14:17:59 pm »
Como mínimo, tragó agua... si se quedó en superficie junto al kayak no creo que le ocurriese nada, las embarcaciones fluviales suelen llevar la hélice carenada para evitar enredos con algas...      eso es lo que mi profesor de autoescuela denominaba "prioridad de peso".
Tampoco en el río nos tenemos que descuidar, hace unos años, haciendo "turismo nautico" con un grupo de adolescentes en el Tajo, a su paso por Aranjuez, casi nos pasa lo mismo con el catamaran turístico (mucho mas pequeño que el del video); Avisamos a los chavales de que se apartaran porque pasaba , y lo hicieron todos menos dos "pavas" (con el pavo subido :rolleyes:) que se estaban colocando el chaleco para que no les dejara marca el sol... al fin todo quedó en un roce con el catamarán, pero porque las tuve que embestir con mi kayak para apartarlas de la trayectoria...
Espero que al protagonista del video solo le haya quedado el susto..
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Desconectado juanitokayak

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Re: video de accidente
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2010, 20:59:46 pm »
como siempre los prepotentes del los barcos atropelan a todos a mi en menorca en verano kuando ay ma strafico siempre ay sunormales te te torean e incluso te dan ganas de lanzarles la pala bueno solo pido un poco de rcpeto ke ami me han tirado asta al el perro ke hijos de su lancha bueno asin masrecpetar tanto como los piragutas recpètamos a los bañitas capullines

Desconectado Tempo

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Re: video de accidente
« Respuesta #5 : 15 febrero, 2010, 21:14:02 pm »
Pues yo creo que con lo ancho que es el río, hace falta ser TONTO con mayúsculas para meterse debajo del barco. O eso o no tener NPI.
En mi humilde opinión...
Saludos,
Rafa
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Desconectado Danienkayak

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Re: video de accidente
« Respuesta #6 : 15 febrero, 2010, 21:54:27 pm »
El barco, por la forma del casco, forma un flujo de agua por delante hacia las bordas, el palista por lo que se ve en el video, ha pretendido tirar delante del barco (error) de hecho se ha parado, para esperar al barco (parece), pero no ha contado con el rebufo, que lo enganchado y lo ha girado, y el solito se ha metido debajo de la proa, con lo direccionales que son los kayak de pista, por mucho que haya intentado corregir, no lo ha conseguido o eso o no sabia manejar el timon... . El compañero que iba delante se ha mantenido en el lateral hasta que llevaba una distancia prudencial.
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Desconectado M

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Re: video de accidente
« Respuesta #7 : 16 febrero, 2010, 13:18:59 pm »
 :grande76: El aspa de la helice del motor te puede pasar por emcima y adios. El del barco podria haber aminorado la marcha y dajar al palista ponerse en frente para grabarlo desde otra perpectiva, se supone que un barco puede seguir a un kayak pero ¿un kayak a un Barco?.

Alomejor, al chico que se desvia de su rumbo, fue por que se lo jodio el cable de la quilla o orza, es absurdo que un palista de ese nivel se estrelle comtra un barco. No me gustaria que me pasara eso contra unas rocas con mi surf ski un dia de mala mar.
« Última Modificación: 16 febrero, 2010, 13:34:53 pm por dune »

Desconectado jesusfoz

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Re: video de accidente
« Respuesta #8 : 16 febrero, 2010, 13:40:07 pm »
El chaval quería coger la ola del barco, por eso lo espera, pero lo hizo mal, no se dio cuenta de que el barco coge el agua. Para eso lo mejor es cogerla desde atrás y aún así con mucho ojo.

Saludos,

Desconectado Tempo

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Re: video de accidente
« Respuesta #9 : 16 febrero, 2010, 13:40:57 pm »
Un momento: ¿alguien que vea las imágenes puede tener la menor duda respecto la imprudencia cometida por ambos palistas?
Si así fuese le recomendaría que se leyese esto:

EXTRACTO DE REGLAMENTO INTERNACIONAL
PARA PREVENIR LOS ABORDAJES EN EL MAR
1. Definiciones generales
1.1. La palabra "buque" designa a toda clase de embarcación, utilizada o que pueda ser utilizada como medio de transporte sobre el agua.
1.2. La expresión "en navegación" se aplica a un buque que no está ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado.
1.3. Se entenderá que los buques están a la vista uno de otro únicamente cuando un puede ser observado visualmente desde el otro.
1.4. La expresión "velocidad reducida" significa toda condición en que la visibilidad está disminuida por niebla, bruma, nieve, fuertes aguaceros, tormentas, o cualquier otra causa análoga.
1.5. Por "eslora" y "manga" se entiende a la longitud y anchura máxima del buque.
2. Evitar el tráfico marítimo
2.1. Para maniobras de buques en el mar, el reglamento de abordaje viene a ser como el de tráfico para los coches en tierra, intercambiando las palabras estribor por derecha, proa por parte delantera, etc.
2.3. El tráfico marítimo se concentra en las entradas y salidas de los puertos, entradas a canales, en los estrechos, durante las regatas, en la navegación de canales y de ríos.
2.4. Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, para evaluar plenamente la situación y riego de abordaje.
3. Maniobras para evitar el abordaje
3.1. Si las circunstancias lo permiten, toda maniobra que se efectúe para evitar un abordaje será llevada a cabo en forma clara, con la debida antelación respetando las buenas prácticas marineras.
3.2. Siempre que las circunstancias lo permitan deberán evitarse los cambios sucesivos de rumbo.
3.3. Si es necesario, como (las piraguas) somos buques que estamos obligados a no estorbar el tránsito o tránsito seguro de otro buque, maniobraremos conveniente, reduciremos la velocidad y/o pararemos.
4. Navegación en Canales angostos
4.1. Los buques que naveguen a lo largo de un paso o canal angosto, se mantendrán lo más cerca posible del límite exterior del paso o canal que quede por su costado de estribor, siempre que puedan hacerlo con seguridad o sin que ello entrañe peligro. Si vamos en grupo ir uno detrás de otro en fila lo más cerca posible, para evitar ocupar el ancho del canal.
4.2. Todo buque que desee cruzar el canal, no estorbará a los que sólo puedan navegar con seguridad dentro de este paso o canal. Evitar cruzar de uno en uno, reagruparse, esperar, y cruzar en paralelo todos al unísono cuando no estorbemos el tráfico.
5. Dispositivo de separación del tráfico
Es el establecimiento de circulación en una zona costera de mucho tráfico marítimo. Dentro de estos dispositivos se observarán las siguientes normas:
5.1. Navegar por la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general del tráfico, manteniéndose apartado de la zona de separación.
5.2. Al entrar en una vía de circulación hacerlo por sus extremos. Si se entra por uno de los márgenes laterales hacerlo con el menor ángulo posible en relación con la dirección general de tráfico.
5.3. Se evitará cruzar las vías de circulación, pero en caso de hacerlo se hará lo más perpendicular posible a ellas.
5.4. Los buques menores no estorbarán el tráfico de una vía de circulación, navegarán por la zona costera, lo más apartado del dispositivo que les sea posible.

Perdón por la extensión.
Saludos,
Rafa

 
« Última Modificación: 16 febrero, 2010, 13:49:18 pm por Tempo »
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Desconectado Anto

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Re: video de accidente
« Respuesta #10 : 16 febrero, 2010, 14:45:43 pm »
...entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero...

¡pero fué una imprudencia!
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

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Re: video de accidente
« Respuesta #11 : 16 febrero, 2010, 19:58:16 pm »
Lo normal cuando uno se encuentra con un barco grande es mantenerse alejado, a no ser que este  notoriamnete se cruce en nuestro rumbo, en dicho caso asegurarse que nos ven, haciendo señas, viendo si baja velocidad, cambia de rumbo, realiza alguna señal sonora, e idealmente comunicandose via radio con el barco.
Pero en este caso, el barco alcanza los piraguaistas, parceciera que los adelanta y baja la velocidad que es lo que coresponde por el oleaje que produce a mayor velocidad, pero los kayakistas en vez de dejarse adelantar, lo mas sano, trata de competir cual delfin frente a la mole que navega, el pez mas grande se come al mas chico.
Bote a motor maniobra(cae) respecto a bote a remos.
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