FJ, seguro que no será el último susto que lleves
. Todos llevamos sustos y creo que los seguiremos llevando
.
Yo me tomaría muy en serio lo de llevar una bomba de achique y una esponja, pero otra cosa muy importante, si sales solo, es el flotador de pala, ya que en el caso de caerte podrías tener problemas mas serios.
Al igual que casi todos, cuando empece a navegar, no llevaba nada de seguridad.
Mi primer susto, fue en Malpica. Había quedado con mi cuñado y otro amigo para ir por primera vez a las Islas Sisargas, el caso es que ese día no pude coger el kayak hasta las 11:00 y cuando llegue a Malpica ya habían salido. Pero como yo sabía navegar muy bien
, me decidí a salir solo con mi super kayak. El kayak que tenía no disponía de departamentos estanco, pero me había comprado el chaleco mas grande que había en el Carrefour
. Así que sin pensármelo me meto en el kayak sin el cubre y me dirijo a las Sisargas, bueno las dos primeras olas me llenaron el kayak de agua y tuve que vaciarlo, pero a la tercera si que conseguí entrar casi sin que me entrara ni una gota de agua. Había algo de mar y viento, pero como ya he dicho, "yo sabía navegar muy bien".
En cuanto pude, les hice una llamada para saber por donde iban ( llevaba teléfono en la funda estanca). Me avisaron que tuviese cuidado porque había mucho mar, y que era mejor que no saliese solo. Esto no me hizo cambiar de idea, hasta que llegué al canal que separa las islas del cabo San Adrian. Nunca pensé estar en una situación tan complicada. Las olas no seguían un rumbo, solo me veía rodeado de olas que me hacían derivar el kayak de un lado a otro, pero gracias a Dios, saqué fuerzas de flaqueza, y me puse a remar como nunca lo había hecho, hasta conseguir salir de aquel atolladero.
Una vez en las Sisargas, todo " era un chiste". El problema fue a la vuelta. Las predicciones parece ser que daban Nordeste para las cuatro de la tarde, pero se había adelantado, y de ahí el susto que había pasado yo en el canal.
Después de una visita rápida por las islas, salimos los tres juntos, rumbo a la playa de Malpica. Había mucho oleaje, y como mi kayak no tenía departamento estanco, opté por no alejarme mas de cincuenta metros de la costa. Noté que los compañeros se alejaban cada vez mas, por lo que el regreso también lo hice en solitario.
Poco a poco, nos fuimos acercando a la playa, las olas eran enormes, por lo que intenté entrar por la zona de menos oleaje. Fui el último en entrar, y por mi inexperiencia lo hice por el peor sitio.
Entré remando fuerte, y al momento ya me cogió una ola que sorprendentemente conseguí surfear unos quince metros, hasta que se me llenó el kayak de agua y me tiró.
En ese momento, fue donde más miedo pasé. Había tragado mucha agua, y la espuma de las olas que rompían no me dejaban respirar, ya que mi " super-chaleco", se me había subido a las orejas.
Poco a poco conseguí llegar a la playa, y me di cuenta de que tanto mis compañeros, como yo, no teníamos ni "p...ta idea"
En resumen, la mayoría creo que aprendemos a hostias
Perdón por el rollo, pero FJ me trajo estos recuerdos.