Monociclista me parece un robo, hay una pagina muy buena de fotografia, encontrara siempre el precio mas barato sobre camaras de fotos, la tienes por 289€ pero aun asi me parece un robo, no tiene prioridad al apturador ni a diafragma, 1600 de iso en una compacta quiere decir que a 200 iso como mucho, podras ver las fotos con calidad, con ruido aceptable por lo tanto cuando haya poca luz las fotos saldran movidas. No todo en una camara es la resolucion :)Mira las opiniones, es una pagina muy buena de fotografia:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-µ-tough-8010,4601.html
Ninguna de las camaras que muestras tiene modo manual, algo que echara, para atras, a quien le guste de verdad la fotografia.
-Yo me quedaba con la panasonic, sube hasta 6400 de iso o sea que a 800 iso se veran las fotos sin ruido y no te saldran movidas,
-el diafragma abre mas que el de la olympus a f3,3 que abre la panasonic y tambien cierra mas hasta f18.
-abre 28 milimetros de angular, aqui estan las dos parejas aunque el zoon de la oly 140mm es mayor que el de la pana 128mm
-El macro de la pana acerca hasta 5 centimetros mientras el de la oly unos ridiculos 20 cm o sea que con la oly no tienes macro jejejej.
-velocidad de obturacin maxima 60 segundos la pana y unos ridiculos 5 segundos para la oly.
Claramente la panasonic barre a la olympus, aun asi me perecen precios muy altos para lo que se vende sobre todo la que mencionas. dios por ese precio puedes tener una reflex o una compacta a la ultima y la oly es una antigualla acuatica

.
-con un iso 800 y con el estabilizador de imagen en on con la panasonic,no habra foto que se te resista entre las olas

ya haya tormenta no te saldran movidas.