Autor Tema: Medidas contra los funcionarios  (Leído 29761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #60 : 24 mayo, 2010, 18:08:11 pm »
Desde el inicio de la "crisis", la masa salarial bruta (salarios que perciben los empleados) de las empresas privadas se ha reducido  en un 25%. Entre ERES, despidos y reducciones de salario. En mi caso concreto un 35 % y en el de mi mujer un 30 %. estoy seguro que con estos datos ya sabeis que opino que le reduzcan el salario un 5 %  a los funcionarios.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/07/noticias_57_salario_empleados_publicos_crece_sector_privado.html

Curiosamente, la de los empleados públicos creció, en parte por los aumentos de salario y en parte por el aumento de los trabajadores

http://www.paunero.com/2010/04/28/%C2%BFquien-dijo-austeridad-la-masa-salarial-de-los-funcionarios-crecen-un-6-8/
Personalmente creo que los funcionarios cobran poco, pero también creo que época de crisis no se les puede subir el sueldo. Y la seguridad del trabajo fijo te permite ciertas maniobras financieras. No me parece mal la medida.
Si bien ZP no ha sido capaz de sacar adelante la economía, no olvidemos que la situación le llego heredada. Crisis internacional de las subprime, guerra del golfo y consiguiente crisis energética por el aumento del precio del petroleo. http://arriate.org/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=2 España desmantelada por la política de Aznar http://enpuntomuerto.blogcindario.com/2005/07/00073-aznar-privatizo-48-empresas-publicas-por-debajo-de-su-costo-real.html y viviendo de un pelotazo inmobiliario al amparo de la ley de régimen del suelo del 98 que permitió a todos los alcaldes y amiguetes recalificar terrenos sin dar explicaciones. Posiblemente un partido mas de derechas hubiera aplicado estas medidas y mas drasticas hace ya unos años. no nos olvidemos que ya no queda nada por vender para poder sanear las cuentas
http://lacomunidad.elpais.com/jonas/2010/3/22/rodrigo-rato-mayor-fiasco-la-politica-espanola

Que la crisis la provocaron los grandes tiburones financieros al amparo de políticas permisivas con el capital, y hubo "listillos" que se aprovecharon, pero no nos olvidemos, que a todos nos gustaba vivir por encima de nuestras posibilidades. Y no se si es trabajo de los políticos vigilar que no nos equivoquemos.
Y conste que Zp, a mi, me queda muy a la derecha  :pirata:
Olas y sol para todos.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #61 : 24 mayo, 2010, 21:21:58 pm »
Hola jack_demolay,


Saludos
« Última Modificación: 16 septiembre, 2011, 18:34:56 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #62 : 24 mayo, 2010, 21:41:22 pm »

.......esta crisis estaba preparada....

.........toda europa esta ajustando, EEUU esta ajustando...parece  que todos debemos ....pero no se a quien,   si  todo el mundo (occidental)  debe.....¿ quienes son los prestamistas?...uno de  economicas...por  fa...!!!!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #63 : 25 mayo, 2010, 01:16:43 am »
.......esta crisis estaba preparada....

.........toda europa esta ajustando, EEUU esta ajustando...parece  que todos debemos ....pero no se a quien,   si  todo el mundo (occidental)  debe.....¿ quienes son los prestamistas?...uno de  economicas...por  fa...!!!!

¡¡¡¡¡TENGO LA SOLUCIÓN!!!!!! Estoy viendo la noria y han dado la clave: Si no he oído mal (que todo puede ser a estas horas) José Bono ha amasado un patrimonio de 5 millones de euros desde el año 2000 a 2009 el solito (además lo que tenga su señora, sus hijos y sus empresas). Se supone que también ha vivido (y gastado).

LO PODRÍAMOS FICHAR DE MINISTRO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, NO NO NO, DE PRESIDENTE (LE LLAMARÍAMOS "EL MESSI") Y QUE OBRE EL MILAGRO CON CADA ESPAÑOL SEA FUNCIONARIO O NO.....Y COLORÍN COLORADO ESTA CRISIS SE HA ACABADO ¿N0? ESTO ES LO QUE NECESITAMOS......... BUENOS GESTORES..........QUE SEPAN RENTABILIZAR UN SUELDO...

Si alguien conoce "elementos de este calibre" sean del color que sean que lo diga y fundamos UN NUEVO PARTIDO CON TODOS ESTOS GENIOS. ¡¡¡¡Y PENSÁBAMOS QUE HABÍA FUGA DE CEREBROS.....!!!!!!

HAY UN RAYO DE ESPERANZA EN EL HORIZONTE...ME VOY A DORMIR .....EN PAZ............Y FELIZ.....
Un saludo

JR

  • Visitante
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #64 : 25 mayo, 2010, 08:56:27 am »
Antes de congelar las pensiones y bajar los sueldos tendria que haberlos igualado al resto de europa, despues podria hacer lo que quiere hacer, luego tendria que ponerse en lo que tiene encima de los hombros un poco de sesos o cerebro, que los puede sacar de algun cadaver o animal que encuentre, seguro que tendria mas, porque mi perro tiene mas conocimiento que el, por cierto hablo del cejas, el mamarracho.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #65 : 25 mayo, 2010, 09:03:57 am »
¿Debo entender que tu opinión de la medida se fundamenta en que a ti (y a otros) te han bajado el sueldo no?
No , mi opinion de la medida se fundamenta en que no podemos tener un 12 % de deficit y hay que reducirlo.¿donde? no me parece ninguna salvajada ni nada fuera de la realidad un dto, del 5 % de media en el salario del trabajador publico, teniendo en cuenta que va por tramos, es decir a los miluristas no se lo tocan, quien mas paga es quien mas cobra (grupos A)
¿supongo que no os pagarán por debajo de vuestro convenio? ¿supongo que las subidas de convenio os las han aplicado en tiempo y forma?
JUAAs, JUAS,juas,,,,,,, :D :D :D :D :D Bienvenido a la empresa privada, donde no existen trienios, ni moscosos, ni subidas, en la mayoria de ellas, ni horarios, ni horas extras,  no solemos estar en el convenio que nos toca, ni se aplica en el 90 % de los casos.  Particularmente, yo tengo 2 ingenierias, 20 años de experiencia y soy responsable de proyectos. deberia estar en grupo de cotizacion 1, y estoy en el 7. salario neto mensual 1170 €. El resto son mejoras personales y el famoso bonus por consecucion de objetivos. y mi caso no es el peor, ni con mucho.
¿supongo que si estáis en un ERE estaréis en vuestra casa y cobraréis el paro -No se si sabéis que los 120 primeros días de ERE no quitan paro-? Pues ese no será nuestro caso.
:embarassed: :embarassed: ya, ya.. ya se que no sera vuestro caso, por suerte para vosotros. los 4.600.000 parados trabajaban en la privada, ni uno de ellos era funcionario.


Lo de la "masa salarial" es para morirse de risa  :lol:. Este ZP es un crak del chiste. Estos "@~~€##~#@" cogen las estadísticas y reinventan la rueda (a lo mejor son los mismos que calculan el IPC).
Supongo que lo dices en tono ironico, porque a mi no me hace gracia. No hace falta mucha estadisitica. Si habia 15.000.000 de trabajadores en R.G.S.S. que descontando los empleados publicos, se quedan en 12.000.000 y hay 2.000.000 mas de parados, que todos ellos son del sector privado.. resulta que el 20 % de los sueldos ha desaparecido. Sin entrar en casos particulares.

Imagino que no es agradable haber dedicado gran parte de tu vida a encontrar un trabajo en el que se presumia estabilidad economica y laboral, pero como te comentaba antes, perder un 5 % de media de salario. (teniendo en cuenta que este año ha existido subida salarial)  respecto al resto del mundo laboral, no me parece ninguna barbaridad. Tal vez os tendria que salir a vosotros un poco de esa solidaridad con los trabajadores que no han perdido un 5 %, sino mucho mas,  que reclamais para vosotros. No sois los que mas estais pagando la crisis del ladrillo. y soy partidario de que la pague quien la causo. si algun dia os organizais para nacionalizar la banca y las empresas de energia, contar conmigo con la bayoneta.
Como comente antes, creo que el trabajador publico deberia ser el mejor preparado, y el mas orgulloso de poder servir al pueblo, y por ello deberia ser el mejor pagado, amen de tener las mejores condiciones laborales. Espero que algun dia sea asi, pero en tiempos de crisis... no se si es lo mas idoneo. Recordar las soluciones que se aplicaron en el 59 y en el 98 para recuperar las arcas publicas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #66 : 25 mayo, 2010, 10:55:03 am »
    Creo que no deja de ser, viendo el panorama, una cuestión baladí, el que entre nosotros, los trabajadores, por cuenta propia o ajena, públicos o privados, andemos discutiendo que si a mí me descuentan el 5% y a tí el 20%.

Hagamos una piña y centrémonos en el toro:

Resulta que la oposición llama dilapilador a ZP, por lo que parece con argumentos, poco menos que dusosos:

Los seis ayuntamientos más derrochadores son responsabilidad del PP


La foto fija de los ayuntamientos españoles arroja un puñado de datos que demuestra que el esfuerzo para la reducción del déficit en España va mucho más allá de los debates partidistas. El Partido Popular es responsable del disparado endeudamiento de los seis consistorios que más deben por habitante al cierre de 2009: Ceuta, Madrid, Benalmádena, Benidorm -hasta septiembre del año pasado- , Málaga y Melilla.


Por otro lado, tenemos al FMI, pidiendo aún más austeridad a la clase trabajadora, como no podia ser de otra manera, en la concertación social y la reforma del mercado laboral.En nuestro caso, España, fijaros en manos de que personajillos recae dicha responsabilidad:

Los "silenciadores" de los sindicatos, enterrados en euros por ZP
hasta las cejas, para comprar su silencio y de otra parte del rufián
"hombre despreciable, que vive de engaños y estafas" de Diaz Ferrán.

Hay que dilapidar mucha imaginación, para pretender que la película salga medianamente bien, teniendo a estos actores por protagonistas, vamos que ni el mismísimo Almodovar con su calenturienta fantasia, es capaz de reunir a tanto friki.

Remitiéndome a un comentario precedente respecto a la crisis heredada del otro lado del Atlántico:

Efectivamente la administración Bush, patética por otra parte, fué la que amén de la guerra de Irak, el 11-S y tantas otras chapuzas,  facilitó y fué absolutamente permisivo con el
tema de las subprime, alma mater de la movida actual.

No olvidemos que los republicanos americanos, integran a los mejores y más cualificados ejemplares del capitalismo puro y duro,
lease clan Rockefeller y tantos otros, colectivo que solo tiene un fin
en sus vidas, hacerse con ingentes cantidades de dinero, sin límite,
a costa de la sobreexplotación del resto de la humanidad, sin ningún tipo de contemplaciones, ni el más mínimo rubor.

Lo que no se puede hacer, una vez aqui en España, cuando nos dan la manzana machacada para su ingesta, liarse a jugar al fútbol con ella, porque entonces se vuelve incomestible.
« Última Modificación: 25 mayo, 2010, 10:59:55 am por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #67 : 25 mayo, 2010, 11:06:14 am »
.......
    Hagamos una piña y centrémonos en el toro:

..........

  ¿Una piña?   Estamos en España Carbono.
  Ejemplo:
              Sevilla la semana pasada. Manifa en contra de la congelacion de las pensiones, etc, etc....... 2000 personas.
              Sevilla 2 dias mas tarde: mas de 60.000 personas reunidas celebrando el triunfo de noseque equipo de futbol en noseque Copa.
   
     Esa es la unica piña que podemos hacer ahora en una sociedad anestesiada como la nuestra.
     PAN Y CIRCO!!

     Y ahora con el Mundial ¡ni tan mal!.... yo creo que nos podrian decontar otro 10% adicional y seguiria sin pasar nada de nada

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #68 : 25 mayo, 2010, 11:42:26 am »
Solo intervengo para hacer un recuerdo de un chiste del franquismo. Va uno y le dice al LUTE (quien no sepa quien fue, el delincuente más perseguido en una etapa de esa época, que se escapaba, lo pillaban, se escapaba... y al final logró hacerse abogado en la carcel): Lute sal del escondite, que ha empezado la liga!!!.
Pues eso, ahora el mundial, luego las vacaciones, y claro, después de las vacaciones tenemos las subidas a los lagos... de la economía familiar. Mucho para pensar en la crisis.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #69 : 25 mayo, 2010, 20:07:45 pm »
Hola
« Última Modificación: 16 septiembre, 2011, 18:35:59 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #70 : 25 mayo, 2010, 21:45:42 pm »
no la liemos parda....que  todo parece  que  esta amañado....bastaria con regular la inmigracion. el trabajo, saber donde va el dinero ( a otros paises) y 'emerger' todo el capital que esta ahi, sumergido...sin cotizar......y sobre todo  poner firmes a los bancos ....creo que antes de bajar sueldos, despidos  y todo eso.....hay o habia otras soluciones....pero que no deben interesar....y aqui  es donde  hay que preguntarse...¿ y por que?....¿ porque la estan liando? ¿ hay control mental, para el ganado? todo er mundo estamos comentando  si  la crisis..si no la  crisis...
ahi abajo  debe haber algo  'cociendose'
niffff
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #71 : 26 mayo, 2010, 09:40:08 am »
Es obvio que en este mundo, cada uno vivimos en "nuestro mundo paralelo", con nuestros problemas y ventajas,  y parece que no nos queremos enterar del mundo en el que viven los demás....

Esperemos que los precios de las piraguas también bajen un 5 %  :D :D :D :D que quiero cambiar la mía.
 ljma, hoy espero salir a remar 20 kilomeros a ver si se me pasa la mala leche de la declaración de la renta, y ese placer no me lo van a quitar los políticos. que les den¡¡¡

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #72 : 26 mayo, 2010, 11:47:53 am »

      Tenian y siguen teniendo razón los franceses:

       ÁFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.

Estos son nuestros padres de la patria, todo el dia dando el espéctaculo bochornoso, con cruces de acusaciones de quien es más ladrón de los 2.

Y nosotros vamos a permanecer indiferentes, dando nuestro apoyo a unos u otros el dia de las elecciones?, continuaremos queriendo seguir abrazados a nuestras prácticas masoquistas, en las que con nuestro voto damos licencia a "La Mistress", lease PP o PSOE, para
que haga con nuestra voluntad lo que a ella de dé la real gana?.

Reflexionemos un poco y vayamos mentalizándonos hacia el BASTA YA!!!, empezando con la simple medida, de ni un triste voto para ninguno de estos IMPRESENTABLES.

http://es.noticias.yahoo.com/18/20100525/video/ves-zapatero-dimisin-238f6cf.html

P.D: El video después de la publicidad.
« Última Modificación: 26 mayo, 2010, 11:52:39 am por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #73 : 26 mayo, 2010, 17:19:44 pm »
Parecen críos en un circo.
Señorías, al parlamento se va a parlamentar (ya el nombre lo dice) e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todos por igual, no a discutir, insultar, etc... y, en fin, montar un espectáculo, que incluso provoca aplausos. :shock:

Carbono, ;) a algunos franceses habría que bajarles esos aires de superioridad, pues no la tienen. Frases por el estilo me parecen absurdas y que sólo llevan a enfrentamientos entre civilizaciones.
Hay todo tipo de franceses, españoles, y africanos no veas tú.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #74 : 26 mayo, 2010, 19:13:30 pm »
Es obvio que en este mundo, cada uno vivimos en "nuestro mundo paralelo", con nuestros problemas y ventajas,  y parece que no nos queremos enterar del mundo en el que viven los demás....

Esperemos que los precios de las piraguas también bajen un 5 %  :D :D :D :D que quiero cambiar la mía.
 ljma, hoy espero salir a remar 20 kilomeros a ver si se me pasa la mala leche de la declaración de la renta, y ese placer no me lo van a quitar los políticos. que les den¡¡¡

¡¡¡AMEN!!! 

Saludos
Un saludo