Autor Tema: Remolque para 2 kayaks?  (Leído 9933 veces)

Desconectado josus

• Grumete
  • *
Remolque para 2 kayaks?
« : 08 junio, 2010, 19:17:21 pm »
Muy buenas,

Hace tiempo que no entro por aqui. Soy novato y aún ando probando kayaks. El último un Laser de 5,20 metros. Creo que tengo claro que cuando compre será algo rondando los 5 metros por encima pero el problema es que tengo un C3 que mide menos de 4 metros. Con las bicis, primero probe llevarlas en el porton, luego arriba y al final puse bola de remolque y es de lo mejor para llevarlas. Existe algo para llevar kayaks? además es que tendré que llevar 2, el mio y el de la jefa cuando llegue el momento así que aunque suponga una inversión inicial casi preferiría comprar algún tipo de carro/remolque.

Gracias por los consejos.

Desconectado kayuco

• Marinero
  • **
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Remolque para 2 kayaks?
« Respuesta #1 : 16 junio, 2010, 19:26:24 pm »
Lo único que conozco en remolques para kayaks son los remolques enormes para llevar 9 o 12 kayaks que tienen las empresas de alquiler y las de la bajada del Sella aqui en Asturias. No lo veo práctico a nivel usuario para dos kayaks. Si encuentras algo interesante compartelo.

Desconectado Piernodoy

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 17 junio, 2010, 00:11:23 am »
Muy buenas,

Hace tiempo que no entro por aqui. Soy novato y aún ando probando kayaks. El último un Laser de 5,20 metros. Creo que tengo claro que cuando compre será algo rondando los 5 metros por encima pero el problema es que tengo un C3 que mide menos de 4 metros. Con las bicis, primero probe llevarlas en el porton, luego arriba y al final puse bola de remolque y es de lo mejor para llevarlas. Existe algo para llevar kayaks? además es que tendré que llevar 2, el mio y el de la jefa cuando llegue el momento así que aunque suponga una inversión inicial casi preferiría comprar algún tipo de carro/remolque.

Gracias por los consejos.

Hola.

¿Y no es mejor que los lleves en la baca? Un remolque para kayaks debe ser de lo más aparatoso, aparte de caro. Puedes poner en la bola de remolque un portabicis o portamaletas que sobresalga un metro por fuera, y de ese modo, como los kayaks no sobresaldrán más que ese portabicis, no te podrán multar porque los kayaks sobresalgan por detras del coche.

Saludos.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #3 : 17 junio, 2010, 09:20:04 am »
Te dejo este enlace que encontré en una página portuguesa:
http://www.canoagemonline.net/docs/usados_detalhe.asp?ID=3313
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #4 : 17 junio, 2010, 11:07:31 am »
A ver si Campos te puede orientar mejor, yo a él le he visto llevar dos kayaks, el suyo y el de su hijo, pro no recuerdo fijarme en cuánta capacidad tenía el remolque.
Repasa este tema http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8749.msg96713#msg96713

Yo para dos kayaks no creo que compense comprar un carrito.
La mayoría nos pasamos un poco de la medida legal, yo por ejemplo llevo un kayak de 5 metros en un coche de 4,26, lo que sale un exceso de unos 11 cm. Otros se arriesgan más.
Para mí pasar del metro en un coche de escasos 4 metros (dices menos de 4) es arriesgar bastante. Llama más la atención, pues 1 metro es un 25% de 4, y el límite legal es 15%
Para 4 metros serían 60 cm. Si llevas un kayak de más de 5 metros te pasas otro tanto (40 cm más para un kayak de 5 justos)

Yo lo veo así, pero cada uno arriesga lo que quiera.
Si llama mucho la atención, aunque lleves señal V-20 tienes muchas papeletas paa que te paren, y luego tienes que convencerlos, si puedes y se dejan.

Miraría sobre kayaks de 470, 480 incluso. Pero más no quiero arriesgar.

Desconectado Piernodoy

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 17 junio, 2010, 14:53:58 pm »
Hola.

Para mí pasar del metro en un coche de escasos 4 metros (dices menos de 4) es arriesgar bastante. Llama más la atención, pues 1 metro es un 25% de 4, y el límite legal es 15%
Para 4 metros serían 60 cm. Si llevas un kayak de más de 5 metros te pasas otro tanto (40 cm más para un kayak de 5 justos)

El truco de llevar un remolque cualquiera, o un portabicis o portabultos de bola de remolque, se lo dijo un guardia civil a un amigo, mientras le perdonaba la multa por llevar el kayak en su coche. La longitud que puede sobresalir la carga en la baca se mediría respecto a lo que sume el coche y el portabultos o miniremolque, por lo que es poco probable que se supere ese porcentaje que esta permitido que sobresalga la carga. Es decir, que seguramente el remolque más barato del mercado sirva para poder llevar los kayaks sin incumplir la norma, además de ser útil para llevar chalecos y demás bartulos.

Las pegas son que hay que tener bola de remolque, y que llevar un remolque hace el coche menos maniobrable, pero si la alternativa es comprar un remolque para kayaks a mi me parece una opción muy buena.

Un saludo.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #6 : 17 junio, 2010, 15:05:03 pm »
Una pción mas cómoda es un portabicis de los de bola de remolque, no perjudica la maniobrabilidad del coche, y sobre el puedes llevar las bicis o un arcón de resina (de los de mobiliario de jardin) con chalecos o equipaje.
Yo tengo uno y por ahora solo lo he usado para llevar bicis, pero es una idea, aunque con mi kayak solo me paso 15 cm del máximo permitido para mi coche...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...