Pues nada tíos, allí me encontraba yo, un pescador de pro, en medio de un campeonato de España de Piraguismo, je, je …

Antes de comenzar la prueba, estuve hablando con miembros de mi club y literalmente me pegué a mi gran amigo Paco.
Estar cerca de él en todo momento me dio mucha tranquilidad y sus consejos me sirvieron de mucho en la prueba, aunque luego me saldría el tiro por la culata por culpa de mis “ prisas viscerales “ por así llamarlas. Gracias Paco.
Pronto comenzaron las instrucciones por los altavoces y se comenzaron a dar las salidas a las categorías inferiores. Había bastante tensión y esto se traducía en un ir y venir de unos y otros. Llegó el momento de mi salida y haciendo caso a Paco, me quedé un poco más retrasado que los demás, para evitar ser descalificado y sobre todo, evitar recibir algún palazo en la cabeza por parte de los demás.
Y comenzó la prueba.
Mis pretensiones eran terminar la prueba y así fue como lo hice, pero claro … soy un novato en ésta competición y nada más salir, pude comprobar que apretando un poco adelantaba a otros palistas. Y claro … me piqué, aquí vino mi error y apreté bastante más de la cuenta, porque veía que poco a poco, iba alcanzando a otros. Pero en la tercera ciaboga( por la mitad de la prueba ), sin aliento y casi sin poder beber del camelback, fui perdiendo fuelle y pude ver como hasta el final de la carrera, los que había adelantado me iban pasando y encima ésto me hundía más. Saqué fuerzas de donde pude y terminé la prueba sin mayores problemas.
Felipe ( entrenador del Pinatarense ), tomando fotos a pie de pista …