Autor Tema: Buenas!!  (Leído 1217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Buenas!!
« : 13 julio, 2010, 22:14:47 pm »
Después de 12 años sin palear, quiero volver al mundillo, para combinarlo con el MTB, siempre hice pista y vivo al lado del Miño!!
De momento estoy buscando un Kayak, rápido, ligero, para el río y excursiones en el mar, y lo más importante de todo, que sea baratito!! :lol: Alguna recomendación?
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Buenas!!
« Respuesta #1 : 14 julio, 2010, 06:16:26 am »
Pues buenas a ti DMTui, me imagino que andas por ahí, por Tui, con el Miño a tiro de piedra :)
Si vienes de pista ya sabrás más o menos lo que quieres, o mejor dicho, lo que no quieres, o sea que me imagino que buscas un verdadero kayak de mar.

Así de primeras, porque lo acabo de ver, y parece que sigue en venta yo te sugiero que mires el Tooka Presto 475, parece que lo venden por el sur de Galicia, mira ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9545.0

Yo en su día me enamoré de él, y sólo viéndolo en fotos. Es un kayak que nuevo pasa de 2.000 €. Lo que no sé es si están bien invertidos, pero de segunda mano es una tentación.

Y bueno, luego tienes kayaks más baratos (nuevos), pero si nos dices un poco lo que buscas (presupuesto, nuevo o de segunda mano, etc...) quizá te podamos orientar mejor.

Por cierto, atento a este otro tema http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9590.msg107666#msg107666 porque por ahí deberíamos pasar  :D Anímate

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Preferencias!
« Respuesta #2 : 14 julio, 2010, 10:52:36 am »
Pues en principio prefería plástico, para poder meterlo por rios pequeños sin problemas, y lo que más me interesa es la navegabilidad, que sea rápido, porque me gustaría hacer km con el por el Miño, y aqui en Tui la zona es muy tranquila!
El precio, jaja teniendo en cuenta la crisis, preferiría un "chollo" pero no quería gastar más de 600 euros! En estos momentos estoy viendo cerca de aqui, dos opciones (http://www.segundamano.es/pontevedra/kayak-de-mar/a20828632/?ca=36_s&st=a&c=16 me dice que pesa 34 kgs, eso es medio mundo!! y http://www.segundamano.es/pontevedra/kayak-de-mar/a20641772/?ca=36_s&st=a&c=16)
Un saludo!
« Última Modificación: 14 julio, 2010, 11:05:10 am por dmtui »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Buenas!!
« Respuesta #3 : 14 julio, 2010, 18:24:10 pm »
Pues sí que es pesado, un kayak de 470 que alcanza 34 Kg. para mí que le han puesto material de más.
El mío mide 500 x 55 y pesa realmente 23 Kg. pero es de fibra, claro. Aunque tuve un Dag Tiwok de 440x60, en plástico, y pesaba casi 25,5 (hace poco lo vendí, seguramente te valdría, y entraba en tu presupuesto). Por eso que 34 me parece excesivo para la eslora de ese kayak (470 anota), debe ser muy anchote o tal.
Lo importante es que te den las medidas básicas (eslora y manga)
Para la velocidad, lo que más influye es la manga, cuanto más estrecho más velocidad.
La eslora donde más se nota es (aunque también tiene influencia en la velocidad, pero es algo muy riguroso analizarlo) manteniendo el rumbo. En mar y con cierto oleaje es recomendable una eslora mínima para que los efectos de ese oleaje no te hagan derivar a donde él quiera.

Lo que sí te puedo decir es que no esperes encontrar un kayak polivalente y que quedes contento al completo durante mucho tiempo. Te lo digo porque veo que pides características recomendables para pequeños ríos y a la vez para travesía marítima o en aguas amplias.
Si te decides por una cosa intermedia (que te venden como que vale y es bueno para todo) al final no vas a tener ni una cosa ni la otra, cuando estés en río pequeño todas las características óptimas para mar te harán desesperar, y al contrario.
Eso es lo que a mí se me dijo al iniciarme, y lo he podido comprobar. Al final tengo dos, uno de mar el Solaris de la foto en firma, y otro para aguas bravas que básicamente hago surf con él.

Por menos de 600 € está claro que tienes que mirar de segunda mano.

Yo de ti, tiraba más hacia uno de mar, dado que las condiciones por ahí, lo más asequible que tienes para palear, el Miño por Tui vamos ... como bien dices es una zona para hacer travesía (largas rutas), más que ponerse a jugar con la corriente y rápidos.

Pero bueno, no decaigas, que por Galicia hay afición a esto y cada poco aparecen kayaks de segunda mano, pásate por el subforo de "Vendo".
Lo que sí, antes de comprar nada, trata de probarlo, incluso durante cierto tiempo, media hora, nada de cinco minutos, y que te encuentres cómodo.
Si te acercas por alguna quedada me atrevo a decir que los compañeros te dejarán probar sus kayaks, siempre que uno sea cuidadoso :P

¿Donde hacías pista, me imaginbo que un club, no tienen kayaks de este tipo?

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Re:Buenas!!
« Respuesta #4 : 14 julio, 2010, 18:39:32 pm »
Es cierto, el "valeparatodo" aun no debe existir, una pena por cierto!
Probablemente me decline por un Kayak de mar, he probado algunos, y la verdad es que sorprendieron lo bien que navegan, tanto en fibra como en plástico, y lo bueno es que gracias a la crisis no tengo prisa, jeje!
La verdad es que lo de ir rápido es más del "animal de tiro" que del kayak en cuestión, pero todo ayuda, y el peso también se nota al cargar y descargar del coche!
Yo remaba en el Kayal Tudense, solo se dedica a la pista, pero hay un par de tiendas aqui en las que aun no he preguntado!
Un saludo y gracias por los consejos!  :shocked: