SEXTA ETAPA CALA LOS COCEDORES-GARRUCHa
28,2 km
5 horas 10 minDurante la cena de la noche anterior estuvimos estudiando la etapa siguiente y tras el parte meteorológico dado por muestro asesor en tierra,Fernando y Javier decidieron el madrugar y hacernos a la mar pronto.Las predicciones no eran buenas,viento del sur F 4 que probablemente nos alcanzaría a medio día y que lo tendríamos de proa.
Sobre las seis y con noche cerrada todos en pie,recogida de tiendas y a desayunar.
No mas tarde de las siete ya estábamos paleando.

Esta es una de las puntas de la calita de los cocedores,si os fijáis bien esos puntos que se ven era una población de palomas silvestres que anidaban en la zona,mas de un centenar.Solo en dos puntos de todo el recorrido pude ver este tipo de colonias o por lo menos tan abundantes.
Rumbo a Villarico pasamos por una zona que según Pepin era buena para la pesca,en esa zona estaba calada una Moruna,lo que me indicaba que no era mala.
Tuve dos picadas de dobladas que tire al mar y paso seguido se clavo una pieza que tiraba en condiciones,despues de estar un tiempo trabajandolo y cobrando hilo que el volvía a quitarme,dio un fuerte tirón que tenso el sedal y partió,no pude ni ver de que pez se trataba, es lo que me da mas rabia.Por lo menos conocer a quien me ha vencido,es lo único que pido.
Varamos en la playa de Villarico donde compramos agua y comimos algo en un Pub-Bar de Giris,que no recuerdo como se llama pero que es el típico desayuno Ingles,nos sentó de maravilla.
Nos hicimos a la mar rumbo Garruchas.El cielo ya encapotado y el viento en aumento presagiaba lo que tenia que venir.
La navegación empezaba a ponerse un poco pesada,mucho viento de proa y olas que rompían contra la amura de babor.

No tardo en aparecer la lluvia.

La lluvia fue en aumento y la tormenta la teníamos justo en cima,a unos kilometros por proa y otros por popa los claros dejaban entrar el sol,que casualidad

La intensidad de la lluvia fue en aumento y el viento fue amainando.

No tardamos en llegar a la playa de Garrucha, que casualidad que teníamos un chiringuito justo en frente.
Fernando y Javier se felicitaron por otro reto mas superado,quise ser participe de su alegría y al día siguiente yo reanudaría mi travesía,en este caso tendría la compañía de mi buen amigo Pepin.

Su presencia se hizo esperar,tenia que traerlo su amigo Emi VII en la furgo,pero los que conocéis a Pepin sabéis que tiene el pelo muy largo y le cuesta mucho peinarse,lo tipico lavarlo con chammpu cabellos delicados,doble aclarado,acondicionador,doble aclarado,secarlo,desenrredarlo,alisarlo,hacerse la coleta,pregunta al espejo ¿quien es el mas guapo? Esto os sonara a mas de uno.
Yo espera que te espera

Yo estuve un rato ocupado buscando mi pantalón de neopreno que echaba en falta,hice una de novatos.Pegaba mucho viento del norte y no trinque el pantalón,todo lo demás si.
Casi lo daba por perdido cuando lo encontré en un remanso cerca de un espigón.

Noche con algo de viento y al ser la primera noche de Pepin no pego ni