Este fin de semana he estrenado mi Big Boy de FUN RUN en carbono.

Ha sido solo un primer contacto y tengo que reconocer que me ha sorprendido.La mar estaba un poco movidita y la salida desde la playa con un buen rompiente estuvo muy bien y la entrada mejor.

Al salir por la rompiente cogió muy bien las olas de proa y en las surfeadas mantenía bien el rumbo, rectificando con facilidad con los canteos.Su volumen y proa facilita mucho la surfeada para no clavarse demasiado.
Otro punto a destacar es su rápidez para ser un kayak de volumen y algo mas de manga de lo habitual.
Navegue un buen rato con viento de levante F 4, de proa,de costado, por la aleta,rompiéndome olas por el costado y su comportamiento fue muy noble.Me encontraba un poco extraño con tanto volumen de kayak acostumbrado a la Skua y a la Draken,y con los nuevos pedales basculantes para gobernar el timón,ya que nunca los había probado.
Es un kayak de fácil maniobrabilidad y gobierna muy bien con orza,pero en mi caso en concreto lo he pedido con timón porque el uso principal que le voy a dar es para la pesca.Con su velocidad, buena capacidad de carga y mejor estabilidad creo que nos encontramos con un gran kayak para pesca, travesías y expediciones.

Al día siguiente la mar estaba mejor y la pudo probar mi amigo Mati,es un chico grande y fuerte, con sus 110 kilos de puro musculo tiene serios problemas para encontrar kayak de su talla.
Se subió desde un embarcadero flotante del club de la Villajoiosa que suele tener cierta dificultad y lo hizo con facilidad.

Aquí podéis ver el buen asiento que tiene el kayak con un Big Boy de 110 kilos.
Uno de los muchos comentarios que hizo es que era el kayak mas cómodo que había probado y que se deslizaba con facilidad.
Esto no viene al caso pero lo pongo para daros envidia.

Un arroz de Llampuga y Bonito de mis caladeros.