Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 183242 veces)

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #285 : 14 mayo, 2010, 07:49:12 am »
Bienvenido al foro javibomb, creo que ha sido la mejor forma de entrar al foro que conozco, después de compartir esta aventura con Rafa.
No nos abandones.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #286 : 14 mayo, 2010, 08:01:50 am »
Hola Rafa!
Soy Javi el madrileño,ya vi las fotos y el cuaderno de bitacora que vas haciendo. Que recuerdos mas guapos. Al final me voy a aficionar a esto del foro. Siento que tuvieses que dejarlo antes de lo planeado,pero bueno ya se sabe que  no se pueden hacer planes a muy largo plazo. Pero que te quiten lo paleado.. bueno un saludo y segimos en contacto. 

Hola Javi,me alegro el leerte,espero que llegarais bien y no perdierais los kayak por el camino.
Fue un placer el compartir unas jornadas de paleo contigo y Fernando (dale recuerdos) espero que sigáis paleando y no dejéis de entrar en el foro,seguro que os apuntareis a mas de una de las quedadas desorganizadas que montamos.
Os pongo en antecedentes de mis compañeros de viaje.
Según ellos unos novatos :shock: :shock: :shock: dudo mucho de ello,quizás un poco verdes en algunos aspectos, pero no mas que yo.
Según ellos no llevan mucho tiempo en el mundo del paleo pero con que currículum que ya lo quisiera yo:vuelta a menorca,Croacia,islas griegas,parte de la costa catalana,costa Alicantina,Costa murciana.

NOVATOS  :shock: :shock: :shock:

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en la mar.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #287 : 14 mayo, 2010, 09:27:59 am »
SEXTA ETAPA   CALA LOS COCEDORES-GARRUCHa
     28,2 km
     5 horas 10 min

Durante la cena de la noche anterior estuvimos estudiando la etapa siguiente y tras el parte meteorológico dado por muestro asesor en tierra,Fernando y Javier decidieron el madrugar y hacernos a la mar pronto.Las predicciones no eran buenas,viento del sur F 4 que probablemente nos alcanzaría a medio día y que lo tendríamos de proa.
Sobre las seis y con noche cerrada todos en pie,recogida de tiendas y a desayunar.
No mas tarde de las siete ya estábamos paleando.

Esta es una de las puntas de la calita de los cocedores,si os fijáis bien esos puntos que se ven era una población de palomas silvestres que anidaban en la zona,mas de un centenar.Solo en dos puntos de todo el recorrido pude ver este tipo de colonias o por lo menos tan abundantes.

Rumbo a Villarico pasamos por una zona que según Pepin era buena para la pesca,en esa zona estaba calada una Moruna,lo que me indicaba que no era mala.
Tuve dos picadas de dobladas que tire al mar y paso seguido se clavo una pieza que tiraba en condiciones,despues de estar un tiempo trabajandolo y cobrando hilo que el volvía a quitarme,dio un fuerte tirón que tenso el sedal y partió,no pude ni ver de que pez se trataba, es lo que me da mas rabia.Por lo menos conocer a quien me ha vencido,es lo único que pido.

Varamos en la playa de Villarico donde compramos agua y comimos algo en un Pub-Bar de Giris,que no recuerdo como se llama pero que es el típico desayuno Ingles,nos sentó de maravilla.

Nos hicimos a la mar rumbo Garruchas.El cielo ya encapotado y el viento en aumento presagiaba lo que tenia que venir.
La navegación empezaba a ponerse un poco pesada,mucho viento de proa y olas que rompían contra la amura de babor.

No tardo en aparecer la lluvia.

La lluvia fue en aumento y la tormenta la teníamos justo en cima,a unos kilometros por proa y otros por popa los claros dejaban entrar el sol,que casualidad

La intensidad de la lluvia fue en aumento y el viento fue amainando.

No tardamos en llegar a la playa de Garrucha, que casualidad que teníamos un chiringuito justo en frente.
Fernando y Javier se felicitaron por otro reto mas superado,quise ser participe de su alegría y al día siguiente yo reanudaría mi travesía,en este caso tendría la compañía de mi buen amigo Pepin.

Su presencia se hizo esperar,tenia que traerlo su amigo Emi VII en la furgo,pero los que conocéis a Pepin sabéis que tiene el pelo muy largo y le cuesta mucho peinarse,lo tipico lavarlo con chammpu cabellos delicados,doble aclarado,acondicionador,doble aclarado,secarlo,desenrredarlo,alisarlo,hacerse la coleta,pregunta al espejo ¿quien es el mas guapo? Esto os sonara a mas de uno.
Yo espera que te espera  :angry: :angry:

Yo estuve un rato ocupado buscando mi pantalón de neopreno que echaba en falta,hice una de novatos.Pegaba mucho viento del norte y no trinque el pantalón,todo lo demás si.
Casi lo daba por perdido cuando lo encontré en un remanso cerca de un espigón.

Noche con algo de viento y al ser la primera noche de Pepin no pego ni  :shock:

« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 17:03:06 pm por Rafanook »

Desconectado pantocazo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
« Respuesta #288 : 14 mayo, 2010, 10:58:22 am »
Este hilo cuenta con el:

No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #289 : 14 mayo, 2010, 11:27:52 am »
Bonitas fotos, bonito relato... Nos estás haciendo pasar muy buenos ratos.
oye, cómo es eso de los jureles que dejas en cubierta y luego te los comes? Nos puedes explicar los detalles?

Desconectado NAHEBU

• Marinero
  • **
« Respuesta #290 : 14 mayo, 2010, 16:00:34 pm »
Hola a tod@s, como veis yo ya estoy fuera de la historia porque ya ha llegado el narrador oficial :P :P.
Que sepais que ha llegado con un subidón de coj...es. Está super fuerte, lo cual me hace muy feliz :grin: :grin:
Y como está con muchas ganas, creo que se va a apuntar a todas las quedadas.

Muchos besos a tod@s. :kiss: :kiss:

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #291 : 14 mayo, 2010, 16:12:23 pm »
Nahebu, no te nos vayas, sigue escribiendo cosas.....Rafa , que decir ,a tope !, fotos y narraciones super entretenidas ! ....y espero que Albertnook se encuentre bien.
           Un saludo
                                Ruskin,
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #292 : 14 mayo, 2010, 16:57:50 pm »
cómo es eso de los jureles que dejas en cubierta y luego te los comes? Nos puedes explicar los detalles?
Hola Xabier,Lo de secar los jureles o cualquier otra clase de pescado es mas que nada por disponer de algo de comida durante la travesía sin tener que cocinar,esto conlleva la perdida de tiempo al tener que sacar los utensilios de cocina ya estibados.
Plato típico kayakero
Jureles al masik
ingredientes:
Todos los jureles que podamos pescar
Agua de mar
Cubierta de un kayak

Partamos de que nos gusta el pescado crudo,solo hay que limpiarlo quitándole hasta la ultima espina y colocarlo en cubierta para que le de el sol,de vez en cuando mojarlo con  agua salada que no sera difícil de encontrar  :D  el punto de sal sera perfecto.Seco, seco no estará pero perfecto para comer en ruta y si tenemos excedentes, por la noche a la plancha esta insuperable.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #293 : 14 mayo, 2010, 17:17:40 pm »
De manos de Rafa y en la concentracion del mar Menor....algunos pudimos degustar el shushi de llampuga,recien pescada por nosotros claro.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #294 : 14 mayo, 2010, 18:18:44 pm »
SEPTIMA ETAPA   GARRUCHA- EL PLAYAZO
     42,5 km
      6 horas  50 min

En esta es tapa me acompañaba un guía aborigen local (que feo era el condenado) :D
Al amanecer ya teníamos casi todo estibado.

Con el sol fuera ya estábamos preparados.

Teníamos viento fuerte del norte racheado que nos venia de tierra y nos obligaba a ir muy próximos a la orilla para no tener ningún percance,o eso decía el aborigen  :shock:
Eran frecuentes las ramblas y frente a ellas la intensidad del viento se multiplicaba.
Le pregunte al guía porque permitían hacer esto.

No lo entendí,probablemente me contesto en un dialecto local,aunque a mi me pareció un gruñido y al final algo parecido a "hij......s de  p.....as"

Mas adelante en pleno parque natural apareció de la nada esto

Le pregunte otra vez al guía lo mismo y me contesto "tu eres tonto" esto si lo entendí.
Parece ser que no le gustaba mucho hablar y menos de estas cosas.

Avistamos un gran numero de gaviotas inchandose a comer y se nos habrío el apetito también a nosotros.

Nos dirigimos cada uno por un costado del banco y premio.
Pasado Carboneras esta la playa de los muertos,magnifica playa.

Cruzamos la punta de la media naranja.

Hicimos una parada para limpiar el pescado

La pala groenlandesa también tiene la utilidad de tabla de cocina.

Listo para ir tirándole el agua.

Paramos en la playa de Agua Amarga para hacernos unas cervezas y despues comer en un lugar que conocia el aborigen.
Por respeto deje que pidiera el  " plato típico de su tribu"  yo flipe  :shock:  y el no sabia que decir  :embarrassed:

Despues de una pequeña siesta a la sombra de unas barcas decidimos seguir.El viento había rolado y era del sur,nos pegaría de costado.
Llegamos a una zona que el guía quería enseñarme.
Esto es lo que se ve a lo lejos,pero no te imaginas lo que se esconde detrás.

Mas de cerca la cosa va cambiando

En su base una colonia de tomates,mejor no los toquéis.

Por detrás esto.

Pusimos proa al playazo

Buscamos una calita a refugio del viento del norte y montamos el campamento.

Ya instalados

El aborigen se empeño en hacerse una foto con migo

Una buena cena y a dormir.
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 17:33:53 pm por Rafanook »

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #295 : 14 mayo, 2010, 18:39:08 pm »
Aborigen!!!! :evil: :evil:  Tus DESOS!!! :evil: :evil: Si al menos me hubieses dicho Aborigen Charidemi...
Además la comida la elegimos entre los dos y tu tampoco sabias lo que eran los huevos escalfados!!!  :shock: :shock: Seguro que ahora noo se nos olvida a ninguno de los dos!!!  :D :D :D

Por cierto, esa noche si que dormí como un tronco...   :D :D

La traducción de "GRRR$%"·$###ZZRRRR"es esta <Mira Rafa, esta es la "Torre de EL PIRULICO", que pertenece a la red defensiva que creó Carlos III por toda la costa mediterránea. La pena es que nos empeñamos en cargarnos contruyendo alrededor. YA  verás cuando lleguemos al hotel del Algarrobico>.

Por cierto Rafa; porque es lo que es que si no fuera o fuese por eso ya veriás lo que iba a ser, y es que ya sabes lo que son las cosas; a saber.

Un saludo

Pepín :pirata:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #296 : 14 mayo, 2010, 18:48:04 pm »
Todo pirata ha de pedir al menos una vez en su vida huevos escalfados rodeados de corales patateros, si no no vale  :lol:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Pepina

• Marinero
  • **
« Respuesta #297 : 14 mayo, 2010, 19:03:38 pm »
 :D ¡¡Vaya dos, que los huevos no se pescan!!, vamos, cosa rara que pidieron..., si es que salen del agua y no saben qué pedir...

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #298 : 14 mayo, 2010, 19:16:14 pm »
Pepina, ¿son huevos o chocos? :shock:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #299 : 14 mayo, 2010, 19:24:40 pm »
La leche, mira que me he reído con la última entrada de Rafa, la forma de contarlo y el pobre Pepín de víctima :)

Tengo una pregunta para ambos ¿qué tienda en concreto lleváis cada uno?
Rafa, la tuya (verde, creo), la vi en otras tomas con una sola capa, pero en las últimas, aunque se ve lejana, me parece que lleva dos capas.

Por cierto, esos huevos ¿escalfados? Para mi vista están cocidos de la forma normal (escalfados es meterlos, cascados, en agua hirviendo con algo de vinagre para que no se esparzan mucho, y eso, que no quedan como cocidos, tan compactos)
Sea como fuere, os llevásteis un chasco ¿verdad? :P