Autor Tema: -  (Leído 10568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
-
« : 28 agosto, 2010, 22:04:05 pm »
-

     

« Última Modificación: 22 agosto, 2011, 16:09:56 pm por M »

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2010, 00:54:19 am »
Eres profesional???? si la respuesta es que no, y es un hobby yo entrenaria sin obsesionarme. Vete al gimnasio, entrena como te diga el monitor, luego vete al kayak y entrena como sueles entrenar.
Si es cierto que si entrenas muy duro en el gimnasio, luego en el kayak te cuesta un poco entrenar. Pero por ejemplo yo he hecho rutas de 20 km por la mañana y luego he entrenado espalda, y el jueves pasado hice hombro por la mañana en el gimnasio y por la tarde hice 10 km en kayak...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2010, 11:39:51 am »
stoy con blackwater,suelo combinar los dias de kayak,con pesas o incluso piscina,dejando el kayak para el final del dia.al principio estas algo cargado,pero en 20 minutos,se me pasa.eso si ,no se si cunde para los pros,quizas bscan entrenos de mas calidad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2010, 14:28:15 pm »
Yo al mar iría lo más fresquito, entiéndase descansado, posible.
Que tras realizar una travesía (o entreno que uno quiera) si no puedes hacer más repeticiones con pesas, no pasa nada.
Pero como tú dices, vas mamado y pillas el kayak, por lo que sea necesitas fuerza o lo que sea en un momento determinado y que no puedas superarte, vaya faena ;)

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2010, 16:29:01 pm »
Yo remo todos los días y soy "alérgico" al gimnasio.
De todos modos hago algo (muy poquito) de gimnasio después de remar (mini circuito)
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2010, 20:17:23 pm »
solo un apunte, entiendo que no tengas tiempo para ir al gym con un monitor, por lo tanto ojito con los entrenamientos que haces. en novatos es muy comun empezar a fliparse, tirar con mas peso del que pueden con una tecnica pauperrima ( logico si nadie te ha enseñado ). las lesiones estan a la orden del dia, y una tendinitis en un hombro te puede suponer tranquilamente 6 meses de no poder ni aguantar el movil mas de 1 minuto con el hombro chungo...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2010, 18:54:58 pm »
Bueno, pues si el tema de los estiramientos ( que han de ser antes Y despues ) lo tienes controlado tambien debes saber una cosa mas. No son solo los estiramientos, es necesario tener una tecnica adecuada, y siempre tener un compañero en la ultima serie o la de peso maximo. Las lesiones se evitan estirando, tirando con el peso adecuado y con una buena tecnica. La tecnica es fundamental, tener la espalda bien recta y apoyada en los ejercicios que puedas, no hacer rebotes justo al final del recorrido ( lo unico que haces es cargar articulaciones y tendones ), la parte explosiva del ejercicio puede ser rapida o brusca, el 2 tiempo del ejercicio o recuperacion a la posicion inicial debe ser controlada. Los bancos, maquinas y mancuernas que uses deben estar con sus seguros correctamente puestos, las maquinas correctamente engrasadas y el banco correctamente ladeado, tirar un press de banca en un banco inestable te puede suponer irte al suelo con la barra al pecho, tirar un press de arnold con una mancuerna defectuosa o hacer un frances sin la barra asegurada puede suponer que se te caigan las pesas a la cabeza.... y es muy normal no asegurar bien las cosas creyendo que las cosas estan siempre perfectas ( te lo digo por propia experiencia )

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2010, 19:17:19 pm »

Todos estamos de acuerdo en que el ejercicio aeróbico es primordial para conseguir un músculo de calidad en el que apenas haya grasa. Pero muchos no sabemos el momento adecuado para realizar estos ejercicios, y es cuando nos preguntamos si tiene que ser antes o después del entrenamiento con pesas.

Esta es una da las cuestiones más frecuentes que nos hacemos a la hora de entrenar, y es que es más importante de lo que pensamos. El ejercicio aeróbico aumenta nuestro ritmo cardiaco y predispone nuestro cuerpo para una actividad, aunque también lo cansa, es por esto que en este artículo vamos a ver los pros y contras de correr antes o después de realizar el entrenamiento con pesas.
 
Normalmente las sesiones de carrera que realizamos en gimnasio suelen realizarse en máquinas o en clases colectivas y duran de media unos 30-40 minutos. En este momento nuestro cuerpo tiene que hacer frente a una gran actividad y consumo de energía. Nuestra circulación se acelera para nutrir a nuestras células del aporte extra de oxígeno que necesitan para obtener energía.

Es por esto que nuestro metabolismo se acelera y nuestros músculos se calientan predispuestos para realizar cualquier actividad. Si lo vemos de esta manera, correr antes de ejercitarnos con pesas es una buena forma de calentamiento, ya que estamos predisponiendo a nuestros músculos para el posterior ejercicio que vamos a realizar. La carrera puede ser una buena forma de calentamiento además de eliminar calorías.

Pero correr antes de realizar los ejercicios con pesas puede ser un arma de doble filo, y es que cuando corremos también consumimos energía. Concretamente nuestro cuerpo segrega adrenalina para hacer frente a la situación. Cuando terminamos el ejercicio el cuerpo deja de segregar adrenalina en grandes cantidades y se relaja con lo que nuestro rendimiento es menor que si hubiéramos empezado antes a levantar pesas que a correr.

Normalmente la gente que busca aumentar su masa muscular realiza la carrera al finalizar los levantamientos de pesas, y es que está comprobado que los resultados no son los mismos que si corremos antes. Eso sí, tampoco la intensidad de la carrera será la misma si la ejecutamos después de haber entrenado.

Si por el contrario lo que andamos buscando es disminuir nuestro peso tonificando los músculos, es mejor correr antes de entrenar con pesas, pues la intensidad de la carrera será mayor, el cuerpo estará preparado para trabajar, y el riesgo de lesión disminuirá considerablemente.

Sea lo que sea que andamos buscando, es importante que corramos, pues el ejercicio aeróbico es un buen complemento al entrenamiento con pesas independientemente del resultado que queramos obtener al realizarlo.

Fuente:Vitónica.

P.D: Cuando se habla de ejercicio aeróbico, es absolutamente indistinto el correr que el palear, ya que estamos hablando de 2 deportes de fuerza-resistencia, que en lo único que se diferencian, es que en el primero desarrollamos prioritariamente el tren inferior, mientras que paleando el protagonismo pasa a ser de la parte superior del core.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2010, 10:18:15 am »

    Dune, si es para mantenerte en forma no necesitas meterte en tanto berenjenal, kayak, pesas, patines, correr.....etc.

Pero si es para competir necesitas de 5 a 6 sesiones mínimo a la semana, eso a nivel bajo, los "profesionales" en meses previos a la competición, hacen doblete todos los dias y unas 11 sesiones al final de la semana.Hablo de kayak exclusivamente.

Hay que tener en cuenta que se trata de un deporte, en el que a diferencia del footing en el que el contacto con la tierra o el asfalto genera bastantes lesiones y más en similitud con la natación, en la que estas descienden considerablemente, permitiendo esas cargas altas de entrenamiento.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2010, 23:20:57 pm »
Citar
Dune, si es para mantenerte en forma no necesitas meterte en tanto berenjenal, kayak, pesas, patines, correr.....etc

Exacto, las pesas las dejaria para cuando realmente tengas tiempo de ir a un gimnasio con un monitor, yo de momento entrenaria con otros deportes, por ejemplo bici y piragua son muy divertidos y son totalmente complementarios

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2010, 10:05:37 am »
Bueno pues ea, la perra gorda para ti, que quieres hacer pesas, hazlas, que quieres levantar 200 kg sin nadie a tu lado, hazlo, que crees que se aprende mejor con internet que con un monitor pues adelante. Pero luego si ocurre algo malo, no vengas aqui a contarnoslo vale??? se lo comentas al que te halla pasado la tabla por internet y asi ahorramos espacio en el servidor.  :azn:

Saludos

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #11 : 29 marzo, 2011, 20:00:34 pm »
-Tras investigar e investigar, claramente el fortalecimiento con pesas se hace despues. Un musculo
cansado por hacer pesas, hara en cualquier ejercicio aerobico que tus cartilados y tendones sufran
mas por lo tanto comenzara antes el proceso dejenerativo que tanto tememos todos los deportistas.

GIMNASIO DESPUES DEL KAYAK¿lo veis?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #12 : 29 marzo, 2011, 20:16:33 pm »
Ya te dije que en mi caso es lo que haría cuando lo planteaste, la única razón es por lo explicado. No entro a analizar todo lo que se pueda pillar de información por ahí.

Te pongo un ejemplo, que me pasó personalmente cuando iba al gimnasio, y era un chaval, 18 añitos :P
Como te digo en el otro tema, nunca me he machacado al entrenar, siempre poco a poco ir aumentando, hasta llegar a un punto donde me digo basta. Y nunca me he lesionado.

Lo que te decía, iba al gimnasio todos los dias de la semana (pesas y sin pesas), y luego 1 hora de kárate, patadas por aquí, por allá, puñetazos, llaves para bloquear al contrario, estiramientos, etc... eso sí, era un tirillas, nunca me cansaba (173cm. y 63-64 Kg).
Cuando salía recién duchado me notaba el amo del mundo, una sensación placentera de haber ejercitado el cuerpo.

Un día me pasé por casa de mi tío, tras salir del gimnasio, y estaba el hombre arreglando o montando un armario, me puse a ayudarlo, y ante simplemente tener que aguantarle un tablón a cierta altura (yo estirado de brazos y tal), pude comprobar que empezaba a temblar todo mi cuerpo.

Y él:
- mucho gimnasio, pero ahora no me puedes aguantar el tablón  :D

¿Conclusión? Está clara ¿no? :P

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #13 : 29 marzo, 2011, 21:51:00 pm »
Interesante tema.

Creo y es mi opinion, que depende el tiempo que tengas, trabajo, familia y objetivos.
Ya que un padre de familia, con trabajo o estudiantes, que creo ya somos la mayoria de los que estamos aqui, no disponemos de mucho tiempo, por lo que haces lo que puedes y cuando puedes, por eso intentar llevar una rutina es muy complicado de gimnasio o kayak.

Independientemente de esto, puedo deciros mi rutina y no es que sea la mejor, pero a mi me va bien.
Por la mañana remo, por la tarde gimnasio de pesas mas alterno aerobico con yoga para mejorar los estiramientos y relajacion.
Logicamente esto lo alterno con el trabajo y la familia.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #14 : 29 marzo, 2011, 22:13:06 pm »
Joaquín, yo a ti te conozco, y la verdad, pasas por un profesional del deporte con el cuerpo como lo tienes ( o tenías allá en Cabo Gata), será por tomar Danone, ¿o es que más bien bebes Zumosol? :P

Cierta continuidad has de tener para lograr esos lomos ;)
Pero en fin, que si no te lesionas, sería un buen ejemplo para dune, por ejemplo.