Autor Tema: perception carolina vs rotomot ysak  (Leído 7341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado borja77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
perception carolina vs rotomot ysak
« : 03 junio, 2010, 23:49:44 pm »
Hola a todos,

soy principiante y estoy en la fase de comprarme algo de 2ª mano para cogerle ganas.

he visto por mi zona dos piraguas. una e sla perception carolina 14 por 450€ y la otra es la motorot isak sin timon por 700€. Ambas con poco uso, pocos años, muy bien cuidadas, bla, bla, bla...

por cual os decantariais??
gracias

Desconectado borja77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #1 : 03 junio, 2010, 23:59:03 pm »
por ultimo, os pediría q me orientarais si los precios son acordes con el mercado.
lo que he visto por otras paginas es que el carolina cuesta unos 700 € nuevo y el isak 849€.

que os parece los preciso??
gracias

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #2 : 04 junio, 2010, 00:06:49 am »
hombre como kayak es mas kayak el ysak,quizas para iniciate empiezes mejor con el carolina 14 por ser un pelin mas ancho y mas estable.por precios el carolina si esta bien es casi una ganga,el isak no lo veo tanto.

yo personalmente me quedaria conel carolina 14 para aprender ademas tienes el plus de que si en un futuro le quiers volver a vender para comprar otro no pierdes nada de lo invertido :azn:un saludo espero haberte ayuado

Desconectado borja77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #3 : 04 junio, 2010, 00:18:31 am »
Muchas gracias tachenduero por la respuesta.

crees q el carolina 14 es lento o para mar funciona bien??
la unica experiencia q tengo con piraguas es con una hinchable de sevylor, y la verdad q era lenta, busco algo mas rapido. Supongo q cualquier rigida lo sea.

En cuanto a los precios, lo de nueva 700€ me lo ha dicho el vendedor. crees q es cierto??

haré caso a tu consejo y me decantaré por la carolina.

saludos,

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #4 : 04 junio, 2010, 00:25:53 am »
yo personalmente no navego en mar solo embalse,rio. espera que te den mas consejos y no te vases solo en el mio.mas rapido que el sevylor va ser el carolina yo diria que vas a notar un buen cambio.
del precio del carolina 14 te puedo decir que omei le comercializaba en el 2007 a 890euros aunque seguro que habra bajado bastante con esto de la crisis y aparte es un modelo ya veterano

Desconectado borja77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #5 : 04 junio, 2010, 00:29:11 am »
ok tachenduero.

esperaré un poquito, pero si es tan buen precio como dices, no quiero perderlo. Esperaré hasta mediados de la próxima semana y si las respuestas siguen en tu linea me lanzaré a comprarlo.

muchas gracias, de verdad.
un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #6 : 04 junio, 2010, 09:10:50 am »
Borja, lo primero, que no te puedan las prisas, sí, sí, ya sé cómo estarás, deseando tener uno, el que sea y que te valga. Pero las prisas no son buenas consejeras (busca, busca y busca, compara, y si encuentras lo mejor cómpralo :P )

Sobre los precios de segunda mano, está claro que si no te fías de lo que te digan terceras personas (en este caso el que te vende alguno de ellos, eso es lo que entiendo por lo que dices), has de buscarlo por tu cuenta.
Reconozco que me ha costado ver los precios en tiendas para ese kayak, pero tú deberías buscar hasta localizarlo, y sacar una media.

Mira éste, que es el 12 por 799 € http://www.tiendadelmar.com/product_info.php?products_id=2240
El 14 debería ser algo más caro, pero a lo mejor te encuentras una tienda, que por alguna oferta pues posiblemente te quede en 750 o incluso menos. Menos de 700 no creo, para el tipo de kayak que es. Pero quién sabe ;) Todo esto, nuevo, de tienda.

Por cierto, ojo con algunas ofertas que se ven, le llaman el timo del inglés, y ronda por habitamos
http://www.habitamos.com/post/3935817/kayakpiragua_perception_carolina_14
El 14 totalmente nuevo por 260  :shock: No se lo cree ni él :D

Hace un año ya se habló sobre esas ofertas-timos, Tuareg tenía algunas dudas como tú, y vió la oferta que te acabo de anotar http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6716.0

Lo de que no tengas prisas te lo digo por si tu intención es comprar este primer kayak y que queiras quedar contento con él para aventuras mayores, no sólo para irte iniciando.
Porque si tu plan es comprar ahora uno para iniciarte, y luego, si ves que quieres más pues te decantas por algún otro más marinero, por así decirlo, pues en este caso, me iría a por el más barato que te ofrezcan, y que cumpla, claro.

Por último, el precio de esa Carolina, no está mal, pero siempre se le puede echar cara e intentar regatear con el vendedor.
Ejemplo, para que veas (al final es llegar a un acuerdo entre ambos, si no hay esto, por mucho análisis del mercado de segunda mano que hagamos ... es complicado, cada vendedor valora su kayak, y el comprador valora otras ofertas, etc...)
Mi primer kayak fue el Tiwok de Dag, de plástico, como el Carolina, con algo más de eslora. Por una oferta en tienda kailua www.kailua.es , te atiende por aquí adrian, un forero más entre nosotros, su precio fue de 799 € (su precio normal andaba por los 900 €)
Lo tenía en venta pidiendo 450, al final lo vendí por 400 € (acuerdo al que llegamos yo y el comprador)
A lo mejor es otro vendedor y no quiere ceder, posiblemente pues no lo vendiera.
En fin, regatea :) si el vendedor no quiere perder una posible venta seguramente te descuente algo.

El Ysak, no sé con detalle sus características ni su estado, pero para ser de segunda mano me parece caro. Por 100 € más te compras un kayak, por el estilo, en una tienda, nuevo del paquete, con garantías, etc...

Tú decides, pero no tengas prisa.
Y si puedes trata de probar todo aquel kayak que puedas. No serías el primero en comprar un kayak y cuando lo vas a probar te das cuenta que no aguantas dentro de él (por incomodidad) más de media hora. Acércate a alguna quedada, gustosamente te dejarán probar algún kayak.
« Última Modificación: 04 junio, 2010, 09:17:24 am por jílar »

Desconectado Rf13

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #7 : 04 junio, 2010, 12:29:21 pm »
Hola, yo no soy un experto pero tengo el Ysak modelo tricapa y aunque busco uno de fibra no me deshago de él. El Carolina lo he tenido navegando a mi lado pero no lo he probado. En el Ysak he hecho travesías de más de 25 km, surfeando en rompientes va genial, es muy estable, se puede esquimotear bien, es relativamente rápido, bastante ligero para ser de plástico y las tapas de los tambuchos son bastante estancas. Creo que el Ysak es más  kayak de mar que el Carolina que veo más para pesca, paseos con mar tranquila/lago etc, eso sí el carolina tiene un asiento que parece muy cómodo.
El precio de 2ª para el Ysak lo veo caro, el Carolina barato.
Mira si el Ysak es del modelo antiguo o el nuevo con sistema de construcción tricapa con efecto memoria para las deformaciones y más ligero, lo puedes comprobar por que la capa interior del nuevo es de un color gris claro. Si es el antiguo no es caro; ES UN ROBO.
Decide para que lo quieres, para paseos tranquilos de un par de horas, pesca etc. el Carolina por ese precio estupenda elección. Si te vas a plantear hacer más cosas el carolina se te quedará pequeño muy pronto. 
Me uno a los consejos de Jilbar "no tengas prisas" prueba y prueba y sigue probando.
Un saludo.
« Última Modificación: 04 junio, 2010, 12:31:01 pm por Rf13 »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #8 : 04 junio, 2010, 15:31:06 pm »


hola


poco que añadir a los compañeros. Yo tengo un ysak de los viejos......y no lo vendo, y eso que lo tengo cinco años y es de cuarta mano.

Si acaso, añadir que a lo mejor es un poco incómodo si eres grande. Yo con 1,75 y 81 kg...sin problemas.

Me encanta porque se lo puede dejar con seguridad a gente novata ( mi mujer, mi hermano, amigos... )


Yo al principio lo llevaba con timon y lo veo interesante para este barco.


Del carolina, poco puedo decir, pero es fácil que si te aficionas se te quede corto.....y puede que sea mas apto para pequeños paseos, pescar.....

Desconectado borja77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:perception carolina vs rotomot ysak
« Respuesta #9 : 05 junio, 2010, 23:06:41 pm »
Hola,

solo deciros que muchas gracias a todos!!

me habeis sido de gran ayuda ademas de muy rapidos en las respuestas.

muchas gracias.
Borja