Autor Tema: COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.  (Leído 176216 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #150 : 06 julio, 2010, 10:25:15 am »
Caray, que ya estáis llegando  :shock:
O sea, que en principio este próximo finde 10-11, uno de los días toca El Puntal-Gijón.
Voy a hacer números.

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn Swordfish.
« Respuesta #151 : 06 julio, 2010, 11:08:01 am »

IV ETAPA COSTAS IBERICAS PRINCIPADO

11 JULIO 2010

EL PUNTAL - GIJON

HORA DE SALIDA 9 MAÑANA, HORA ESTIMADA DE LLEGADA 14H.

1.- Otar95
       2.- carbono14

Caray, que ya estáis llegando 

Tranquilo Jílar, que aún nos queda un mes como mínimo, hasta llegar a Ribadeo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado otar95

• Marinero
  • **
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
« Respuesta #152 : 08 julio, 2010, 21:12:06 pm »
Allí estaré, animo gente necesitamos participacion,,,y luego a ver la final....
estaremos pendientes de las previsiones meterologica pero pinta bien..

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #153 : 10 julio, 2010, 19:41:37 pm »

Tenemos una pequeña novedad en la etapa de mañana y es que en lugar de salir de El Puntal, que nos coge con la bajamar y el consiguiente riesgo en la barra de la ria, lo haremos desde Tazones.

En principio iremos otar95 y el que suscribe, si se anima alguien más, a las 8,45h en Tazones para pegar la primera palada lo más tarde a las 9h.

La idea es, intentar evitar en lo posible, un incremento de viento previsto a mediodia y que nos dé tiempo razonable para comer, al recoger los coches en Tazones, poder hacer la digestión y recuperar fuerzas para estar en forma en el Dia "D"
y la Hora "H", usease las 20,30h.

Por todo ello, haremos la etapa a un ritmo ligero, sin excesivas concesiones al recreacionismo. Solo el justo y necesario, para firmar el documento gráfico correspondiente.
......

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #154 : 10 julio, 2010, 23:44:06 pm »
Un saludote y que tengais buena travesia .

Desconectado marley

• Marinero
  • **
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
« Respuesta #155 : 11 julio, 2010, 22:43:06 pm »
  Y el Pato, se ha bañado hoy?

que tal os ha ido astures? decid algo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #156 : 13 julio, 2010, 10:41:32 am »

Bueno, después de la resaca post mundial, seguimos por aquí
informando de novedades.

El domingo tal y como estaba previsto, hicimos la etapa Tazones-Gijón, al recuperarse Javier de una pequeña tendinitis, nos acompaño a Otar95 y a mí.

Las condiciones para navegar, excepcionales, el mar estaba plato y no hacia nada de viento, con lo cual disfrutamos del escenario más de lo previsto.

Nos encontramos en el recorrido con unas cuantas playas, la mayoria ya en las afueras de Gijón, junto con sus tres playas del casco urbano y en esta última como se podrá apreciar en el reportaje gráfico, invadida por la ya legendaria Semana Negra.

Hicimos una parada en la Playa de España, para estirar un poco las piernas y reponer fuerzas e invertimos en el recorrido 3h y 30´
sin contar el tiempo que estuvimos parados, sumando este, redondeamos a las 4 horas justas.

......

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #157 : 13 julio, 2010, 19:39:28 pm »

Estos fueron los datos de la etapa según el Garmin 110:

Distancia total, 26860 mts,tiempo invertido 3h 40'. velocidad media
7,3km/h, velocidad en movimiento, 7,6 km/h y velocidad máxima 12,5 km/h.

Después de ver estas y otras cifras, he llegado a la conclusión de que mi gps le tiene mania al surfski, proporcionalmente me saca mejores resultados para la seayak (Prijon), que para la XT.

Y este es el reportaje gráfico:

http://www.flickr.com/photos/silvermex/sets/72157624356625387/show/

......

Desconectado otar95

• Marinero
  • **
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
« Respuesta #158 : 13 julio, 2010, 21:13:52 pm »
Bueno ,compañeros ....que domingo!!
Etapa de disfrute total, comida en buena compañia ,banderita de españa en el coche y .....vaya fin de fiesta
yo que no soy muy futbolero acabe llorando...en fin .... :cry:sentimental que es uno
Campeones oe oe oeeeeeee !!!!

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #159 : 13 julio, 2010, 21:38:20 pm »

... velocidad media
7,3km/h, velocidad en movimiento, 7,6 km/h y velocidad máxima 12,5 km/h.

...
:shock: velocidad ¿en movimiento?  :shock:
Pues ya me dirás cómo se entiende eso, porque para tener velocidad hay que presentar movimiento, no hay velocidad estática que yo sepa :D

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #160 : 13 julio, 2010, 22:17:13 pm »
Me alegro mucho que por fin el dia os acompaño y disfrutasteis de la ruta, ya sentimos no poder acompañaros pero ya os alejais mucho y el verano entre el curro y las obligaciones es un sin vivir.Cuidar al Pato y por cierto muy bonitas fotos Mario, saludotessssssssssss a los tres.Ismael ya sabes donde estamos , este verano tenemos que coincidir , oe,oe,oe.

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #161 : 14 julio, 2010, 00:07:01 am »

Vamos por partes, alf gracias por el cumplido de las fotos y no veas como te entiendo, en cuanto a los inconvenientes existentes
referentes a los desplazamientos para hacer etapas de COSTAS IBERICAS.

Ismael, comparto contigo:

Etapa de disfrute total, comida en buena compañia ,banderita de españa en el coche

aunque en mi caso, la bandera la tenia en el balcón de casa y en la camiseta para ver el partido.

y

acabe llorando

Una cosa es llorar de alegria y de ver que se malogra una injusticia
resultante de una hipotética victoria naranja, que conlleva un "NO FUTBOL" aparejado a la violencia holandesa FRUTO DE SU IMPOTENCIA y unido a la aquiescencia del elemento nº 23 sobre el césped.

Y otra muy diferente, las lágrimas de Federer cuando pierde y que no voy a entrar en valoraciones.

Y el Pato, se ha bañado hoy?

Bob (por lo de tu nuevo avatar), no problem, el pato está en la gloria y como duerme al lado de la Semana Negra, tiene una marcha que no veas.

velocidad ¿en movimiento? 
Pues ya me dirás cómo se entiende eso, porque para tener velocidad hay que presentar movimiento, no hay velocidad estática que yo sepa

Jilar el gps ta muy estudiau ,una cosa es que le tenga mania a mi XT y otra muy diferente que dudemos de sus conceptos.

Velocidad media representada en km/h se puede representar de dos maneras diferentes:

Computando la distancia total y dividiéndola entre el tiempo invertido.

Respecto a ese tiempo total invertido, se puede tener o no en cuenta el tiempo que se estuvo parado y si ese es el caso pues nos encontramos con 2 maneras diferentes de poder computar la  velocidad media en km/h, en aras de una mayor precisión.

A ese dato, el gps lo llama velocidad en movimiento.

Tampoco es tan dificil llegar a esa conclusión.................... no sé digo yo.

......

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #162 : 14 julio, 2010, 06:47:39 am »
No, Mario, si me imaginaba que los tiros iban por ahí, pero me hizo gracia que se acortara (no sé si el GPS lo indica así o tú has anotado como te cuadró) el término (eliminando lo de media) quedando solo eso "velocidad en movimiento" ... coño, pues no va a ser parado :D

Rarezas mías  :?

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #163 : 14 julio, 2010, 09:40:24 am »
No me queda más que felicitaros por tan buena travesía. Buena mar, y mejores compañeros, pero sobre todo: marcha, mucha marcha. A esa velocidad y con distancias grandes, mi gabarra movería el cantábrico... (si yo pudiera y mis copañeros supieran...).
Un abrazo, y felicidades por la travesía y por la victoria de la selección española.

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #164 : 15 julio, 2010, 18:27:41 pm »

Como la siguiente etapa, Gijón-Avilés, no solo es muy larga, más de 40 km a la par de muy complicada, con Cabo Peñas de por medio. Hemos pensado en partirla a efectos de no tirarnos en el agua más de una mañana entera remando.

Además es imprescindible pasar por Peñas en pleamar, ya que tanto en la Isla Herbosa como en sus aledaños, hay infinidad de rocas y bajos que con bajamar forman unas rompientes con las que hay que tener cuidadin.

Por todo ello, ATENCION NAVEGANTES, queremos convocar y convocamos a to chichirimundi que se preste a realizar la etapa:

5 ETAPA COSTAS IBERICAS PRINCIPADO

DOMINGO 18 DE JULIO (joer fecha histórica) a las 9h de la mañana en la Playa del Arbeyal de Gijón:

GIJÓN-LUANCO

Distancia aproximada 15km y tiempo estimado entre 2,30' 3h máximo, con paradinha incluida.

......