Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 371403 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #465 : 03 septiembre, 2011, 07:28:07 am »
Ya contaréis lo hecho, el mar tuvo que cumplir, al menos tal y como yo lo dejé.

Fui por la mañana, saliendo de O Vilar (marea bajando) y costeando todo lo posible, hasta pasar las playa de Doniños, bastante trozo por la zona de roca.
A las 12:30 vuelta, parada en la playa de Lobadiz (con marea muy baja, dejando los restos de chapa del naufragio a descubierto, hay fotos).
Continuo, hasta la playa de S. Jorge, antes me metí en la calita que hay tras pasar la cruz que hay en la costa, todo lleno de algas, más que paleo era empujarse gracias a ellas, donde comí algo.
Cuando estaba llegando a O Vilar de nuevo recibí tu mensaje Manel, y viendo que la hora podría cuadrarnos para cruzarnos ya no te dije nada.
Así que me encontré a Carlos y con prisa le conté un poco.

A ver vosotros qué hicisteis, como os quedarais en la ría voy a tener que meteros algo de caña :P

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #466 : 03 septiembre, 2011, 20:18:45 pm »
pues.......ayer toco ria  :D :D :D al llegar al espigon del puerto exterior habia mar de fondo y algo de viento y yo en prevision de que pasara lo de la ultima vez, le dije a manel de tirar hacia chanteiro; desembarcamos en la playa un rato y al salir el mar estaba como un plato,nos metimos hacia la ria de ferrol llegando al castillo de san felipe y vuleta pa tras hacia cariño; cuando pasamos por el segaño estaba la pleamar y el agua como un espejo sin nada de viento; quizas la mejor opcion ayer era tirar hacia doniños pero.................

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #467 : 04 septiembre, 2011, 18:57:05 pm »

A ver si me acerco a haceros una visita un sábado...quizás el 17. Si os coincide bien y el tiempo-mar lo permiten, se podría planificar una salida. Ya me diréis.

Hola Manel, no te pierdas la rutaza de BTT de San Froilan. Toma nota: 25 de septiembre. Yo también le doy al tema. Ya está anunciado desde hace tiempo en el foro btt.

Saludetes

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #468 : 04 septiembre, 2011, 22:48:43 pm »

A ver si me acerco a haceros una visita un sábado...quizás el 17. Si os coincide bien y el tiempo-mar lo permiten, se podría planificar una salida. Ya me diréis.

Hola Manel, no te pierdas la rutaza de BTT de San Froilan. Toma nota: 25 de septiembre. Yo también le doy al tema. Ya está anunciado desde hace tiempo en el foro btt.

Saludetes
Hola Agus
Pues a ver si hay suerte con el tiempo y hacemos una salida guapa :pirata:

A la marcha de San Froilan he ido muchos años :P, este año no se, de mi club ya se han apuntado varios, tira mucho la pulpada :grin:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #469 : 04 septiembre, 2011, 22:55:27 pm »
Jilar:

 Cuenta algo, ¿Has hecho El Pedrido-Lorbé?
 Cuando vi tú mensaje ya eran las 11:30, hoy descansé ,pero por la tarde me  pegué 50 kms en la BTT :patron:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #470 : 05 septiembre, 2011, 11:08:16 am »
Agus, vente, que  a estos dos hay que darles un poco de caña, que se nos aburguesan  :evil:

Pues sí Manel, viendo que el viento estaba del O, esa zona queda bastante protegida, y como nunca fui ...pues pensado y hecho :P
Además me cuadró la marea perfecta para hacer la ruta, siempre a favor de ella.

Llegué algo tarde, según la hora que te indicaba, pero me imaginé que si aparecías y no me veías me darías un toque. Total, que llegué sobre las 12:00. Coloco material, y a las 12:30 paleando ya, desde debajo del puente mismo. Una chulada el lugar para embarcar, poco tramo hasta el agua, aún con marea baja, duchas de playa, socorristas, etc...

Algunas fotos, tras pasar Sada, increíble la de eucaliptos que hay tal cual estos, en muchos de los islotes que hay a lo largo de esa costa, como diciendo "esta es mi isla"  :D



Tras rebasar la ensenada de Lourido, el viento parece que dio un repunte, pero nada imposible. Toda esa zona, ensenada Lorbé, está llena de bateas, parecía que iba en un circuito de competición esquivándolas, y ver cómo el mar de fondo las levantaba, impresionante  :shock:

Ya protegido algo más con la costa decidí desembarcar en la playa de Cirro, que está un poquito antes del mismo puerto de Lorbé. Era hora de comer algo. Vista del puerto desde enfrente de la playa citada


Aquí parece que hay un patriota yanki, en vista de tan llamativa bandera, banderón diría yo, es impresionante su tamaño.


Tras un bañito y dejarme secar, a volver toca (sería más rápido pues el viento me ayudará)
Punta Gavoteiro


Y ahora viene lo mejor, pedazo surfeadas en las olas del Pedrido, fantásticas, increíbles, etc... y lo mejor, seguras. Son olas que van perdiendo muy poco a poco la fuerza, es raro que te rompa una así de sopetón, muy llevaderas. Y cuando la ola pasa estás todavía a flote, no en la orilla de la playa (como sucede en la mayoría por aquí), puedes maniobrar perfectamente para volver al punto de partida y otra vez a surfear :P Una delicia, tenéis que probarlo.

Y llegando al origen/destino el mismo puente de O Pedrido, muy cómodo se sube si cuadra la marea subiendo ya :)


Ahí el álbum, pero casi que las he comentado todas
https://picasaweb.google.com/114533440197753093687/OPedridoLorbe?authkey=Gv1sRgCJXhmaKggr7YzgE#



Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #471 : 05 septiembre, 2011, 12:57:32 pm »
Jílar, esos son mis dominios, pero como eres buen chaval tienes mi Vº Bº para volver a disfrutar paleando por esa costa  :pirata:
« Última Modificación: 05 septiembre, 2011, 13:03:22 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #472 : 05 septiembre, 2011, 15:55:36 pm »
Jilar, Pues habrá que repetirlo :pirata:

Lo podemos hacer cualquier tarde para variar :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #473 : 05 septiembre, 2011, 20:47:41 pm »
Por mí vamos mañana, a la tarde, como bien dices. La baja es a las 5, así que luego subimos con la marea :P

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #474 : 05 septiembre, 2011, 22:47:42 pm »
Pues venga ¿Quien se apunta mañana? :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #475 : 07 septiembre, 2011, 00:05:11 am »
Como enanos lo pasamos :P
Manel aprovechó tanto las olas que quedó varado en la orilla :D

http://img42.imageshack.us/img42/4743/manelpedridoarenal.jpg

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #476 : 07 septiembre, 2011, 00:14:31 am »
Si Señor, lo pasamos genial en El Pedrido, primero surfeamos un poco,luego paleamos un rato pasando Sada para acercarnos a las primeras Bateas en dirección Lorbé

Además de pasarlo bien con las surfeadas,se coge mucha técnica de TIMONEO ,con alguna ola había que aguantar fuerte la pala para controlar la dirección :patron: y APOYOS al llegar a la zona de rompiente :pirata:

Aquí unaspocas fotos de la buena tarde:

https://picasaweb.google.com/114829118538562559770/PEDRIDO?authkey=Gv1sRgCKmTkvXY-vOX5QE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #477 : 07 septiembre, 2011, 10:32:17 am »
Os parecerá bonito poner los dientes largos al personal.
La verdad es que es una zona alucinante, y no solo para surfear, creo que única en el litoral español ya que la oscilación del nivel del agua entre mareas es enorme.
Tan enorme que es posible cruzar la ría de lado a lado sin mojarse el ombligo cuando hay mareas vivas.
Esta es una vista de la zona tomada hace poco más de una semana:



Y esta es otra vista, mucho menos conocida, de lo que hay debajo de la zona de surfeo:



Por desgracia para todos nosotros y para nuestros descendientes, el petroleo vertido hace años, principalmente por 2 petroleros de cuyos nombres no quiero acordarme, está presente también en esos fondos.
Así que cuidadín con llegar a la orilla con mareas vivas, que puedes salir con una pasta asquerosa adherida a tu piel o a la de tu kayak.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #478 : 07 septiembre, 2011, 10:44:48 am »
Por cierto, ¿habéis probado el cubre de nylon?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #479 : 07 septiembre, 2011, 14:41:28 pm »
Mañana Jueves Está Paco por aquí y si organizamos algo se acerca MIGUEL BAIO , Jilar ¿Tú puedes?
¿que podemos hacer? hay que mirar el Meteo para decidir la zona :wink:

¿Se apunta alguno más?