Autor Tema: Solaris con Orza?  (Leído 10074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Solaris con Orza?
« : 16 junio, 2010, 17:55:41 pm »
Hola a todos los Solarienses, mi pregunta : ¿tiene sentido ponerle ORZA a una Solaris?...me han comentado que igual no hace falta, me preocupa el viento y oleaje de cola ! para le direccionabilidad. Timon no me gusta, prefiero usar pala y canteo. gracias
  Jilar, creo conocer tu opinion ! :D.....saludos
« Última Modificación: 16 junio, 2010, 17:59:19 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #1 : 16 junio, 2010, 20:00:21 pm »
Tuve la misma pregunta cuando miraba el Solaris, y palistas que la usaban (los Trasgus, payasete y Anakin :) )me dijeron que no hacía falta.
Entre esa recomendación y que mejor es cuantas menos cosas necesitar, pues mi Solaris no lleva orza.

Y hasta hoy no la echo en falta.

Ejemplo, el otro día junto a pantocazo, nos venían las olas desde las 7 y media,( no la hora, sino la dirección relativa ;) ) respecto a la dirección que queríamos llevar. En algún momento Juan, con su Sikuk, se dejó llevar por tales olas, llegándolo a colocar perpendicular a ellas, y él a su bola :)
Hasta que le di el toque: ¿ande vas hombre de Dios? :D
Tras la explicación de lo que sucedía y la manera de resolverlo, ambos direccionamos perfectamente hacia donde queríamos timoneando de vez en cuando por el lado de estribor.

Cierto que si lleváramos orza podríamos compensar con ella esa deriva que nos hacían las olas, al cogernos antes la popa, y poder palear normalmente. Pero, la verdad, no la veo necesaria para la Solaris.
Pero llevarla, claro que ayudaría en sus momentos, por supuesto.

Lo malo que le veo a la orza, así como al timón (éste si que nunca lo colocaría en un kayak, ni me gusta ese apéndice ahí), es que te puedes (mal)acostumbrar a ellos, y cuando, por alguna razón, te falten, verás comprometida tu sensación de seguridad o control del kayak.

Recuerda que el Solaris tiene su quilla remarcada a todo lo largo de él, si juntas esto a su eslora, te da un kayak muy polivalente, te permite mantener la dirección deseada sin grandes esfuerzos y cuando lo precises rápidamente corriges la dirección o giras en redondo :P

Yo creo que el Solaris no te defraudará. Y es barato.

¿Qué más quieres?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #2 : 17 junio, 2010, 10:54:38 am »
Me gusta esta, imaginatelo tambien con casco negro y cubierta blanca...wow...puse un hilo: "Elige el color de tu kayak" copiado de http://www.seakayakinguk.com/seakayaks/?mode=colour&item=colour_chooser , pero no doy con la manera de guardar y copiar imagenes de ahi, no me lo envia ni al portapapeles !   ayuda...
« Última Modificación: 17 junio, 2010, 11:03:26 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #3 : 17 junio, 2010, 11:21:39 am »
Es un flash, algo complicado de copiar tales imágenes, pero tranquilo, por lo que dices nos hacemos una idea de la mezcla de colores. Prueba con la banda lateral en rojo, y lo demás como tú dices :)

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #4 : 17 junio, 2010, 12:02:42 pm »
A unas malas, para hacer una captura de pantalla, siempre se puede usar el infrautilizado botón "Impr Pant", presente en todos nuestros teclados, que envía un pantallazo al portapapeles; para un pantallazo de la ventana activa usar "Alt + Impr Pant".

Demostración:



Y ahora paso a la defensiva:
Citar
Hasta que le di el toque: ¿ande vas hombre de Dios? :D
Debo alegar en mi defensa que estábamos cruzando la ría y mi prioridad era más pasar el canal de navegación lo antes posible que llevar una dirección correcta.

Desde las 7:30 hasta las 9:00 va una hora y media... tampoco es un retraso tan grave, oigan.  :wink:
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #5 : 17 junio, 2010, 12:52:52 pm »
ñññooo Pantoca, eres un maquina con los botones ! tengo :impr pant, pero no se donde esta mi portapapeles !!!???
GREENLAND STYLE

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #6 : 17 junio, 2010, 13:57:50 pm »
tengo :impr pant, pero no se donde esta mi portapapeles !!!???
Ni falta que te hace. Pulsas "Impr Pant" y en un programa de gráficos lo pegas con "Ctrl+V". Ahí lo tienes.

El portapapeles es el sitio en el que se guarda lo que está cortado/copiado cuando has pulsado "Ctrl + X", "Ctrl + C" -para texto- ó "Impr Pant" -para imágenes- pero no hay ningún programa llamado "Portapapeles"; sí que hay visores pero no tienen ninguna utilidad, si quieres ver lo que hay en el portapapeles lo más fácil es pegarlo con "Ctrl + V".

No sé si me explico...
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #7 : 17 junio, 2010, 15:50:36 pm »
el problema es que cuando pulso alt+impr pant, no ocurre nada de nada  :undecided: puede ser qu no tenga un programa en donde se guarde ? tengo office y open office....
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #8 : 17 junio, 2010, 16:11:20 pm »
;) Es que no tiene por qué verse que ocurre nada, tras hacer la captura se guarda esa imagen en la memoria del ordenador.
Para ver que realmente se ha capturado tienes que "Pegar" con el menú contextual, o en el propio menú del programa de edición de imágenes (Paint por ejemplo). O con CTRL + V

Es igual que cuando copias texto, lo seleccionas, lo copias (como quieras, yo uso CTRL+C) y ¿acaso ves algo que te diga que se ha copiado? No lo sabes hasta que ordenes "Pegar" donde lo desees.
Pues igual para imágenes capturadas.

Ah... el método de pantocazo implica guardarla en tu ordenador, y luego subirla a internet, tras ello pegar aquí su enlace.
En fin, que es una currada, agradéceselo a Juan ;) (Ha hecho 4 capturas, y cuatro veces pegar en el Paint, para mostrar las cuatro imágenes)

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #9 : 17 junio, 2010, 16:29:22 pm »
;) Es que no tiene por qué verse que ocurre nada, tras hacer la captura se guarda esa imagen en la memoria del ordenador.
Para ver que realmente se ha capturado tienes que "Pegar" con el menú contextual, o en el propio menú del programa de edición de imágenes (Paint por ejemplo). O con CTRL + V

Es igual que cuando copias texto, lo seleccionas, lo copias (como quieras, yo uso CTRL+C) y ¿acaso ves algo que te diga que se ha copiado? No lo sabes hasta que ordenes "Pegar" donde lo desees.
Pues igual para imágenes capturadas.

Ah... el método de pantocazo implica guardarla en tu ordenador, y luego subirla a internet, tras ello pegar aquí su enlace.
En fin, que es una currada, agradéceselo a Juan ;) (Ha hecho 4 capturas, y cuatro veces pegar en el Paint, para mostrar las cuatro imágenes)
Cooooooooorrecto.

Por lo de la currada, Rajqui ya tiene una bonita galería en flickr, así que eso de guardar/redimensionar/subir lo supongo controlado.

Otra cosa: Paint no; Gimp sí. Pantocazo, luchando por la libertad del software desde 1999.  :pirata:
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #10 : 17 junio, 2010, 16:53:40 pm »
mile graccie ! ahora siiiiii ...asi vale la pena tener amigos,pacientes con uno !
GREENLAND STYLE

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #11 : 17 junio, 2010, 17:12:20 pm »
Gracias las que tú tienes, corazón  :wink:.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #12 : 17 junio, 2010, 19:03:37 pm »
El solaris blanco que sale en la foto es el mío Rajqui. Por lo que se es el primero que sale con ese color de fabrica.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #13 : 17 junio, 2010, 20:15:01 pm »
Gallaecia, por lo que veo la pegata de la marca la colocan donde cuadre :)
La tuya va más pegada a la punta de la proa ¿que no? Mira la mía ;) en la firma, se ve más atrasada.
Al menos me lo parece.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #14 : 17 junio, 2010, 22:08:31 pm »
si si Jilar ...RECLAMACION YA ! ...a ver si me echo pa tras !
Gallaecia: tienes un kayak precioso, espero tener una igual pronto.
GREENLAND STYLE