Autor Tema: DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.  (Leído 6645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #15 : 19 abril, 2010, 16:01:40 pm »
Comparto la opinión mayoritaria. CHALECO SIEMPRE y perdonar el tono de voz.

Estoy alucinado de la gente que sobre todo en verano sale a hacer travesías sin chaleco. Lo triste es que suele ser gente muy experimentada que le hace un flaco favor a los principiantes. Cualquier indisposición, golpe de calor, accidente con otra embarcación (los kayaks deben ser de colores lo más visible posible, chorradas de "que bonito es mi kayak",  las justas) etc, nos puede dejar postrados y eso en el medio acuático y sin chaleco, nos puede costar la vida.

Un saludo a todos y recordar: LO PRIMERO LA SEGURIDAD (la de todos empezando por uno mismo) y perdonar de nuevo el tono de voz.

Un saludo a todo el mundo.


Iñigo.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #17 : 26 abril, 2010, 00:34:31 am »
La noticia, tremendamente triste... Mi pésame para su familia y amigos.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #18 : 26 abril, 2010, 00:36:09 am »


     Descanse en paz !!!.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #19 : 26 abril, 2010, 00:42:16 am »
muy pero que muy mala noticia  :embarrassed: lo siento de veras

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #20 : 26 abril, 2010, 16:22:00 pm »
Qué triste, cómo lo siento. Mi pésame para su gente.
Ya podemos aprender, los que quedamos, a ese precio.
El artículo habla de un tronco. Malditos coladores!

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #21 : 26 abril, 2010, 16:43:00 pm »
Menos mal que no hubo más heridos, ya que en la recuperación hubo mucho peligro. Descanse en paz.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #22 : 26 abril, 2010, 17:37:12 pm »
G.B. Descanse en paz. Por favor, cuidado con todo. Nuestro ocio es para disfrutarlo antes, preparando la salida;durante, paleando y gozando de la actividad; y después, recordando y contando.
No importa dónde se palee, ante todo prudencia (y lo dice un poco prudente).

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #23 : 26 abril, 2010, 19:30:39 pm »
El tramo del Tajo que rodea Toledo es muy peligroso, ya que se encañona, el rio lleva mucho volumen y hay varias presas que tienen "rebufos" que pillan, una parte del agua que cae vuelve hacia la presa y solo el agua que va por debajo sigue rio abajo, ademas se genera mucha espuma, y en la espuma en no se flota ni con chaleco.
 Ademas si las presas no estan rotas o erosionadas presentan un obstaculo uniforme al cauce del rio, con lo que el rebufo tambien es uniforme y no tiene una salida. Vamos que te quedas dando vueltas, a menos que alguien te tire una cuerda y tu la cojas, o alguien se tire atado y te coja a ti (2 por lo menos haciendo la seguridad)  o que seas capaz de bucear hacia lo oscuro, que es la vena de agua que pasa por debajo del rebufo, sobre esto hay quien dice que se hace mejor sin chaleco.
El tronco puede ser posterior...
Un chaval de Toledo que vino un par de veces al Tormes, perfectamente equipado, un poco pequeño el barco  para su nivel, se llevo un buen susto en ese tramo, sabia del peligro, y estaba dando la vuelta sin acercase a la presa pero la corriente le llevo sin que el fuera capaz de evitarlo y se vio muerto dando vueltas en el rebufo, gracias a Dios pudo salir.... No volvio por el Tormes.
Hay que tener cuidado y NO SALIR SOLO

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #24 : 27 abril, 2010, 03:15:50 am »
Mis condolencias a familiares y amigos.
Me quedo con lo que remarca Xangel, y añado, siempre con chaleco.

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #25 : 28 abril, 2010, 11:55:08 am »
Encuentran el cuerpo del piragüista ahogado
Sábado, 24 de Abril 2010
dclm.es
A última hora de la tarde de este sábado se ha localizado el cuerpo del piragüista ahogado en el río Tajo, según ha confirmado dclm.es en fuentes municipales. Desde el jueves 15 de abril diversos medios acuáticos y terrestres han peinado la zona para dar con el paradero del joven que se ahogó en un rápido del río.
   Enviar a un amigo          Imprimir    

Un miembro de Rescate Subacuático

Las labores de búsqueda han sido muy completas. Según ha detallado en varias ocasiones el sargento de los bomberos de Toledo, Francisco Martín,  se han centrado en la misma zona donde cayó David y han sacado "infinidad de basura" acumulada en el río.

También ha ocurrido lo mismo con el rescate en la primera presa de la Fábrica de Armas, junto al Cristo de la Vega. Hasta el lugar se han trasladado la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, GEAS y Bomberos de Toledo. A las 21:00 horas ya se había avisado a la familia del fallecido y también a Emergencias 112 y el GIPEC, según los datos constrastados por este diario. El rescate ha concluido en torno a las 23:30 horas.

El hallazgo del cuerpo ha corrido a cargo del Grupo de Rescate Subacuático del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Toledo que ha confirmado que se trata del piragüista David A.A., de 35 años, natural de Madrid y vecino de Toledo que estaba desaparecido desde hace nueve días.

La zona en la que ha sido localizado el cuerpo se encuentra a más de un kilómetro de distancia del lugar en el que desapareció el piragüista.

David A. A., de 35 años, desapareció el pasado día 15 cuando practicaba piragüismo en el río Tajo. Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha incluido efectivos del Grupo Subacuático del Cuerpo de Bomberos de Toledo, Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, Policía Local, Patrulla Verde, Protección Civil y Seprona.

El alcalde, Emiliano García-Page, destaca el trabajo infatigable que han realizado los efectivos que han formado el grupo de búsqueda en el rescate de este vecino de Toledo. Del mismo modo, traslada de nuevo sus condolencias a la familia, con quien ha estado en permanente contacto a través del concejal de Seguridad, Rafael Perezagua.

UNA TAREA ARDUA

"Hemos dragado el río con el objetivo de sacar esta basura y no volvernos a enganchar", explicó estos días el sargento Martín quien añadió que los animales que han extraído (pistas falsas detectadas por los canes especializados), entre los que se encontraba una paloma, llevaban muertos "desde hace una semana o diez días".

Los perros adiestrados han sido fundamentales porque han detectado la zona donde cayó y han servido para comprobar que el cuerpo no había avanzado.

De hecho, estos efectivos caninos, que pertenecen a la ONG Rescate Internacional Canino, no han vuelto a actuar hasta este sábado.

Las labores de búsqueda y rescate han girado en buena medida en torno a la red colocada en la presa de San Martín con el objetivo de que, si el cuerpo salía a la superficie, se quedara atrapado y no fuera arrastrado río abajo, pero un día tras otro, los bomberos no encontraron ningún rastro hasta este sábado

Además, se han hecho diversas inmersiones en la zona donde podía encontrarse el cuerpo del joven fisioterapeuta, sin éxito.

En las labores de búsqueda han participado, además de los bomberos, un equipo de submarinistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, policías locales y miembros de Protección Civil rastreando las riberas del río, y agentes del Seprona de la Guardia Civil.

Además, se ha desplazado hasta el lugar un grupo de psicólogos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para atender a familiares y amigos de David, muy pendientes del  rescate durante todas estas angustiosas jornadas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #26 : 28 abril, 2010, 20:35:24 pm »
"Los perros adiestrados han sido fundamentales porque han detectado la zona donde cayó y han servido para comprobar que el cuerpo no había avanzado. "
Me impacta la información de unos canes adiestrados para seguir el rastro en medio acuático ( o así entiendo yo lo dicho). De toda la vida he oído que para eliminar el rastro, los fugitivos, solían meterse a los ríos, y que era efectivo.

¿Alguno sabe algo de eso?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:DESAPARECE OTRO PIRAGÜISTA EN AGUAS DULCES.
« Respuesta #27 : 28 abril, 2010, 20:46:40 pm »
yo creo que es una " licencia periodística". como mucho localizarian el cadaver por el olor, aunque tambien comentan que encontraron muchos animales (palomas, etc).

ya sabeis: "escribeme veinte lineas sobre tal o cual cosa"...  :rolleyes:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.