Ya te dije que en mi caso es lo que haría cuando lo planteaste, la única razón es por lo explicado. No entro a analizar todo lo que se pueda pillar de información por ahí.
Te pongo un ejemplo, que me pasó personalmente cuando iba al gimnasio, y era un chaval, 18 añitos

Como te digo en el otro tema, nunca me he machacado al entrenar, siempre poco a poco ir aumentando, hasta llegar a un punto donde me digo basta. Y nunca me he lesionado.
Lo que te decía, iba al gimnasio todos los dias de la semana (pesas y sin pesas), y luego 1 hora de kárate, patadas por aquí, por allá, puñetazos, llaves para bloquear al contrario, estiramientos, etc... eso sí, era un tirillas, nunca me cansaba (173cm. y 63-64 Kg).
Cuando salía recién duchado me notaba el amo del mundo, una sensación placentera de haber ejercitado el cuerpo.
Un día me pasé por casa de mi tío, tras salir del gimnasio, y estaba el hombre arreglando o montando un armario, me puse a ayudarlo, y ante simplemente tener que aguantarle un tablón a cierta altura (yo estirado de brazos y tal), pude comprobar que empezaba a temblar todo mi cuerpo.
Y él:
- mucho gimnasio, pero ahora no me puedes aguantar el tablón

¿Conclusión? Está clara ¿no?