Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 371351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #420 : 12 agosto, 2011, 10:23:56 am »
Las mías también son del Deca, algo más baratas que las de Manel, 19,95 euros si mal no recuerdo. Polarizadas, para que floten le añadí una cinta de neopreno, por lo que es muy raro que se te suelten de ti. Y sin la pantalla que nombra Manel, digamos que es la versión barata de las mismas.

Tienen que tenerlas, porque es algo de uso general, digamos, además creo que había tres categorías, como la mía, como la de Manel, y luego otras más caras (que quién sabe qué traían como accesorios)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #421 : 12 agosto, 2011, 11:11:31 am »
jcspeed:
Yo tengo las más baratas del Deca polarizadas, y estoy contento con ellas.
Al igual que Iván, les puse una banda de neopreno entre las patillas para ceñirlas a la cabeza y evitar que se hundan si se cayesen al agua (cosa harto difícil si la cinta de neopreno se ajusta bien a las patillas).
El único inconveniente que les veo al ser polarizadas es que en aguas turbias producen cierto efecto tipo moaré que no me gusta demasiado. Eso sí, en aguas transparentes son una gozada.
Además de esta opción, tienes también gafas polarizadas en tiendas de pesca y a precios sorprendentemente buenos, según la temporada.
También tengo otras de Lidl para ciclismo que, sin ser polarizadas vienen mucho más completas porque traen 3 juegos de cristales (de plásticos) de menos a más tintados, patillas desmontables, cinta de sujeción entre patillas y también una especie de espumilla que se ajusta al interior de las gafas a la altura de los ojos, para evitar que entre viento. Este último complemento a mi me agobia un montón, y nunca lo he utilizado, salvo la prueba del primer día. Todo esto en una enorme funda semirrígida con cremallera.
Lo importante es que tengan protección UV alta y que sean lo suficientemente oscuras para no dañar los ojos cuando el agua refleja la luz del sol en tus pupilas durante horas.
Cuando quieras quedamos un día (creo que vives en Lugo, como yo) y les echas un ojo mientras nos tomamos unas cervecitas (sin alcohol en mi caso).
Saludos,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #422 : 12 agosto, 2011, 22:18:12 pm »
gracias por vuestas opiniones; la verdad es que ando buscando de ese tipo de gafas que tienen la carcasa agujereada;los orificios son como una especie de tobera que ventila la gafa y evita que se empañe;ademas en caso de caer al agua o practicar esquimotaje el agua entra y sale por los orificios;este tipo de gafa la utiliza mucho la gente de kitesurf y windsurf;las de manel las tengo encargadas en el decarton pero no creo que vengan segun me dijeron los chicos del departamento de gafas;valen 40 euros; las que comenta tempo(rafa) de lidl tengo unas parecidas para la bici y con los cristales de sol me mareo;debe ser que los cristales son de poca calidad;en fin seguire mirando..........; por cierto rafa soy de ferrol y no de lugo asi que si quieres tomar cervecitas(coca-cola en mic aso jejejejeje) mejor lo hacemos por la zona de ferrolterra. saludos a todos

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #423 : 14 agosto, 2011, 20:09:15 pm »
que tal la salida por la playa de las catedrales? no hay fotos?  :police:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #424 : 14 agosto, 2011, 21:54:59 pm »
 ESPECTACULAR , mejor imposible, llegamos la avanzadilla del club de REDES, el viernes a las 8:30 a Ribadeo ,a la RESIDENCIA de la Granja Escuela Pedro Murias , donde nos estaba  esperando Fefo con el conserje, nos enseñaron las habitaciones y la residencia y nos dio las llaves ,la residencia para nosotros solos, eramos 8 del club. Tras dejar las cosas nos fuimos para el centro de Ribadeo, a la zona de vinos, llena de gente, andaban las comparsas por la calle, tras unas cañas nos fuimos a cenar y allí se fueron incorporando los demás, también Paco que estaba instalado en el puerto pesquero, que era el lugar de salida, se sumo a tomar algo con nosotros.

A las 8:30 toca diana y augura un día estupendo , ya pegaba el sol y todo despejado, desayunamos y salimos para el puerto, empieza a llegar la gente y las ganas de salir ya. El comentario general era ¡¡¡¡ Que magnifico día!!!! nos permitió pasar entre rocas , pasillos y Manolo Pastoriza hasta paso por el arco de la playa de As Catedrais



Salimos de Ribadeo , hicimos un reagrupamiento en el puerto de RINLO y ya fuimos poco a poco hasta Foz , con una parada en la playa de As Catedrais ,de donde la gente no daba arrancado, al llegar a Foz nos tenían preparada la comida en una pequeña carpa , empanadas, tortillas ,lacón asado.... Cervezaaaaaaaaaas ,Sandía y unos dulces de avellana y miel.

Nos invitó Nautae  a ir a palear a Vivero con él ,que está allí hasta el día 20, por cierto Jilar os vio a ti y a Agus el día que fuisteis allí.

Dar las Gracias a Fefo ,por el trabajo de Logística que llevó a cabo, y a Tito por estar pendiente de todos durante la travesía

Las fotos aun no las descargué , por cierto se me acabó la batería justo cuando Manolo pasó por el arco, ya tengo mirada otra por e-bay para que no me vuelva a pasar :embarrassed:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #425 : 15 agosto, 2011, 09:14:46 am »
Pues sí que se ve tranquilo el mar :P

A ver entonces dónde se escondió nautae, que no se le vio el pelo  :evil:
Para mañana pinta bien por la costa luguesa, si alguien se anima ... se lo he comentado a Agus, y ahora hablo con Resti (nautae)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #426 : 15 agosto, 2011, 09:29:14 am »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #427 : 15 agosto, 2011, 16:34:17 pm »
TEMPO : Te eché de menos en Ribadeo, que te recuperes pronto esa espalda
MIGUEL BAIO : Que pena que no hicieses la travesía,se te veía ilusionado grabandolo todo en la salida y durante el recorrido, gracias por todo

Aquí mis fotos:

https://picasaweb.google.com/114829118538562559770/ConcentracionKayakAsCatedraisRIBADEO?authkey=Gv1sRgCNz8woDon-68Lg

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #428 : 15 agosto, 2011, 16:53:46 pm »
Manel, yo también me acordé mucho de vosotros todo el finde.
Viendo el estado del mar, no parece que hablemos de la misma costa.
Cuando hace 3 años pasamos por debajo del puente de la Isla Pancha, y en sentido contrario (dirección Ribadeo) el oleaje y la corriente acojonaban bastante más.
Menuda suerte con el mar ese día.
Enhorabuena a los agraciados, porque navegar próximo a las rocas es muy difícil en esos acantilados, y no te digo nada respecto a desembarcar en la Praia das Catedrais.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #429 : 15 agosto, 2011, 20:00:25 pm »
vaya salida mas guapa por vivero; el mar estaba planchado; pena de no poder acompañaros........ :embarassed:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #430 : 16 agosto, 2011, 12:19:31 pm »
¿Se anima alguno esta tarde ? :patron:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #431 : 17 agosto, 2011, 00:10:41 am »
Pues hoy le hemos hemos hecho una visita a TEMPO, Salimos JILAR y YO desde el PUERTO DE MIÑO y fuimos hasta la PLAYA DE VER , despues nos acercamos a la playa de Miño y estuvimos un rato con Rafa.

Una tarde estupenda, calor y la mar en calma ,que nos permitió pasar entre rocas :pirata:



Aquí unas pocas fotos:

https://picasaweb.google.com/114829118538562559770/PUERTODEMINOPLAYADEVER?authkey=Gv1sRgCK3Z9t_Lv-_c1QE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #432 : 17 agosto, 2011, 06:18:30 am »
El señor Tempo es todo un caballero :) Gracias de nuevo Rafa.

Para hoy prevemos hacer algo de esquimotajes, o lo que salga, pantocazo y yo. Quien pueda que no se lo pierda.
Luego confirmo los planes (en principio llevar algo para comer al mediodía, y así aprovechar la calorcita, y el día)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #433 : 17 agosto, 2011, 12:11:37 pm »
Ahora mismo preparamos las cosas, además del bocata o lo que se tercie, y arrancamos para Pontedeume, a ver si llegamos paleando a Chanteiro, espero que pantocazo esté algo entrenado :D que hay que volver luego.
Lo de esquimos parece que el día no acaba de abrir, pero alguna calada caerá  :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #434 : 17 agosto, 2011, 21:19:04 pm »
Definitivamente, pantocazo tiene que ponerse a entrenar  :evil:
A ver si se va animando ahora con las salidas, y así poco a poco se pone a tono. A ver luego las fotos, qué guapos salimos ;)