ETAPA 1: ALICANTE - LA MATABuenas a todos:
Acabo de hablar con Rafa, está estupendamente alimentadose bien ("
diselo a Antooni" me dice) en un chiringuito que hay en LA MATA en la playa junto a un pequeño canal de embarque que hay.
Tiene muy buenas sensaciones en general y comenta que La Draken ha ido de escándalo.
Ha hecho unas medias bastante aceptables (al menos a mi me impresiona)
Os pongo un croquis de la su primera etapa y os comento
Todos los datos son del GPS de Rafa.La etapa ha sido entera navegando en mar abierto lejos de tierra con muy buen tiempo, sol abrasador y brisa agradable.
Si hacemos cuentas, sale en la primera parte una media de 6.8 Km/h que no está nada mal.
Y en la segunda parte la media sale de unos 6.5 Km/h y porque dice que se lo ha tomado con más calma.
Como dato negativo solo comenta que en travesias de este calibre "
los talones se notan"
Como positivo El Draken. Fijaros que velocidad media hace y va con la groenlandesa y con el barco hasta la bandera de material. Comenta que al principio le ha pillado un vientecillo por la aleta de babor que le ha venido muy bien y que ha disfrutado como un enano. Dice que la Draken cargada es un tentetieso, que no hay manera de volcar.
Para TORTUGUITO me dice que te pongas en contacto con NAHEBU para ir viendo donde esta tu club, que tiene pensado llegar a Marbella

Para APIEDEPLAYA dice que acepta visitas esta noche y tambien mañana para quedar a comer.
Tambien comenta que "
dentro de un rato me tomaré un traguito de Ron que me lo he ganado... ponlo ponlo que lo lean ajjajajajajaja"
y cuando tenga mas datos os seguiré contando
Saludos a todos
Pepín
ETAPA DISTANCIA (Km) TIEMPO OTROSALICANTE - LA MATA 43 6h 30min Buen tiempo