Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 127449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #240 : 10 mayo, 2010, 23:52:53 pm »
RAFA!!
 :grande88:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #241 : 10 mayo, 2010, 23:57:16 pm »
Pues que sepas que no te lo perdono despues del machaque que te has metido,  :afro:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #242 : 11 mayo, 2010, 01:07:13 am »
enhorabuena por esa magnifica travesia que te as pegado y gracias por que nosotros de una forma o otra tambien la hemos disfrutado :wink:

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #243 : 11 mayo, 2010, 01:08:53 am »
Hola RAFA, lo primero enhorabuena y gracias por compartir con nosotros esta aventura, y

hacernos praticipes de ella, que como bien decia JAVIER DLP, a sido como una ventana de

aire fresco, que nos anima a echarnos a la mar.

Gracias a SUPERNADIE, por las fotos y sus mensajes con su toque de humor.

Gracias tambien a DRAGUT III, y como no, a PEPIN SPARROW, el matias prat del mar ,que nos

relato con todo detalle, y nos divirtio cada etapa con sus comentarios, espero conocerte

pronto, y que me espliques lo del "BAUTIZO PIRATA" jajaja , miedo me dais.

A NAHEBU, que por lo que me hablo RAFA , y lo que te lei, eres un ejemplo a sequir, por el

animo y confianza depositada en tu costillica(a mi mujer le leia tus mensajes jajaja) y no

te preocupes por lo de ALBERTO, yo ya pase por eso ,y le servira para madurar espero que

en la operacion, salga todo bien.

Saludos de mi familia ,y cuando pase lo del nene ,te vienes a comer un dia con la tuya.

Un abrazo MAESTRO NOOK.



apiedeplaya

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #244 : 11 mayo, 2010, 09:12:51 am »
Rafa, mantenos informados de la operación de Alberto. Y ahora cuidado con él, que será medio cyborg :glasses2:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #245 : 11 mayo, 2010, 09:35:54 am »
Ayer por la tarde fue ingresado porque hoy le hacen las pruebas el anestesista.
Mañana le operan.
Gracias a todos por interesaros.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #246 : 11 mayo, 2010, 15:25:56 pm »
Enhorabuena Rafa, y gracias por hacérnoslo ver.
Ahora a atender a la familia, y Alberto que esté tranquilo ya verá como todo sale bien.

Pues como dices, que esto no se ha acabado, a mí tras ver el material llevado me surge alguna que otra pregunta.
Por ejemplo, observo que tienes bolsas estancas (de las comerciales), pero también me fijo que para llevar el saco de dormir (incluso es de pluma, que si se moja, como que no te vale para nada) usas una sencilla bolsa de plástico transparente y sellas con cinta adhesiva. ¿Crees que te salió práctico así? Quiero decir, que todos los días debías abrir tal bolsa, para dormir abrigado ( excepto los días que dormiste cobijado y en cama de compañeros), luego a volver a cerrarla (sellarla).

Yo es que llevo tiempo dándole vueltas al empaquetado del saco para una travesía acuática, y pensaba, como más práctico, una bolsa estanca comercial (por simplificar). Aunque creo que mejor sería hacer una a medida y personal. Mi saco abulta cantidad ;)

Seguro que se me ocurren más preguntas, cómo era el día a día, por ejemplo. Ah... sí, ¿y las cañas? que no las veo ¿has ido al curricán siempre usando la bobina directamente o algo así? :)

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #247 : 11 mayo, 2010, 15:34:37 pm »
¿Donde llevas la 'gasolina'.....?

Eres un crack!!!!
saludos
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #248 : 11 mayo, 2010, 15:55:04 pm »
Rafanook, me uno a las felicitaciones!
Te hemos seguido con ilusión, tenías muy buenos reporteros.

Esas fotos del Draken con todo lo que llevabas nos ayudarán mucho. Gracias.

Que vaya bien la operación de Albertnook. A ver si para Julio o antes  está otra vez remando. 

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #249 : 11 mayo, 2010, 16:15:41 pm »
PRIMERA ETAPA.  ALICANTE-LA MATA
     43 km
      6 horas 30 min


La salida fue desde la playa del Postiguet,situada en el mismo centro de la ciudad.Playa que yo conozco bien ya que me he criado en el barrio del Raval roig,barrio típico de pescadores en las faldas del castillo de Santa Barbara.
A las siete de la mañana ya nos encontrábamos mi amigo Chirri y yo preparando el equipo.
Solo había que meterlo todo,aunque parezca que hay muchas cosas ya habíamos estibado todo con anterioridad para asegurarnos que cabria todo.



Poco a poco el material fue entrando.



El sol no esperaba y tenia prisa por salir.



Una vez todo estibado solo faltaba vestirse.



Pensando si me dejaba algo.



Listo para empezar la travesía.



Panorámica de la ciudad de Alicante.



Tras 20,5 km y 3 horas  3 min llegué a la isla de Tabarca o  L´illa,como solemos  llamarla los oriundos de tan bello lugar.Tras reponer fuerzas y saludar algunos amigos y teniendo que dar las explicaciones oportunas de que hacia en ese cacharro y donde iba,llegaron las exclamaciones lógicas de hombres de mar  "penjat te ofegaras" "colgado te ahogaras"



Probando el sistema de sujeción de la camara.




Saliendo de la isla rumbo la mata por una zona de aguas cristalinas.



Tras una travesía de tres horas treinta minutos llegué a la playa de la mata.
Fue una etapa realizada en dos tramos de unos 20 km pero con una mar estupenda.
Despues de realizar la compra oportuna de agua,me alegre mucho de la visita de Vicente y Raul,con los que hable de kayak  :shock: :shock: bebiendo unas raciones de ROOON bien merecida.
Tras despedirnos y caer la noche decidí montar la tienda entre unos botes varados y así permanecer un poco camuflado ya que me encontraba muy próximo o zona poblada y no quería visitas nocturnas molestas.
Ya de noche recibi la gentil visita de Bob Esponja un rato mas de charla y a la cama que mañana hay que palear.



Como es normal esa noche no dormi bien,habia que acostumbrase a mi nueva cama.
« Última Modificación: 19 diciembre, 2010, 11:25:07 am por Rafanook »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #250 : 11 mayo, 2010, 16:28:29 pm »
Jilar,como te habrás dado cuenta gasto de las dos bolsas,comerciales y fabricadas por mi a mis necesidades.Tienda,saco,colchoneta y alguna que otra cosa mas van empaquetadas con unas bolsas de un plástico trasparente muy fuerte y precintado con cinta Americana.Esto me permite reducir mucho el volumen del paquete y poder estibarlo mejor.El abrir y cerrar el paquete a diario no tiene problema,le haces las dobleces oportunas como cualquier bolsa y una tira de precinto normal.
Respecto a las cañas de pescar ¿para que cañas? con un hilo en un corcho y unos anzuelos son suficientes,bueno y un poco de maña  :D

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #251 : 11 mayo, 2010, 19:17:52 pm »
Enhorabuena Capitán!!! creo que ttodos nos hemos sentido identificados contigo solo tienes que leer el post.

A Alberto desearle una pronta recuperación y tenerlo en el mar en breve...

Un fuerte  abrazo!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #252 : 11 mayo, 2010, 19:39:49 pm »
...unas bolsas de un plástico trasparente muy fuerte y precintado con cinta Americana.Esto me permite reducir mucho el volumen del paquete y poder estibarlo mejor...
Muy bien, me gusta, me gusta.
Ese plástico ¿dónde lo consigues? o mejor dicho ¿lo puede conseguir cualquiera fácilmente?
Yo busco lo que tú (compactar y que sea resistente y transparente)

Una cuestión más, si me permites ;) ¿puedes poner (imagen) el formato de mapa que has llevado? o explicar algo al respecto.

Por cierto, veo que hay chicas muy deportista por ahí, y madrugadoras :)


Un placer Rafa, en cuanto tenga todo claro (tengo muchas dudas  :embarrassed:) y disponga de tiempo algo parecido haré :)

Tú sigue con el relato que lo seguiremos día a día, ¿verdad compañeros? :P

Desconectado chirriterra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #253 : 11 mayo, 2010, 20:24:20 pm »
Hay alguien ahí, aaa del castillo membrillos, Rafa no me des las gracias y ves preparando otra que si el paro y lourditas lo permiten siempre podrás contar conmigo, como negarse despues de esas comiditas que me hacías, "no mal interpretéis", que todos sepan que despues del currazo de estar horas remando, te daba tiempo para pescar la comida y prepararla, vamos que he vivido a cuerpo de rey con alojamiento y pensión completa.   "GRACIAS A TI ". HAY GENTE CON LA QUE SE PUEDE IR A LA GUERRA.
Pepin muy ricos los quintos y las tapitas, y que sepas que no pasa na, pero que aun no pasando na, que sepas que ser lo eres.......................( UNA GRAN PERSONA )  UN SALUDO.
                                                                 

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #254 : 11 mayo, 2010, 21:01:13 pm »
SEGUNDA ETAPA.  LA MATA-LA MANGA DEL MAR MENOR
     44 km
      6 horas 40 min


Esta primera noche no he descansado bien,ha sido una noche con mucho relente y algo de frió.La tienda esta chorreando por dentro y por fuera,tendré que retrasar un poco la salida y ponerme a secar las cosas.
El despertar a sido a las seis de la mañana cuando el rugir de los motores de la escavadora y un tractor que limpia las playas,parecía que me iban a aplastar.
Menos mal que coloque el kayak y la tienda entre los botes varados,en otro caso habríamos comprobado la ya reconocida resistencia de los Fun Run.
Despues de recoger y nutrirme con un desayuno en condiciones (ya hablare de mis conclusiones sobre la comida en ruta)me hice a la mar.
Soy una persona que suelo madrugar,pero la sensación de estar en medio de la mar paleando a primera hora y hacer una pausa para ver como en pocos segundos ese fruto de la vida va floreciendo,no hay palabras.
La mar no podía estar mas plana,ni brisa ni ola que se atreviera a romper esa simetría de mar y cielo,solo la proa de mi Draken cortaba con una precisión quirurgica esa balsa de aceite.




Eso si el fruto de la vida no veas como achicharraba.

Tenia ganas de llegar a campoamor,donde me estaba esperando un desconocido (AMIGO),creo que la naturaleza es sabia y reúne a los de su misma condición.
Salio a recibirme en su kayak y fuimos a tomarnos unas merecidas cervezas.
Desembarcamos en un chiringuito de unos amigos donde nos atendieron de maravilla.
Volvimos a la playa desde donde había salido Raul (apiedeplaya) y como su casa no estaba muy lejos trajo un carro para mi y transportamos los kayak a su casa.
Su amabilidad no se puede superar,ducha que agradecí y no os cuento la comida con la que me agasajo su madre en su restaurante.
MADRES,que voy a decir de ellas,que co....ñ os voy a poner los dientes largos.
Entre cerveza y cerveza unas alcachofas a la plancha,berenjenas rebozadas con miel y un arroz de conejo con caracoles de apaga y vámonos.Postre no pude y copa me resistí.
Quedaba 25 kilometros por delante.



Ya preparados y convenciendo al típico giri color gamba a la plancha,para hacernos la foto,salimos rumbo la manga.



Tras una hora acompañandome nos despedimos.
Nos vemos pronto Raúl.

La mar no estaba del todo mal,pero la comida pesaba mas que el kayak.
Tras 20 km el canal del Estacio por donde se entra al mar menor estaba a la vista.



Entrando por el canal.



Varado en una de las calitas del mar menor en la manga.



Ingrid estaba esperando mi llegada para ir a tomar unas cervezas con unos compatriotas suyos.
Agradezco tu hospitalidad y cuidate mucho,un abrazo muy fuerte.

« Última Modificación: 10 diciembre, 2010, 15:25:23 pm por Rafanook »