Autor Tema: Pregunta de novato - me vale este kayak?  (Leído 2423 veces)

Desconectado pmcorreo03

• Grumete
  • *
Pregunta de novato - me vale este kayak?
« : 08 junio, 2010, 12:45:02 pm »
Hola, me quiero iniciar en este mundillo, la verdad que no tengo experiencia y busco un kayak para poderme dar algun paseo en plan tranqui en un rio y embalse que tengo al lado de casa, nada de descensos ni aventura. Mi presupuesto es un poco ajustado sobre los 100 - 120, mido 177 y peso unos 85 kgs. había visto algo así parecido, pero no se si es apropiado para lo que busco,
tengo dudas de si me será muy pesado, o si estos materiales al rozar con alguna piedra enseguida se rajan, estoy seguro que vosotros me podreis dar algo de luz, muchas gracias.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Pregunta de novato - me vale este kayak?
« Respuesta #1 : 08 junio, 2010, 14:02:39 pm »
Hola pmcorreo03, bienvenido al foro.
El modelo que aparece en la fotografía es absolutamente desconocido para mi, por eso he buceado en la Red y he descubierto que se venden muchos de segunda mano y con muy poco uso.
En mi opinión la razón está clara: es un sit on top inflable que por sus características de peso, 3 aletas, reposapies regulable, etc. parece muy interesante, pero que aburre en muy poco tiempo de uso porque su navegación es lenta, el viento lo arrastra y acabamos hasta las narices del invento ya en la primera salida.
Sinceramente te recomiendo que NO MALGASTES TU DINERO.
Prueba antes con otro tipo de kayaks, y después decide.
A través de este foro puedes contactar con kayakistas de mar o clubs de tu zona y seguro que alguno estará dispuesto a aconsejarte y dejar que pruebes su kayak.
Espero no haber sido demasiado brusco en mi exposición, pero es que considero que entre un colchón y ese kayak, a la hora de navegar, solo hay un remo, un asiento y un agujero para los pies de diferencia.
En mi humilde opinión.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pmcorreo03

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 08 junio, 2010, 14:14:21 pm »
te agradezco muchisimo tu respuesta, me has aclarado mucho el tema. Por lo que veo tendré que mirar por kayaks rígidos de fibra no? la verdad que no busco muchas pretensiones, ya te digo, dar paseos tranquilos sin itencion de hacer descensos ni nada de eso. Que tipo de kayak me aconsejarias con esto que te comento? y cuanto presupuesto mas o menos debería prepararme para encontrar algo decente de 2ª mano? Muchas gracias de nuevo.

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #3 : 08 junio, 2010, 14:24:08 pm »
saludos!!

si lo que quieres es dar paseos en plan tranqui por un embalse, busca de segunda mano algún autovaciable baratero. puede que en la seccion "mercadillo" de este mismo foro encuentres algo.

120€ es muy poquito... pero creo que estirandote un pelín (no mucho) puedes comprar algo tipo "frenzy" o así.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #4 : 08 junio, 2010, 15:34:19 pm »
Pregúntale a Jilar (un apreciado forero, puedes enviarle un privado) para empezar te vale :evil:, pero rápido te daras cuenta de que necesitas algo que dirijas tu y no el viento... si lo quieres como juguete de playa, para jugar con los crios, usarlo como plataforma para que se tiren al agua, acercarte 500 m hasta aquellas rocas dando un paseillo para bucear un poco por allí... te vale. pero para mas , no. :pirata:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #5 : 08 junio, 2010, 17:08:11 pm »
Se ve que sabe mi historial el amigo Camper :P

Si te fijas en mi avatar, aunque pequeño, verás que es el mismo kayak. Yo lo compré en LIDL, por unos 100 € si mal no recuerdo, fue más que nada para ver si me atrevía a meterme al agua (verse en medio del mar y tal, no marearse, etc...)

Ahora bien, siento diferir en lo que suelo recomendar (pero es que recomiendo según vea las intenciones del interesado) y como te han dicho los otros compañeros, pero según las intenciones que comentas el kayak te vale. Rajarlo con rocas, hombre, yo nunca lo rocé con nada duro, siempre flotando por la superficie, si pasaba por zonas poco profundas(que nunca me cuadró), pues te levantas y lo subes, que ni pesa 10 Kg, es decir, lo manejas con una mano perfectamente (sus asas vienen muy bien)

Pero eso, si lo que quieres es eso y solo eso, no aspires a más:
"busco un kayak para poderme dar algun paseo en plan tranqui en un rio y embalse que tengo al lado de casa"
Quizá tengas que comentar la posible distancia que quieras remar. Yo en el mío remé mucho tiempo, un año lo tuve antes de comprar el primer rígido, y he realizado rutas con él que luego acometí con el rígido (en un embalse), se hace igual, aunque si en el primero te lleva dos horas pues con el rígido antes de la hora acabas ¿me explico? ;) Es un kayak lento, pero lento lento :P

Aunque seguramente a ti te parezca que va bien de velocidad, pues no puedes comparar con otra cosa (a mí también me parecía que me llegaba lo que andaba ;) )

Todavía lo conservo, más que nada para los críos, y no tan críos ;), que jueguen con él.

En fin, que aún siendo un kayak de juguete (y sobre todo el remo :) ) para lo que planteas inicialmente (paseos tranquilitos disfrutando de la vista y poco más) te vale.
Si acaso comprueba el peso que puede desplazar, a lo mejor andas algo justo, yo pesaba 72 Kg. cuando lo usaba.

Bueno, pregunta lo que quieras :P

Ah... comentarte que para ser de los hinchables pues es de los resistentes, quiero decir que hay hinchables que la propia goma va al aire, en contacto con el agua, sin otra protección. En este caso, son tres cámaras de aire, que se inflan con cada boquilla que hay en popa, y todo ello va cubierto por una tela fuerte de tejido sintético. Es difícil pinchar, la verdad, siempre que se sea cuidadoso, claro. Si te dejas llevar y desembarcas así como te cuadre (dejándolo deslizar sobre el suelo) pues no serías muy cuidados, ¿me entiendes?
Además, al llevar tres aletas inferiores, a modo de orza, de quita y pon, pues lo sensato es acercarse a la orilla y cuando hagas pie, levantarse y llevarlo hasta el borde, donde lo agarras y lo cargas. Y para casa :P
« Última Modificación: 08 junio, 2010, 17:33:02 pm por jílar »

Desconectado pmcorreo03

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 09 junio, 2010, 08:34:01 am »
guauuuu, si con la primera respuesta quedé agradecido, con esta también te lo agradezco mucho, por el tiempo invertido en escribir el post. Me habeís aclarado todas las dudas que tenía, igual lo que miro es a ver si por las casa de alquiler que hay por la zona (creo que se llaman autovaciables) se quieren desprender de alguna usada que todavía este para aguntar un poco de trote, aunque..... leyendo vuestros posts, me empieza a entrar el gusanillo. Gacias a todos por tan buena acogida.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #7 : 09 junio, 2010, 16:00:54 pm »
:D Ten cuidado con el gusanillo, que como te entre no lo das sacado del cuerpo  :pirata:

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #8 : 09 junio, 2010, 16:11:48 pm »
Si, lo mio mas que gusanillo es una tenia insaciable!!! No quiero que se me malinterprete el comentario anterior, servirte te sirve, y te lo pasas muy bien siempre que no quieras ir con gente con kayak rígidos, nosotros empezamos con un hinchable biplaza de los malos, en el que llegamos a hacer hasta travesias de dos días con todos los bártulos de acampada (en embalse) y la usamos durante tres o cuatro años...de ahí pasamos a un autovaciable doble, y mas caña, luego otro hinchable doble bastante mejor (como el que muestras) que viene bien para los viajes por lo poco que abulta,  luego han ido llegando a casa 5 kayaks mas... (rigidos, desmontables, fibra, plastico y los que quedarán)... Así que cuidado con el gusanillo jejje.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...