Autor Tema: Navegando junto a Delfines  (Leído 16124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Navegando junto a Delfines
« : 26 abril, 2010, 12:51:05 pm »
He pensado varias veces en como empezar este relato, si calificándolo como algo extraordinario o una experiencia un tanto estresante. Tras leer en este foro lo que le pasó a Nautae (http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5493.0), entiendo perfectamente sus sensaciones....¡ Que "maravilla” los Delfines....!..Creo que depende de las situaciones. Dicho esto he decidido contar lo acaecido tal y como sucedió relatando mis sensaciones exactas en cada momento y evitando opiniones personales.

 En la semana Santa más concretamente el Martes Santo, salí a navegar desde la playa de la Cola en Calabardina (Águilas-Murcia), al poco de empezar a Navegar y a lo lejos vi siruelas de algo que se movía en el agua...El día desde luego acompañaba para ver a larga distancia, el cielo azul y el Mar SIN una ola...A medida que me acercaba más claro tenia que se trataba de delfines. Embargado por la emoción paleaba todo lo rápido que podía por miedo a perdérmelo, el corazón se me iba salir.....Cuando estaba a 100 metros me recorrió el primer escalofrío...y pensé "Coño desde aquí abajo....son más grandes de lo que pensaba...".  Cuando estaba a 50 mts. lo tenia claro, era una manada de Delfines cerca de unos 15, estaban saltando, se veían colas y cabezas y estaban haciendo una especie de circulo. No os voy a engañar.....Escalofrío por todo el cuerpo, me revisé bien que el chaleco estuviera en condiciones y el flotador de pala a mano, anilla del cubre etc...El ruido provocado por los saltos y las respiraciones era grande. Toda mi vida he esperado un momento parecido, siempre que buceo tengo la esperanza de encontrarme con delfines, cuando voy en Kayak, cuando navego, con la idea romántica de que en cuanto los vea me lanzaba al agua a nadar junto a ellos. Pues bien la hora ha llegado......y mis sensaciones son bien distintas...No pensaba en esa idea tan romántica sino en las historias que compañeros de buceo me habían contado sobre encuentros con Delfines "juguetones". Cuando estaba parado a esos 50 mtos sopesando la situación con mi corazón queriendo acercarse y mi cabeza diciéndome que ni de coña...decidieron ellos por mí. Me vieron y vinieron como torpedos para examinarme... ¡ Pues si !, me temblaban las piernas tengo poca pericia en esto del kayak y no me sentía muy cómodo con la situación de que me tiraran. Decidí empezar a remar...y ellos decidieron acompañarme, tal cual lo cuento, les tenia saltando frente a mi, nadando a unos 2 metros (les hubiera podido tocar de estirar la pala), pasaban por debajo panza arriba. Poco a poco mis piernas dejaron de temblar y me empezó a embargar la alegría, empecé a disfrutar de la travesía con tan especial escolta. A pesar de mi escasa velocidad no se apartaban de mi lado. Les oía respirar en la parte de Popa alguno saltaba de repente por babor o estribor, les veía como nadaban en grupo a mi lado, veia perfectamente sus ojos cuando emergían, me preguntaba ¿Qué pensarán?, Les estaré cayendo bien?, al menos no les estoy molestando con el ruido de un motor....Se me saltaban las lágrimas de emoción de verdad. Tras 20 minutos decidí pararme a la altura de la Isla del Fraile y sacar mi "porquería" de teléfono móvil para hacer unas fotos. Incluso parado estuvieron un rato haciéndome compañía. Llame a mi querida emocionado e hice unos videos de pésima calidad que subo...Repito que mi teléfono deja mucho que desear y da la sensación de que estén más lejos, pero os juro, les tenia a muy poquito.

Me encantaría volver a encontrarme con ellos en kayak o buceando, ahora,  sé que tomaré todas las precauciones que estén en mi mano (no muchas contra “bichos” de mas de 300 Kg.) para evitar sustos innecesarios no dejan de ser animales salvajes, y todos sabemos que “Hay amores que matan”.

Vídeo003.3gp
Vídeo004.3gp
Vídeo005.3gp

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #1 : 26 abril, 2010, 14:25:00 pm »
vicente enhorabuena por el paseo junto a los delfines solamente como lo cuentas ya emociona :P.ademas que en el pisuerga cualquier otra cosa pero delfines :embarrassed:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #2 : 26 abril, 2010, 14:55:14 pm »
Hola Vicenteaq!!
  :D Que emoción!!Los delfines cuando nadan saltando en circulo están comiendo, saltan en circulo porque así asustan a los peces juntandolos en el centro y despues pasan en el medio como siluros para comerselos!!Has tenido las suerte de que te hicieran caso porque muchas veces cuando están en esta tarea pasan de ir a jugar hasta con las olas de los barcos!!Si no se te hubiesen acercados ellos no hubiera sido buena idea ir hacia el grupo porque a lo mejor les hubieras molestado en un momento de cacería y, siendo animales inteligentes y de carácter no se sabe como hubieran podido reaccionar! Trabajando en barcos en canarias, en invierno, veía los delfines a diario, pero nunca navegué tan cerca a ello como podría ser en un kayak y te digo que le tendría mucho respeto, mejor dicho no estaría muy tranquila, me subiría mucho la adrenalina aunque la emoción tiene que ser sin palabra para describirla!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #3 : 26 abril, 2010, 15:17:49 pm »
No tengo palabras... lo mas cerca que los he visto (en libertad) ha sido a unos 250 m, desde un acantilado, y pasaron cerca de un peskayakero en autovaciable, y en ese momento, querría ser yo quien estuviera en ese kayak... seguro que es un encuentro que no podrás olvidar, pero creo que hiciste bien, mas vale observar desde una distancia prudencial, que estorbar o molestar a la manada..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #4 : 26 abril, 2010, 16:06:44 pm »
Qué bueno, Vicente! Buena experiencia y buen relato, gracias!

Dona, no le digas "como siluros" a los delfines, es decirle "como un buey" a un caballo de carreras. A ver si los enfadas... Acaso lo digas por que pasan con la boca bien abierta... puede ser, pero yo no he visto pez más feo, fofo y desgarbado que un siluro (sobre todo fofo). Ah, pero grandes, eso sí.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #5 : 26 abril, 2010, 16:25:20 pm »
Lo  que mas impresiona al verlos desde el kayak no es su aspecto ni lo que hacen sino la sensación que producen, te quedas pasmado sintiéndote  extraño en un medio en el que te creías muy capaz, los movimientos y potencia de estos animales te hacen sentir una especie de invalidez, te sientes completamente indefenso o a su merced, sabes porque "se sabe" que son mamíferos amigables pero tu "sabes" que eres una hormiguita al lado de un elefante caprichoso que en dos coletazos sin inmutarse podría mandarte al fondo. Tiene el encuentro algo de humano, le otorgas al delfín la capacidad de decidir si quiere ser malo o bueno, y el que "pudiera ser malo" se traduce en todas las sensaciones que describen los afortunados.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #6 : 26 abril, 2010, 20:26:55 pm »
Qué bueno, Vicente! Buena experiencia y buen relato, gracias!

Dona, no le digas "como siluros" a los delfines, es decirle "como un buey" a un caballo de carreras. A ver si los enfadas... Acaso lo digas por que pasan con la boca bien abierta... puede ser, pero yo no he visto pez más feo, fofo y desgarbado que un siluro (sobre todo fofo). Ah, pero grandes, eso sí.
Tomá!! jajaja!! no me referia a un "siluro" pez!! En mi idioma un siluro es algo que disparan los submarinos de guerra y va muy rapido!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #7 : 26 abril, 2010, 20:57:38 pm »
Qué bueno, Vicente! Buena experiencia y buen relato, gracias!

Dona, no le digas "como siluros" a los delfines, es decirle "como un buey" a un caballo de carreras. A ver si los enfadas... Acaso lo digas por que pasan con la boca bien abierta... puede ser, pero yo no he visto pez más feo, fofo y desgarbado que un siluro (sobre todo fofo). Ah, pero grandes, eso sí.
Tomá!! jajaja!! no me referia a un "siluro" pez!! En mi idioma un siluro es algo que disparan los submarinos de guerra y va muy rapido!!  :D

 :snipe:  :notworthy:   :grande96:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #8 : 26 abril, 2010, 21:41:21 pm »
Me lo imagino y tiene que ser muy emocionante y gratificante... un compañero pior esas mismas fechas le paso lo mismo por la zona de mazarron, todo un lujo que espero que pueda servir para concienciar a la gente, aunque sea un poco, de la riqueza que tenemos en NUESTRAS costas, y que TENEMOS la obligacion de cuidar.

salu2
"In dubio pro kayak"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #9 : 26 abril, 2010, 21:48:16 pm »
Mibor!!! no te rias tanto  :angry: !! Siluro en italiano....torpedo en español!! bueno en italiano tambien se llaman torpedos!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #10 : 26 abril, 2010, 21:51:39 pm »
no se me  enfades, Dona.... tienes toda la razon..... ¿ Me perdonas ?  :)

siluro.

(Del lat. sil?rus, y este del gr. ????????).

1. m. Pez teleósteo fluvial, fisóstomo, parecido a la anguila, con la boca muy grande y rodeada de seis u ocho apéndices como barbillas, de color verde oscuro, de unos cinco metros de largo y muy voraz.

2. m. Mar. Torpedo automóvil.
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #11 : 26 abril, 2010, 23:50:40 pm »
Bueno, los que he visto son bastante más pequeños... 2 m, más o menos.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #12 : 27 abril, 2010, 03:09:38 am »
El momento es mágico, así lo describía yo en otro tema de este foro donde conté mi ultimo encuentro con un Delfín, fue el 2º, de una manera muy cercana, de verlos desde la cubierta de un barco varias veces, pero esto es diferente. La primera ves fue cerca de las Islas Medas, navegando en Windsurf, no fue agradable, por que veía su reflejo pasar por debajo de la tabla, y no sabia que era, cuando me detuve y deje la Vela al viento,  el emergió y vi su cabeza, su aleta y me di cuenta que me acompañaba, un Gran Delfín. Salio unas cuantas veces y siguió, alejándose.No voy a decir que no tuve miedo, tuve mucho miedo, mas al estar de pie con los pies y piernas sobre la tabla, te sientes muy frágil, pero al ver que era un Delfín, me sentí más confiada, case viento en la vela y yo me aleje también a la playa para contar lo sucedido.Teníamos en ese momento a niños navegando de la escuela de Vela y eran franceses, los que lo vieron gritaban, le grand bleu, como lo llaman. Pero el 2º encuentro fue hace un mes o más, salimos a remar de Puerto Sóller a Cala Deya , en Mallorca,con 3 amigos, remaba retirada de la costa, cosa que me gusta hacer, a lo lejos vi la aleta y me acerque, supongo que el hacia lo mismo, cuando deje de remar y lo buscaba, vi un ojo que me miraba desde el agua y salto dejandose ver todo fuera del agua junto al kayak, se sumergió y batió su cola 2 o 3 veces y se alejo.Pero ese ojo mirándome se me quedo grabado para siempre,fue una mirada..!!por eso digo que fue mágico y no tuve miedo ni malas sensaciones, todo lo contrario.Uno de los ke remaba próximo a mí lo pudo ver en el salto,pero fue tomado por sorpresa.Vicente comprendo lo que has sentido, por mi parte hubo una conección diferente con el Mar, con ese hermoso Delfín y mi sentimiento fue de plenitud total, de amar más lo que me rodea.Sentí Paz...!! Un saludo. India
« Última Modificación: 27 abril, 2010, 03:11:52 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #13 : 27 abril, 2010, 07:59:16 am »
Yo tambien he vivido una experiencia parecida el año pasado,en la ria de viveiro,hacia el verano.En mi caso era una manada muy numerosa,era dificil contarlos con exactitud,pero debian ser unos doce,con crias.A diferencia del caso de Vicenteaq,ellos mostraron mas indiferencia que otra cosa,y fui yo el que los persegui por toda la bahia.
    Para mi fue una experiencia maravillosa,verlos saltar tan cerca,emerger varios costado con costado y con las crias...fue muy bonito.Ademas fue durante un buen rato,dandome tiempo de avisar a un par de compañeros(Juanitro y Simon)para compartir esa experiencia.Todo aderezado con un estupendo dia de verano.Lastima que como en tu caso mi movil no fue de mucha utilidad......y como tenia que seguirles,lo sujetaba con la boca y lo que mas grabe fue el cielo azul :D :D :D
      Tambien coincido en que la mirada se queda grabada en tu mente,sobre todo la del macho mas grande(lo de que era macho,me lo imagino en plan bbc).Parecio decirme algo como"pasea con nosotros si quieres,pero nada mas",o eso fue lo que pense yo.
   En fin,creo que es uno de los momentos mas bellos que nos da el kdm,todas las criaturas tienen algo fascinante,pero para ver delfines tienes que estar en el mar,y alli,si no es a nado o buceando,creo que la mejor perspectiva te la da al kayak.
   Un saludo.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Navegando junto a Delfines
« Respuesta #14 : 27 abril, 2010, 08:27:57 am »
Ya de por si es muy agradable compartir esta experiencia con alguien, pero de verdad lo es más leer lo que decís y sentirse absolutamente identificado. Efectivamente la sensación de ver a estos animales a RAS de Mar es emocionante cuanto menos, se te erizan los pelos, y desde luego tras el miedo inicial como decís alguno te sientes conectado con la naturaleza sin alterarla, solo eres un observador. Les había visto otras muchas veces a bordo de embarcaciones a motor...pero por Dios nada que ver ni de lejos, desde el Kayak no sientes que les molestes ni les invadas.

Efectivamente como indicáis, su mirada es algo especial, cada uno esta claro que podemos imaginar lo que piensan.....pero lo que es un hecho es que NOS MIRAN tanto como nosotros a ellos tanto cuando nadan al lado como cuando pasan por debajo, ellos también nos exploran....y quiero pensar que por lo menos digan de las personas que practicamos KDM.."mira estos por lo menos no hacen ese ruido infernal..., ni nos persiguen por todos los sitios..parecen majetes "..jejeje.

En cuanto tenga otro encuentro os lo hago saber. Por cierto aquamino, también se me ocurrió la "feliz" idea de sostener el teléfono con los dientes...jejeej ese vídeo ni lo he publicado era aun peor, estamos hechos unos Spilberg del copón...