6 Etapa
Vilassar de mar - Port Ginesta
55 km 7 h 45 min.
Hoy había que madrugar,Cristóbal tenia que ir a trabajar temprano pero antes me llevaría a Vilassar de Mar.
Ya de madrugada el viento soplaba con ganas y la lluvia no cesaba.Maricarmen me ayudo a cargar el Draken en la furgo pero la lluvia no paraba.

Ya esta bien trincada.

Tras unos kilometros de carretera Cristóbal me dejo debajo de un puente del tren

Llegaba tarde al trabajo.

Era uno de esos días que te preguntas
"Que coño hago yo aquí "
Ya calado de buena mañana y con los pies metidos en el riachuelo de la rambla,había que analizar la situación.

Por un lado del puente se podía ver la tormenta que tapaba todas las montañas,era raro que despejara pronto,estaba bien cogida.
Por el otro lado podía ver la mar de levante que rompía con ganas en la playa.Ya hay mar y son las ocho de la mañana

La idea de quedarme bajo del puente a esperar que despejara no me gustaba nada y navegar con tormenta viento y mar tampoco era muy atractivo.
Entonces me hice la pregunta determinante.
A que cogones has venido? A palear.
Pues palea. Con las mismas y sin para de llover cargue las cosas y salí a palear.

La lluvia me acompaño toda la mañana.
feature=player_embedded#!
Entre en el club Náutico de Badalona para recobrar fuerzas y hacer algo de agua.Estaba cerca del puerto de Barcelona y eran muchos kilometros para cruzarlo.
La mar y el viento iban en aumento,con F4 y mucha escollera del puerto por cruzar decidí varar en una playa cercana al hotel la vela para analizar la situación.
En esta foto se ve la mar que había.

Ya en tierra intente aclarar mis ideas,desde tierra se veía mas mala mar que desde dentro,la mar rompía con ganas en la escollera y los borregos ya no eran tal,eran manadas de borregos.
Me refugie del viento pero calado hasta los huesos y huevos, tenia mucho frió.
Si había navegado hasta aquí con esta mar podía seguir.Sin esperar mas salí.
Como parece ser que estaba poco mojado,al salir de la rompiente me enjuague un poco mas.
Ya tenia que enfilar a todo lo largo de la escollera del puerto de Barcelona.

Me separe de la escollera, pues la mar de rebote junto la que venia de levante hacia complicada la navegación.Prefería navegar con olas con cresta de través por una sola banda.
Poco a poco fui haciendo kilometros,la fuerza del viento cada vez era mayor,posiblemente ya era F5.
Al rebasar la bocana había un espigón nuevo,hay no tuve mas remedio que navegar cerca de el.
Las olas de levante venían conjuntas con una mar de fondo que hacían unas olas muy grandes y con cresta,me venían por el través de babor.Gracias al poco francobordo que tiene el DRAKEN las crestas de las olas pasaban con facilidad por encima de la cubierta,junto con la carga bien estibada el kayak era muy estable.
Pero la cosa se complico,esas olas tan grandes cuando chocaban con la escollera rebotaban con la misma intensidad que llegaban, creando dos frentes de olas que las recibía por babor y estribor.
La situación se puso muy complicada había que salir de hay. Hacia donde?
Retroceder? Imposible. Varar? Donde ? Encima de la escollera ?
No había mas remedio que seguir adelante,lo malo es que eran unos cinco kilometros.
feature=player_embedded
Casi al final de este vídeo podéis ver como me vienes olas por las dos bandas.
feature=player_embedded
feature=player_embedded
Ya rebasado el puerto puse proa a la playa que hay junto al aeropuerto.

Ya al refugio del puerto la mar cambio,me hacia falta desembarcar y estirar un poco las piernas,tenia los musculos agarrotados.
Que mas quisiera yo. Tanta mar y en una playa se formaba una rompiente desde muy adentro.
Si intentaba desembarcar era muy probable que tuviese un revolcon y alguna posible lesion.El kayak va muy cargado y la rompiente venia desde muy lejos de la orilla.
Decidí continuar,pero el único sitio que podía refugiarme era en el Club náutico Port Ginesta,eran diez kilometros mas,pues hay que hacerlos.
Fueron muy duros estos diez kilometros pero llegué.
Los de la dirección de Port Ginesta me permitieron dejar el kayak en sus instalaciones y hacer uso de sus duchas.
MUCHAS GRACIAS
En esta etapa vendría Vanesa a recogerme y llevarme a su casa.

Menuda tromba de agua que nos cayo,como no me había mojado ya pues toma.
Esta ha sido una de las etapas mas largas y junto con la climatologuia en contra,la mas dura.
ES LO QUE HAY