Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 183103 veces)

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #315 : 15 mayo, 2010, 11:39:11 am »
OCTAVA ETAPA  EL PLAYAZO-LA FABRIQUILLA
     30 km
     4 horas 40 min

Me levante temprano pero el aborigen no daba señales de vida,solo supe que estaba vivo por los ronquidos que dio durante la noche.
Me fui a dar una vuelta y buscar un lugar idoneo para ver el amanecer y pegar una cagada.No hay nada como ver el amanecer haciendo uno sus necesidades. :D
Paseando por una de las playas encontré una boya que la marea había arrojado a la orilla que estaba repleta de percebes.

De regreso el aborigen ya estaba levantado y no tenia buena cara.
Recogimos el campamento y listos para palear.

Pusimos proa a la punta de la polacra,el viento era del norte y lo teníamos por popa.

Tras un rato paleando disfrutando del paisaje

Llegamos a la isleta,típico pueblo de pescadores donde nos hicimos un café con una mega tostada.Al guia no le sentó bien y decidió quedarse.

Seguí navegando y la zona era de gran atractivo,multitud playas entre acantilados.No pude resistir y pare en una.

En la zona había bancos de arena que formaba rompientes lejos de la orilla.Pare hacer una foto a una de las calas que tenia una duna que parecía que quería subirse por la montaña.
De repente y sin saber de donde, apareció la súper ola rompiendo que me cogió de costado,me apoye sobre ella aguantando unos segundos el empuje, hasta que una montaña de agua cayo sobre la amura de babor,propinandome un empujo que enderezo el kayak y lanzandome surfeando en diagonal.Aguante unos segundos hasta que toda la cresta de la ola cayo sobre toda la eslora de la Draken volcándome.
Como si de un acto reflejo se tratase esquimotee,creo que la buena estiba de la carga y la linea tan estilizada de la Draquen ayudaron mucho en el esquimo.
Pero esas olas no vienen solas y tuve que reaccionar muy rápido y poner proa a lo que me venia,dos lavadas de cara, dos pantocazos y a salir de la zona de peligro.

Pasada la punta de la vela blanca,apareció esto.

Una formación rocosa de no se que mineral,que contrasta con los estratos de no se que otro mineral,que seguramente nuestro amigo Dragut III no tendrá el inconveniente de darnos una clase magistral de tan bella formación geológica.

Otro capricho de la naturaleza.

Vistas del Faro de Cabo Gata.

Una vez pasado el faro ya nos encontramos con la Fabriquilla,cuatro casitas de pescadores a pie de playa.
Había un rompiente en condiciones y al tocar tierra no fui lo suficientemente rápido y las olas me dieron un revolcón.
Que casualidad hay un chiringuito en frente  :D
Me tome unos quintos esperando al aborigen que me dijo que vendría a recogerme.
Al rato apareció el aborigen con su hembra,menos mal que la naturaleza a sido sabia con el genero femenino. :D
Despues de comer cargamos el kayak en la furgo.

Parada en las salinas de cabo Gata para contemplar el paisaje.

Extraño ritual de limpieza de cutis a su hembra. :shock: :shock: :shock:

El aborigen amablemente me ofreció su humilde cabaña para pasar la noche,que no pude rechazar.
Una vez en la cabaña procedimos a limpiar los equipos.

La tarde la pasamos sentados al rededor de una mesa,que según el se hizo con un pale que se encontró varado en una de las playas cercanas a su cabaña.
Como si de un ritual se tratase,entre trago y bocanada de humo, de una hierva sin identificar, el aborigen no paraba de contar, historia tras historia :shock: y cantar, canción tras canción  :?
La cara de ambos ya reflejaba cansancio,buenas noches y hasta mañana.

« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 17:58:26 pm por Rafanook »

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #316 : 15 mayo, 2010, 14:00:10 pm »
Concretamente lo blanco que se ve a lo largo de la costa de Caridemo (Cabo de Gata = Promontorium Charidemi) son cenizas volcánicas. Lo negro va desde las dacitas y andesitas a los basaltos. Es la estructura volcánica más interesante, desde el punto de vista geológico, de Europa. Tiene entre 12 y 8 millones de años.

Al que le interese puede ver:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=8f71c073a4335010VgnVCM1000000624e50aRCRD#apartado63ca8ccc9a335010VgnVCM1000000624e50a____

NOTA AL MARGEN.- TODAVÍA SIGUE LA PONIENTÁ QUE SE INICIÓ EN EL TRAMO AGUADULCE - ALMERIMAR.

« Última Modificación: 15 mayo, 2010, 14:14:00 pm por Dragut III »

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #317 : 15 mayo, 2010, 14:59:42 pm »
Gracias Dragut,interesante información.
Otro proyecto seria una travesía con gran numero de paradas y con un guía como tu,que pudiera darnos explicaciones de todos los secretos geológicos que esconde la zona.
Habrá que estudiar el proyecto.

Desconectado NAHEBU

• Marinero
  • **
« Respuesta #318 : 15 mayo, 2010, 16:24:39 pm »
   Bueno como algunos habeis querido os voy a relatar el encuentro con mi costillita.

Yo esperaba que llegara el día 12, pero cual no fue mi sorpresa cuando el dia 10 llaman al timbre(tengo la puerta cerrada con llave). Yo estaba preparandome para irme al hospital, cuando abro la puerta pego un grito que salieron los vecinos a ver que pasaba y no era para menos, pues Rafa aparece en la puerta desnudo con el cubre como toda vestimenta, doy un salto y me subo encima, como soy pequeñita y puede conmigo me coge y me lleva en volandas por toda la casa, queria encontrar el sitio más comodo para hacerme bilguerias, claro como está potente despues de estos días de intenso ejercicio, el no podia esperar más , cuando ya lo tenia encima e iba a hacerme suya, voy yo y le digo:" tengo que irme al hospital, lo siento " :D :D

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #319 : 15 mayo, 2010, 16:38:45 pm »
mmmmm...no se si censurar este post,esto se esta poniendo de color rosa  :D :D  Ostras !!!!   pero si el moderador es Pepin  !!!!  :angry:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #320 : 15 mayo, 2010, 16:54:45 pm »
Nahebu:
No te entiendo. Si tu tienes poderes, que de hecho conozco, tu podías haber parado el tiempo, digamos hora y media o dos, o tres (Recuerda: "Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres....."), y "platicar" con Rafa de lo que os hubiese dado la gana. ¡¡ Estas niñas .... !!
¡Con la de cosas importantes que tenía que contarte ! Y, seguro que las hubiese aderezado con salsa "picante".

¡¡Jo, tia !!, que no solo de kayak vive el hombre, la especie, no el macho.

Mensaje de Nahebu CENSURADO. No por el contenido sino por la color rosa. Yo lo veo negro amargo. Aparte de que cuesta un h...... leerlo por el poco contraste.

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #321 : 15 mayo, 2010, 17:05:34 pm »
Nahebu:
No te entiendo. Si tu tienes poderes, que de hecho conozco, tu podías haber parado el tiempo, digamos hora y media o dos, o tres (Recuerda: "Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres....."), y "platicar" con Rafa de lo que os hubiese dado la gana. ¡¡ Estas niñas .... !!

:shock: hora y media dos o tres!!!??? ehhhh!!!......que ya no tiene 18 añitos!!! y despues de tanto remar....... :lol: :lol: :lol:    los hombres........y con el niño al hospital.........  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #322 : 15 mayo, 2010, 17:32:44 pm »
Nahebu:
¿Supondremos que debajo del cubre iría la "bomba de achique"? :shock:
¿Hay fotos de esta "travesía? :grande97:
No contestes ahora, hazlo después de la publicidad...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pepina

• Marinero
  • **
« Respuesta #323 : 15 mayo, 2010, 19:42:59 pm »
¿Y os fuísteis al hospital? :shock:¿Y Rafanook con el cubre?  :shock: :shock:

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #324 : 15 mayo, 2010, 20:12:27 pm »
Os cuento mi versión del reencuentro.

:grande39:  :grande114:   :grande111:   :grande116:   :grande40:   :grande28:   :grande10:   :grande4:

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #325 : 15 mayo, 2010, 20:41:02 pm »
A esta película de cine mudo solo la superan las de los Hermanos Marx.
Yo le doy un Óscar. Es muy explícita.
¡Pobre Rafa! Llega henchido de vigor a la batalla. Muestra sus fuerzas y ........ Perdíó la batalla, perdió la moral, perdió la guerra. Y lo más grave, el estandarte quedó por los suelos. No me extraña que llorara y llorara.
No obstante, mis espias me han comentado que posteriormente se alió con el enemigo y triunfaron.
Bueno, un triunfo conjunto es infinitamente mejor que uno en solitario. Je, je, jeeeeeee.....

Pepina: ¡Menuda pinta el Rafa con el taparrabos en el hospital ..... ¡Qué miradas le echarian !

Dona: ¿Es que el amor tiene edad? ¡Que no todo tiene que ser ....... y sigue habiendo amor !

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #326 : 15 mayo, 2010, 21:45:57 pm »
NOVENA ETAPA  LA FABRIQUILLA-PUERTO DE AGUADULCE
     35 km
     5horas  10 min

Esta etapa prometía ser un poco aburrida,tendría que cruzar la bahía de Almeria sin ningún atractivo, en un recorrido de 35 km con tan solo una parada.
La salida fue algo mas tarde de lo habitual,con un ligero viento del este.
Eche el curri pero no hubo ninguna picada.Para entretenerme fui alternando diferentes técnicas de paleo groenlandés que a su vez de ir perfeccionando,también es conveniente para relajar los musculos.
No había muchos barcos,solo un velero que de repente apareció de detrás de la punta del rió y puso proa hacia mi.
Su maniobra no me gusto nada,salir de repente detrás de una punta y poner proa a mi.Eso me suena de algo  :pirata:
Solo disponía para repeler un ataque pirata de un machete y mi pala Groenlandesa con refuerzos.
Poco a poco fue acercándose el velero y cual fue mi sorpresa al reconocer en cubierta al temido Dragut III y su hijo Pepin Sparrow.
No sabia cuales eran sus intenciones pero como ultimo recurso solo podría acogerme al código pirata del "BEBERCIO"
Me abordaron y obligaron a subir a bordo.Amarraron el kayak por popa despues de comprobar que no llevaba nada de valor en los tambuchos.

Como cambian los tiempos,estos viejos piratas se habían convertido en Corsarios al conseguir una patente de corso de la Corona Española.

Yo sin pensarlo les pedí el acogerme al código del "BEBERCIO"
No les sentó muy bien pero lo respetaron.

Poco a poco su actitud fue cambiando,creo que era por el alcohol.

Yo no me fiaba y comprobé que mi kayak estaba bien amarrado.

Yo sacie mi hambre y mi sed.

La situación empezaba a ponerse complicada,la tripulación ya había bebido demasiado y se descontrolaban.

Lo que en un principio era una actitud afable,degenero a unas miradas inquisitorias.

Si os digo la verdad no se porque  :shock: :shock:

Empezaron las amenazas

No paraban de discutir que hacer conmigo sin parar de comer.

Sin pensármelo mas, lo mismo que me acogí al "BEBERCIO" les pedí que me abandonaran en mi ka yak a la deriva.
No lo dudaron,entre risas y cánticos largaron mi kayak.
Prosiguieron su travesía y yo la mía,eso si con un gran alivio y con el buche lleno  :D
El resto de la travesía resulto un poco pesada,unos cuantos kilometros mas de un tirón y arribé a Agua dulce.
« Última Modificación: 26 agosto, 2010, 19:22:33 pm por Rafanook »

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #327 : 15 mayo, 2010, 21:56:16 pm »
Rafa:
Qué miedo debiste pasar a bordo de ese navío pirata...
Y lo peor debieron ser las malditas máquinas verdes del gota a gota: qué horror, tener que beber todo ese líquido espumoso...
Esos piratas son unos cab***cetes, eso no se hace.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ibifest

• Marinero
  • **
« Respuesta #328 : 15 mayo, 2010, 21:58:27 pm »
Hola Rafanook que esperiencia la tulla estas echo un chaval tienes aventura aborijenes en cuentros con :pirata: viajes  eso se merece una pelicula de aventuras :D :D un saludo y sige deleitandonos con tus aventuras un saludo

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #329 : 15 mayo, 2010, 22:09:52 pm »
Temibles piratas, solo de verlos... me entran unas ganas de abordarlos...

Pero sigue, sigue tu saga. Tiene de todo, aventura de espadas, mar libre, camaradería, confraternización con los nativos... y amor... Ah, y visitas a traumatología. Si es que en los hospitales están hechos a too.