Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 566879 veces)

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #270 : 25 mayo, 2011, 10:38:14 am »
Pues a lo mejor hoy cambio la bici por SALIDA en KAYAK  :patron:

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #271 : 25 mayo, 2011, 13:49:36 pm »
Ivan, o me apunto a una de esas salidas en fechas próximas o mando todo al cara*o.
Cuando vengas por la zona (si mal no recuerdo andarías por Miño), avísanos, que hacemos lo posible por salir juntos, hombre. Ánimo, y que la fuerza te acompañe  :pirata: no nos abandones  :shock:

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #272 : 04 junio, 2011, 21:49:47 pm »
¿Quién vive?  :shock:

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #273 : 05 junio, 2011, 15:51:10 pm »
Quien vive?  :shock:

Eso digo yo, porque Paco y yo ayer hemos estado en Malpica, pero tú no das señales de vida  :D

Ayer IMPRESIONANTE la salida en Malpica, CORTA pero INTENSISIMA , pues cuando llegué a Malpica a las 13:00 estaba el mar bien para poder hacer la travesía prevista( pues el viernes estuvo muy mal) , pero a medida que pasaba el tiempo iban aumentando las olas y se veía en el horizonte el Nordes acechando (un efecto óptico que se ve en el horizonte ,que parece tierra)
Salimos hacia las Sisargargas ,cabalgando unas olas en la playa , yo pensaba que al dejar la playa ,estas irían a menos, pero noooooooooo, comienzo a ver olas grandisimas ,que decía yo ¿Podré subir por esa ola? y siiiiiiiiiiiiii, ya me veis con el cuerpo hacia delante y luego hacia atrás para bajarla. Entonces , ya vi que se podía , jajajaajajaja. Fuimos abriendonos ,alejandonos de las islas , para luego ir hacia ellas con el viento a favor, pero a todo esto se producía algún vuelco que otro , uno a mi proa cuando quedó en el aire al bajar la ola :shock:, pero sin problema, se agarró a mi proa y ya llegaron las lanchas y kayak de seguridad para reembarcarlo, otro, AUTOVACIABLE ,(un BIC SCAPA) era subido a una embarcación, en cambio quedé impresionado como NAVEGAVA un RTM TEMPO,aguantó sin ningún problema.
 Cuando ya estábamos cerca de las SISARGAS , CAPITANIA MARITIMA :police: , nos da la orden de regresar a PUERTO , por lo que nos vamos agrupando y de vez en cuando poniendonos en posición de SEGURIDAD para relajarnos un poco, y vamos navegando hacia la playa ,buscando la zona de menos oleaje para entrar, veo al primero, en un SEAYAK, entrar surfeando sin problema , detrás entra Paco , también , y ahí voy yo SURFEANDO  :embarassed: hacia la playa  :pirata: y oleeeeeeee , entro directamente en la arena manteniéndome y saliendo  perfectamente bien  :patron: y así vamos entrando todos poco a poco, menos los EXPERTOS , que se quedaron SURFEANDO en la playa bastante tiempo ( ¡¡¡ Como le da al surfeo Jaime !!!!)

Ya en la PLAYA nos va calentando el sol cada vez más , por lo que nos ponemos a lavar las cosas y el Kayak en una ducha que teníamos a pie de coche, y luego nosotros :grande56: y a SECAR al SOL

Despues CAÑAS , JURELOS, CHURRASCO y una COPA en MALPICA :grande57:

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #274 : 05 junio, 2011, 16:47:50 pm »
manel, así que has visto un Tempo en acción.
Ahora entiendes por qué lo recomiendo a todos los que quieren un autovaciable rápido y estable a la vez.
Enhorabuena por la surfeada al llegar a la playa, que no es lo mismo salir por encima que por debajo del agua.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #275 : 05 junio, 2011, 17:31:04 pm »
manel, así que has visto un Tempo en acción.
Ahora entiendes por qué lo recomiendo a todos los que quieren un autovaciable rápido y estable a la vez.

Sí, si, se lo recomiendo para el que quiera un AUTOVACIABLE para todo  :wink:

Aquí las pocas fotos que he hecho, no hay ninguna durante la travesia , porque no solté la pala en ningun momento, solo para coger la boquilla del camelback   :D

https://picasaweb.google.com/manuelcanto1/20110604MALPICASISARGAS?authkey=Gv1sRgCIC6-LTQt4qKrwE#

Desconectado jcspeed

• Marinero
  • **
  • Kayak: PGC
« Respuesta #276 : 05 junio, 2011, 18:29:15 pm »
Hola Manel, parece que lo pasaste de carrallo en malpica; por la fotos que quitaste el mar parecia estar bravio jejejejejeje; pena lo del nordes, que cuando sacude asi es un autentico incordio. yo ayer ya monte la baca al coche y fui a ultima hora de la tarde hasta doniños a surfear un poco;fue poco tiempo pero intenso;soplaba mucho el viento y aunque el agua estaba relativamente tranquila habia fuerte corriente, por lo que no me aleje mucho de la orilla; esta semana tenemos que quedar para ir a alguna playa para seguir cogiendo confianza antes de empezar  a hacer salidas largas;saludosss

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #277 : 05 junio, 2011, 18:35:29 pm »
 :D Pues no me extraña que actuara Capitanía, es que este viento del nordés nos pone a cada uno en su sitio :P
Como hubiera que rescatar a alguno ya os veo pagando el rescate  :police:

Espero que esta vez no te agarraras al kayak desembarcando :D

... fui a ultima hora de la tarde hasta doniños a surfear un poco;...
¿Con kayak de mar?  :shock: Entonces ya tenemos profe para nosotros :P

Hoy iba a palear, pero entre un corte en la mano (principalmente) y todo nublado, lo pospuse.

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #278 : 05 junio, 2011, 18:50:40 pm »
:D Pues no me extraña que actuara Capitanía, es que este viento del nordés nos pone a cada uno en su sitio :P
Como hubiera que rescatar a alguno ya os veo pagando el rescate  :police:

Espero que esta vez no te agarraras al kayak desembarcando :D

El problema no era el NORDES ,sino el gran oleaje

Llevábamos tres embarcaciones , entre ellas , una grande y  rápida de rescate,se ven en las fotos.

Ese día fue un lapsus , pues como lo que estaba haciendo era desembarcar ,no pensé en controlar el kayak ,sino en salir de la bañera, jjajajajaja, pero ayer salí por patas jajajajaaja

Juan Carlos estas hecho un valiente, el primer día tú solo te vas a Doniños , jajajajaja, me alegro que aunmete el grupo :pirata:

Desconectado jcspeed

• Marinero
  • **
« Respuesta #279 : 05 junio, 2011, 18:55:37 pm »
de valiente nada  de nada jejejejeje; sabes bien que tengo muy poca idea en esto del kayak;ayer hacia viento y solo fui a probar con olas pequeñas y siempre cerca de la orilla;tengo que ir cogiendo confianza antes de meterme a rutas como la tuya de ayer en malpica; a ver si un dia de esta semana quedamos y sigo practicando. saludossss

Desconectado jcspeed

• Marinero
  • **
« Respuesta #280 : 05 junio, 2011, 18:57:03 pm »
por cierto, ayer la organizacion de la ruta de malpica no quito fotos desde las embarcaciones de apoyo?

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #281 : 05 junio, 2011, 18:58:51 pm »
Ya, ya, pero oleaje al fin y al cabo ayudado por el viento, tenlo por seguro, y más ahí que parece que no hay posible protección al viento.
No es la primera vez que vuelca una Zodiac, por ejemplo, en pleno rescate, así que no nos confiemos  :shock:

De todos modos, me traerás alguna sardina que haya sobrado ¿no?  :D

JC, si quieres practicar (diferentes técnicas), y no sólo palear, vente conmigo, que te daré caña :P
A Manel no hay manera de convencerlo, él va a pasear por el mar  :D

Desconectado manel

• Marinero
  • **
« Respuesta #282 : 05 junio, 2011, 19:03:32 pm »
por cierto, ayer la organizacion de la ruta de malpica no quito fotos desde las embarcaciones de apoyo?

Sí , ya me tarda verlas , las colgaran en post de el tema de la concentración.

A ver como viene la semana de tiempo, porque tenemos que trabajar en lo que quede de la ruta BTT ,que este fin de semana no pude ayudar en nada

Desconectado jcspeed

• Marinero
  • **
« Respuesta #283 : 05 junio, 2011, 19:09:30 pm »
pues nada cuando quieras; lo de practicar es fundamental; el mar no perdona y aunque este en calma siempre pueden pasar situaciones que te pueden poner en peligro; yo por ejemplo si me vuelca el kayak no soy capaz de subirme de nuevo asi que antes de aventurarme a mar abierto primero practicar.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #284 : 05 junio, 2011, 19:48:11 pm »
Estoy mirando la predicción, aún sin saber el horario de trabaja, pero bueno, tengamos ilusión :P
¿El martes qué os parece?
http://www.eltiempo.es/ferrol.html
Las playas de S. Felipe, o la de la Graña han de estar protegidas del viento (la de la Graña tiene la pega de que es muy abrupta quizá, a poco que avances ya hay calado)
... yo por ejemplo si me vuelca el kayak no soy capaz de subirme de nuevo asi que antes de aventurarme a mar abierto primero practicar.
Eso hay que remediarlo pronto. Y Manel también lo debe practicar, que la última vez (que yo recuerde) le salió, pero sin mucha técnica, si no llego a ejercer toda mi fuerza allá seguro que volcaba :D