Autor Tema: Dudas pertiga ergonomica en rescates  (Leído 4080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Dudas pertiga ergonomica en rescates
« : 02 agosto, 2010, 20:49:09 pm »
Aupa,

Estoy pensando en pasarme a las pertigas ergonomicas y me asaltan unas dudas con respecto a los rescates.

Que tal van para subirse con el flotador de pala? Se apoya bien en la cubierta? da problemas?

A la hora de hacer esquimotajes o reentrada, si estas abajo...... la pala la has soltado.....es facil cogerla correctamente? Porque con tanta curva....

Alguna pega con las pertigas ergonomicas en cualquier otra situacion?

Aitor

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2010, 11:02:52 am »
Parecen dudas razonables, pero sería bueno que contestaran los usuarios de las ergonómicas.
Saludos

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2010, 18:07:17 pm »
Que no pasa nada, que lo importante es que reconozcas cómo te empuja el agua en la cuchara.
Te lo digo como usuario, variable según el momento, de werner ergonómica y de palo lijao.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2010, 14:44:32 pm »
En breve hare unas pruebas con una werner ergonomica pero me interesa tambien conocer otras opiniones  :)

Con la groenlandesa no tenia problemas pero resulta que la tengo que jubilar porque es posiblemente la causante de mis molestias en el hombro  :angry:


Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2010, 11:02:47 am »
El compañero "marley" tiene una pala ergonómica de madera laminada  guapísima, tenía problemas en el codo y con la ergonómica creo que la va muy bien en todos los aspectos, mándale un privado que está de vacaciones y  seguro no te ha leido.
Cuando estuviste en Santander seguro que viste su pala.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #5 : 05 agosto, 2010, 11:59:19 am »
 Hoooooooooola,

 Aitor, si quieres probar la mía ya sabes donde encontrarme.

 Después de probar varios modelos de todos los tipos, la ergonomica me ha quitado el dolor

 en el codo, y con la groenlandesa voy igual de bien.

 Respuestas: Para usar el flotador de pala, es cómoda y no te impide ningún movimiento a la hora

 de subirte, te ayuda esa curvatura; con los esquimos. igual que con otra pala, y al flotar como

 lo que apoya en el agua son las palas, la curvatura del mastil no te molesta y la cojes bien.

 un saludo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #6 : 07 agosto, 2010, 01:11:05 am »
Yo tengo un Lendal Archipielago ergonómica y debo decirte que al principio es un poco lio, pero con el tiempo (no mucho) te vas acostumbrando.

Con el uso del flotador de pala, el apoyo de la pala en el kayak es un poco raro y al principio te lias a la hora de sostener el extremo sin flotador firme sobre el kayak sin te tengas la sensacion de romperla o de rayar el kayak (el mio es un Sedna de fibra).

Con las salidas del kayak apoyando la pala lo mismo.

El eskimo sale perfecto cualquiera (alemán, pawlata, italiano,...) tienes que acostumbrarte a la inclinacion de las palas y a la postura de las manos.

...PERO la pega más importante es la propia forma de construcción de este tipo de palas que las hace mas débiles en las zonas donde se inician las curvaturas.

Yo he roto mi pala en dos ocasiones una con una ola cabrita en un inicio de eskimo y la otra en un eskimo apoyado en la arena, en las dos ocasione haceindo surf...o mejor dicho intentando hacer surf.

Javier de Fun Run me la reparó, cambiando la pertiga y reforzandola. Hoy tengo una pala fiable y con la que mi codo de tenista esta mnejor.

Mi conclusion pala ergo si, pero si vas a hacer el animal (con perdón) que sea fuerte, que las hay, no en vano los de aguas bravas las usan.
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #7 : 07 agosto, 2010, 10:02:12 am »
La pértiga ergonómica para situaciones de esquimo, flotador de pala, apoyos, etc., es igual que la normal. Yo con mi Double Doutch ergonómica lo hago todo igual. Sin embargo, acostumbrado a la pértiga recta, noto una gran diferencia en el callo-ampolla que me forma en la mano. También se nota que no se dobla la muñeca  durante el paleo, evitando dolores y lesiones de muñeca cuando paleas durante largos períodos de tiempo.
La pértiga ergonómica es una cosa que si realmente cumple el calificativo que la designa "ergonómca" es muy positiva, pero no todos los fabricantes cumplen con ese calificativo y dan diferentes ángulos a las curvas de la pertiga y distinto número de curvas, así como algunos que sólo dan curva al lado derecho de la pértiga y otros al lado derecho y también al izquierdo.
Otra diferencia de las ergónomicas respecto a la pértiga recta, más notable en mi Double Doutch con curva tanto en el lado derecho como en el izquierdo, es la imposibilidad de variar el punto de agarre entre las manos y la pértiga, teniendo que llevar siempre la misma distancia entre puños. Cuando vás más relajado apetece llevar menos distancia, sin embargo con la pértiga curvada eso no es viable y te obliga a llevar el puño siempre en el mismo lugar.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #8 : 09 agosto, 2010, 12:08:28 pm »
Skimos ni idea aún no sé hacer.

Pero hace tres semanas he estrenado la Ikelos Ergo y casi cada día probaba los reembarques ( a posta no se piensen ustedes.... :laugh:) y SI hay diferencia. La forma de la pértiga impide que apoye con tanta solidez como la recta en el kayak (Un Sedna en mi caso). Y el apoyo del pie lo harás sobre la superficie curvada....Ahora no es algo condicionante para subirte, solo que es un pelín, repito pelín, más incómodo. Si además es de carbono....ejem.....pues te dará cosa incluso rayarla con lo que al menos en mi caso me subo como si subiera sobre una cama de cristales...con sumo cuidadín.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re:Dudas pertiga ergonomica en rescates
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2010, 10:43:24 am »
Gracias por los comentarios  :)

Ya tengo las cosas bastante claras