Gracias a todos por vuestra acogida.
hola kayaksurfer y bienvenido,una cosa con el KDM,se surfea que no t haces idea,prueba que por cadiz teneis buenas olas
Ya he visto algunos videos y sabia que hay peña que surfea con KDM, aunque no es lo mas aconsejable, por seguridad de kayakista y por el kayak que se puede partir según tipo y material, pero sobre todo por la seguridad personal.Aún así seguro que tendré la tentación de cuando me lo compré de pillar olas

.
Surfear con un Kayak de Mar es uno de los placeres mas gustosos de este deporte, desde la puñeteras y traicioneras olas orilleras, hasta las grandes olas de mar de fondo o las provocadas por las subidas y bajadas de marea.
Con un Kayak Surf de esos pequeñitos tipo rio o similar, te limitaras a surfear olas cercanas a costa y en lugares accesibles, pero con el kayak de mar surferas donde los playeros no llegan y mejores olas y mas nobles.
No lo dudes surfea con el kayak de mar, lo pasaras bomba.
Borras.
Buenos videos que has aportado de surf con KDM.
Borrasca con mi kayak autovaciable de tres metros(no es especifico de surf, es polivalente)pero he hecho autenticas burradas, desde coger olones de tres metros casi, hasta olas orilleras que no lo suelo hacer.La mayoría de las olas que surfeo es mínimo a 100 metros de la orilla a trescientos metros.Sabrás que hay tipos de olas o condiciones de mar que son mas surfeables con un kayak que con una tabla de surf y en ese tipo de olas me he puesto las botas, mientras que los surferos o bien por estar donde rompe la ola muy lejos de la orilla o bien por ser una ola con mucha espuma o por otros motivos, se han quedado a dos velas.Además con una pala se desplaza mas agua que un tio con la mano.
Se que tiene mucho mas juego en maniobra que un KDM y si te digo el waveski ya es la caña en maniobra, giros es muy radical.
Aquí os dejo un video de mis inicios en waveski, en el que estaba con mis amigos portugueses y dos españoles mas....
(soy el primero que sale en el video, con casco negro, pala azul y chaleco de tiras amarillas)lo que da de si un waveski...
kayaksurf&waveski - Tamargueira10Maio...de todos modos me haré caso de vuestro consejo y probaré con KDM.Pero cuando quiera quemar adrenalina no dudaré en coger mi waveski o kayak autovaciable

Saludos
Una foto de lo que es capaz el kayak...