Autor Tema: Sikuk desmontable  (Leído 55766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #90 : 27 julio, 2012, 18:57:16 pm »
solo decir que ya está en proceso la fabricación de mi sikuk amarillo desmontable. Con suerte para septiembre ya podre disfrutar de él. Ya cos contaré mis primeras experiencias. un saludo

Desconectado elmasmejor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #91 : 24 agosto, 2013, 23:57:51 pm »
sabeis aproximadamente cuanto sale el precio de este kayak desmontable sikuk?

me gusta mucho por lo que me informado

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #92 : 25 agosto, 2013, 01:55:55 am »
Mira los precios en la web de Fun Run o en kayakdemar.com.
El hacerlo o no desmontable es un proceso que hacen con el casco ya moldeado. Si no ha variado la tarifa son unos 600€ de sobreprecio (para tres partes).
Yo tengo una sedna con unicamente la proa desmontable y me salió por 270€ más (Javier me hizo un 10 por ciento de descuento). Ten en cuenta que la sikuk no es apropiada para gente corpulenta o de piernas largas, pero hay otros modelos que sí lo son y se pueden "fraccionar", pero tienes que hablarlo con el.
Saludos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #93 : 25 agosto, 2013, 02:32:15 am »
Habla con Javier de Fun Run. Yo lo tuve, es estupendo, cabií en casa y dentro de mi coche. Lo cambió porque encontre sitio cerca de la playa para guardarlo y no queria tener un desmontable allí, aunque a dia de hoy casi estoy arrepentido de haberme deshecho de el. Creo entender que de todos los fun run, el mejor para desmontar el el sikuk, pues no necesita ni orza ni timon, pero eso ya hablalo con Javier, es de lo mejor en venta y sobre todo en postventa

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #94 : 21 octubre, 2013, 19:57:41 pm »
Comparto con vosotros un video de nuestros kayaks desmontables, el video es obra de Mikel Sarasola un spilberg de los kayak videos.
Me gusta mucho su estilo.
« Última Modificación: 21 octubre, 2013, 20:06:14 pm por Javier dlp »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #95 : 21 octubre, 2013, 21:25:44 pm »
Qué guapo el vídeo, y el kayak ya no te cuento!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #96 : 21 octubre, 2013, 22:24:53 pm »
¡¡ Que video mas bueno!! me ha gustado mucho :grande32:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #97 : 23 octubre, 2013, 19:31:18 pm »
Recuerdo cuando la gente veia como montaba/desmontaba el kayak, no terminaban de creerselo, los mas atrevidos se acercaban a preguntar. Y lo bien que navegaba.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #98 : 23 octubre, 2013, 19:41:41 pm »
No me habia fijado, tlleva un sistema de energia solar incorporado que guapo. De que material esta hecho este sikuk  del video Javier?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #99 : 23 octubre, 2013, 20:37:30 pm »
Hola Isi, ese del video es todo fibra de carbón, muy ligerito.
El SES (solar energy system) lo monte solo en 2 kayaks, este y un BB que uso habitualmente. De momento funciona muy bien. Esto solamente es algo experimental.

 Como algo experimental os cuento mi experiencia.
Por ahí se venden placas solares para enchufar directas al móvil, cámara, etc.. eso no debe hacerse nunca, te fríen la batería.
 Una placa solar, independientemente de los watios que tenga que esos lo dá la superficie de placa, tiene una potencia en Voltios. Una placa de 5V no la puedes enchufar directa al aparato a cargar, debe pasar por un rectificador y regulador. En mi experiencia (que de electrónico se muy poco) la placa de 5V un dia muy soleado puede dar en polímetro hasta 6 V y nublado o al atardecer bajar a 2,5 o a 0.  Eso no sería bueno para ninguna batería. De la placa debe ir a un Powerbank bueno. Que reciba la corriente la rectifique y guarde en su propia bateria . De ahí a tus juguetes.
Si algo se tiene que estropear que sea el powerbank.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #100 : 23 octubre, 2013, 21:45:06 pm »
Javier, el mes pasado estuvimos tres de Málaga haciendo tres dias de clinic con Manolo Pastoriza. Yo navegué en el sikuk y quedé encantado con el. Tamaño y peso ajustados a mi persona. Fácil de reembarcar, rápido a los canteos, mantenía muy bien el rumbo con fuerte viento de través. Perfecto con las olas de hasta tres metros (sólo tres vuelcos involuntarios en tres días de navegar muchas horas) . El sikuk que usé no tenia orza ni timon.
Si tengo que comprar otro Kayak, será mi primera opción.
Mi sedna con proa desmontable va muy bien. El transporte es bastante más fácil y seguro. La proa me la traje un día desde el club hasta casa para hacer unas pruebas de bricolaje. Alguna vez echo en falta haber hecho desmontable la popa.
Si en algún momento fábricas un kayak de dos plazas, hacer la proa desmontable puede dejarlo en unas medidas comedidas para el transporte y almacenaje.
Me gustan estos desmontables.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #101 : 28 agosto, 2014, 01:01:25 am »






refloto el HILO para comentar que soy el feliz :afro: poseedor de un sikuk desmontable y Por fin ! he hecho realidad un deseo de muuuchos años, tener un kayak de travesia sin disponer de espacio para almacenarlo.
Gracias a la Magia de JAVIER :patron: de FUN RUN su ingenio, sabiduria, y buen hacer y a CARLOS (anterior propietario).
No os puedo decir como navega pq no lo he estrenado, pero os puedo comentar el tema Materiales, Solucionese de diseño, Calidad de acabados...
Impresionante, inmejorable, la calidad de ensamblaje increible, precision micrometrica .
La pintura y acabados espectaculares, como un espejo, da gran sensacion de robustez y buen deslizamiento. Lo he pulido con pasta y cera; aunque no le hacia falta y brilla que deslumbra,
Es un kayak con algo mas de un año y esta ABSOLUTAMENTE NUEVO, (gracias tambien a los esmerados cuidados de su anterior dueño  :patron:), y no me sorprende, porque es una obra de arte y de ingenieria.
La bañera amplia pero asiento bien ajustado, muy comodo  y con tambuchos para todo y totalmente a mano.
Respecto al peso, lo llevo de un viaje, mano derecha bañera y proa 17,300 Kg, mano izda popa 8,500 Kg , columna recta y pa alante... (acostumbrado a llevar dos autovaciables de 16 kg (para mi y la parienta) en cada mano ), pero no hace falta hacer el gorila, os doy las medidas y pesos y me entedereis:

Medidas Exactas:
PROA        145 X 41 Cm / 5,200 Kg la mas manejable
BAÑERA    155 X 55 Cm /12,100 Kg la mas pesada y voluminosa
POPA        215 X 52 Cm / 8,500 Kg la de mayor longuitud
TAPAS DE TAMBUCHOS, (medidas interiores para conocer la limites de "capacidad" metrica y que podrias meter dentro)
TAMBUCHO..................  Largo   x   Ancho  x Profundo ........ / PESO TAPA
OVAL...........................   43 cm  x   25 cm  x 20 cm  ............. /  725 Gr
REDONDO..........  Radio  24 cm  x   20 cm profundo efectivo / 500 Gr
REDONDO Peque Radio  19 cm  x   20 cm profundo efectivo / 275 Gr
"EL MONEDERO"  Radio  10 cm   x    9 cm profundo efectivo / 75 Gr
TOTAL MEDIDAS : 5,10 MTRS x 55 CMTRS / (Desmontado es 5 cmtrs mas largo por la longuitud de acoples y tornillos unione)
PESO REAL de 25 kilos 800 gramos SIN tapas tambuchos. En AEROGLASS.
Tiempos de montaje y desmontaje, Proa-Bañera en 25 seg, Popa 30 seg....
 
Mi opinion es que pieza por pieza lo puede llevar cualquier niño adolescente-adulto;sin importar sexo, raza o religion jajaja...


EL kayak es: (como el anuncio de VOLKSWAGEN  "Das kayak" Grupo FUN RUN
pero Orgulloso de que esta maravilla sea Made in Burgos-Spain
« Última Modificación: 05 septiembre, 2014, 00:12:23 am por megaola360 »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #102 : 28 agosto, 2014, 10:46:03 am »
Muchas gracias megaola360, por tu detallado análisis.  Que lo disfrutes mucho!!! que es una pasada.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #103 : 29 agosto, 2014, 02:05:11 am »
Hoy mismo he estrenado el SIKUK Desmontable en el Cantabrico,
He salido al mar en ARMINTZA donde suelo pillar olas habitualmente, Tarde desapacible con ligera llovizna,
Viento de fuerza 4 . Marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del oeste (Gallego...) en torno a 1 m de altura.
ESQUIMOTAJES Y BUSCAR LOS LIMITES ...
Antes de aventurarme, he practicado esquimotajes hasta cansarme, acostumbrado al kayak de olas, Este Sikuk una vez sobrepasas la vertical, se gira solo y mantiene estable haciendo fiable y definitiva la maniobra, (En el kayak olas, cuando ya parece que estas fuera sueles volver a caer por falta de apoyo)...
 
Me he quitado el cubre y dado la vuelta, esquimoteando igualmente pero aun mas facil.

He inundado la bañera y me las  he arreglado para achicar con la propia tapa de un tambucho, luego te subes a horcajadas desde popa y ya estas dentro! UNA PUTA MARAVILLA  :embarrassed:.

Cuando te das la vuelta, incluso sin el cubre, no entran ni a proposito mas de 30 ltrs, (si sales rapido apenas entraran 15 ltrs), incluso asi  sique siendo estable y aun esquimotea mejor...
Esta bañera en herradura es bestial, me permite sacar las rodillas y remar "alto" como un SURF SKI.
No veo la forma de quedarme tirado excepto abrir una via de agua en 2 de sus tres compartimetos... Perdonad mis bravunocadas, es la emocion del primerizo... :lipsrsealed:

En la mar el viento no afecta apenas, el kayak va en linea, donde apunta su proa. Contra las olas las atraviesa como mantequilla, con olas de popa, hechas el peso hacia adelante, aumentas la cadencia para engancharte y luego a estirarse hacia atras y timonear lo mas cerca de popa con el remo...  :laugh:, durillo para la espalda...

Perdonad mi rollo, son todo las sensaciones que me transmite el kayak, dentro de mi ignorancia del argot y las tecnicas del kayak de mar, lo contemplo desde la perspectiva de 20 años con kayak de olas, y me apetecia compartirlo :lol: :embarrassed: :lol:

He desmontado el kayak en el puerto en el propio agua y es aun mas comodo, y lo que no tiene precio es el asombro y caras de alucine de niños y mayores !!! :afro: :shocked: :shocked: :shocked:
« Última Modificación: 05 septiembre, 2014, 00:13:19 am por megaola360 »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #104 : 29 agosto, 2014, 13:45:33 pm »
Me gusta conocer las sensaciones del sikuk, un kayak que me gusta entre bastante y mucho. Siendo de alguien que viene del surf, aportan algo mas. A disfrutarlo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma